Mazda3 MK3 (2013-2018) Mazda 3 - ¿Rueda de repuesto de galleta?

Gaboni

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Hace una semana que tengo mi nuevo Mazda 3 y estoy muy contento, aunque una de las cosas con las que aún no estoy satisfecho es con el tema de la rueda de repuesto. Ya se que ahora casi todos los coches vienen con el kit antipinchazos, pero en los años que llevo conduciendo he sufrido 5 o 6 pinchazos, y se que tarde o temprano con el Mazda me va a pasar.

Y que te pase eso un domingo por la noche, volviendo de viaje y a 200 km de casa es una putada, como no tengas rueda de repuesto. Tener que llamar a la grúa, que te guarden el coche en el depósito por estar los talleres cerrados, etc... ya sabéis.

En una foto que puso el compañero Sirius, se aprecia un pequeño rebaje debajo del maletero, como con la forma de una rueda:

He visto una foto del Ford Kuga en la que ponen una rueda de repuesto, usando material de relleno para que el suelo quede plano, a costa de perder varios centímetros del maletero:

Pregunto: ¿Puede hacerse eso en el nuevo Mazda 3? ¿Sería recomendable? ¿Y legal?

Un saludo!

tonibaz

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Si, si, y si respectivamente. Y me apunto a la solución, que tambien me interesa el hecho de no quedarme tirado en cualquier parte

MeTaLHeaRT

Usuario experto
El Mazda3 de primera generación, venía de serie con una triste galleta.

Yo me hice con una llanta exactamente igual a las que llevo montadas, y la verdad es que los viajes los hago mucho más tranquilo. Además, cuando ya parecía que iba a ser un gasto inutil... Ayer me encontré una rueda pinchada (no llega a perder todo el aire, pero queda muy floja), y como ha coincidido que ya llevo los neumáticos casi en los testigos, no pienso reparar el pinchazo, así que me pedidré unos neumáticos por internet, y cuando me lleguen los cambio. Así que, de momento, la rueda de repuesto que compré, me está haciendo el servicio para no ir tan limitado como iría con la dichosa galletita.

Sinceramente, no sé en qué narices piensan los fabricantes cuando meten una triste galleta o un kit antipinchazos, con lo práctico que es llevar una rueda de repuesto de tamaño normal. Hace unos cuantos años, todos los coches llevaban ruedas de repuesto de tamaño normal, y nadie se quejaba de eso.

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
Gaboni dijo:
Pregunto: ¿Puede hacerse eso en el nuevo Mazda 3? ¿Sería recomendable? ¿Y legal?
Se podría hacer, es una buena idea, pero en principio le veo algún inconveniente. Para hacer esto es necesario elevar el fondo del maletero unos centímetros, en ese caso, no quedan tapados los 4 puntos donde se instalan los ganchos de sujeción de la carga? y no sera una molestia en la maniobra de abatir los asientos traseros?. Un saludo

Gaboni

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Siul24 dijo:
Si queréis os paso el brico de como lo hizo yo, en el 2006!
¡Sería muy interesante!

He hecho alguna medición "a ojo", y lo malo es que con una rueda de tamaño normal, el maletero quedaría mucho más pequeño... :(

NIPPONDENSO

Nuevo usuario
buenas! yo llevo una rueda de galleta en mi M3 2014 hatchback, y pierde alrededor de 10 cm de altura el maletero. Decir que la llevo junto con el poliespan original para coches con rueda para que quede el suelo plano.
saludos y espero haber aclarado algo.

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
NIPPONDENSO dijo:
buenas! yo llevo una rueda de galleta en mi M3 2014 hatchback, y pierde alrededor de 10 cm de altura el maletero. Decir que la llevo junto con el poliespan original para coches con rueda para que quede el suelo plano.
saludos y espero haber aclarado algo.
¿La llevas encima del kit de reparación de pinchazos? Es que me parece mucho lo de que sobresalga 10 cm. ¿Has probado a meterla quitando el kit con su espuma aunque sólo sea para probar? ¿Cuánto sobresaldría en ese caso? Supongo que tarde o temprano terminarán vendiendo el adaptador como hicieron con el CX-5.

Gaboni

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
He hablado esta mañana con el concesionario, y me han confirmado que con el kit antipinchazos sería necesario cambiar el neumático entero. O sea, que si pinchas, es preferible llamar a la grúa y pasar de repararlo... :(

Pero me han asegurado que Mazda ha sacado una rueda de galleta que entra en el espacio que hay bajo el maletero, sin reducir la altura del mismo. Me han dicho que se se van a informar bien de cómo es y cuánto cuesta. Ya os contaré.

Aunque la verdad, con el poco espacio que hay debajo, dudo mucho que no se vaya a reducir la altura en al menos 5 o 10 cm...

Gaboni

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Teniendo en cuenta que la mayoría de pinchazos son por tornillos, palillos, etc.. que se clavan en la rueda... A lo mejor una buena solución es llevar un kit de mechas por si tenemos el pinchazo localizado.

O sea, las posibilidades serían:

1. Spray Antipinchazos: Chungo, si luego hay que reemplazar el neumático, y hay que revisar la presión cada 10 minutos...
  2. Mechas Antipinchazos: Buena opción, pero sólo sirve para pinchazos pequeños que estén localizados.
  3. Rueda de galleta en el maletero: Ocupa poco, aunque sólo podemos circular a 80 Km/h un máximo de 200 Km.
  4. Rueda normal en el maletero: La opción ideal, pero nos quitaría por lo menos 15 centímetros de maletero...
Viendo eso, a lo mejor una buena solución de compromiso es llevar en el coche las opciones 2 y 3. ¿Qué os parece? :?

Tryeste

Nuevo usuario
Buenas, para mi lo mejor son las mechas, pero ya casi te obligas a tener que llevar un compresor por pequeño que sea.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NIPPONDENSO

Nuevo usuario
buenas!

el kit de rueda del mazda 3 ( el 5p, el sedan varia algo ) consiste en rueda, moqueta, poliespan y por supuesto las herramientas. Por supuesto, el kit antipinchazos va fuera y se pone la rueda boja abajo, alrededor va el poliespan y encima la moqueta. Aun siendo una rueda de galleta ( 125/70/16 si no recuerdo mal ), el maletero pierde esos 10 cm de altura que os decia antes. Es logico, apenas hay agujero para meterla, es casi plano.

Saludos

Buditakrilin

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 120 cv luxury
Me parece que voy a meter una rueda normal en el maletero. ¿Alguien conoce las medidas de la llanta del modelo actual? Estoy hecho un pequeño lío :stars: y no sé si compensará buscarla fuera de un concesionario. Gracias abundantes.

Gaboni

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
NIPPONDENSO dijo:
buenas!

el kit de rueda del mazda 3 ( el 5p, el sedan varia algo ) consiste en rueda, moqueta, poliespan y por supuesto las herramientas. Por supuesto, el kit antipinchazos va fuera y se pone la rueda boja abajo, alrededor va el poliespan y encima la moqueta. Aun siendo una rueda de galleta ( 125/70/16 si no recuerdo mal ), el maletero pierde esos 10 cm de altura que os decia antes. Es logico, apenas hay agujero para meterla, es casi plano.

Saludos
Gracias por la info! En el manual he encontrado esto:

¿Sabes por cuánto puede salir ese kit? ¿Podría usarse una rueda de otra marca, aunque haya que fabricarse las piezas de poliexpan a mano?

mecanaval

Usuario
Fin de la tierra - Finisterre - En gallego : Fiste
Población
Fisterra (La Coruña)
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 1,5 100CV
Hola a todos, como ya he comentado en otra sección, me siento mas tranquilo llevando una rueda de repuesto, a pesar de la estadística y de que tengo otro coche con 250000 km y la rueda de repuesto intacta, y el que entregué en la compra de mi Mazda tambien la llevó sin estrenar. La idea es comprar dos neumáticos iguales y uno montarlo en una llanta, y así si no se usa, usar los dos en el futuro cambio de neumáticos y montar en la llanta uno de los usados.
Lo siguiente es averiguar el precio de la llanta. El coche viene con unas llantas de serie de aleación y con los neumáticos 205 60R16 92V, esto ya supongo que los que leeis esto ya lo sabeis, yo no sé mucho de llantas, es la primera vez que tengo las de aleación, en mis 5 coches anteriores siempre tuve las de acero con los típicos tapacubos por eso no estoy muy puesto en el tema. Entonces aquí vienen las preguntas.
¿Hay mucha diferencia entre el precio de una de acero y una igual que las que vienen de serie de aleación?
¿Sabeis una aproximación de los precios, para llevar una orientación cuando vaya al concesionario?
¿Sabeis si se pueden encontrar las de acero en otro punto de venta?
Saludos para todos y muchas gracias por vuestra atención

tonibaz

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
en concesionario te podría conllevar 200€ tranquilamente (o mas ...) una llanta+neumático como las que trae de serie, el problema (a parte del precio) es cómo queda el maletero una vez que has puesto esa ruedaca en su alojamiento. Ya te digo yo que pondrás cara de poker (prueba a quitar una rueda con el gato (de otro coche, claro) y meterla en el hueco).

Cuando tenga tiempo echaré un vistazo a la opción de comprar una llanta de galleta en ebay o similares

mecanaval

Usuario
Fin de la tierra - Finisterre - En gallego : Fiste
Población
Fisterra (La Coruña)
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 1,5 100CV
tonibaz dijo:
en concesionario te podría conllevar 200€ tranquilamente (o mas ...) una llanta+neumático como las que trae de serie, el problema (a parte del precio) es cómo queda el maletero una vez que has puesto esa ruedaca en su alojamiento. Ya te digo yo que pondrás cara de poker (prueba a quitar una rueda con el gato (de otro coche, claro) y meterla en el hueco).

Cuando tenga tiempo echaré un vistazo a la opción de comprar una llanta de galleta en ebay o similares
Gracias por tu rápida respuesta.Ya os iré contando lo que vaya averiguando.

Gaboni

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Yo acabo de llegar del concesionario, y esto es lo que me han dicho:

- Aún no tienen en venta la rueda de emergencia para el nuevo mazda 3.

- Me han dicho que con la rueda no vienen ni el gato ni las herramientas...

Me parece que lo suyo va a ser encontrar una rueda y herramientas compatibles por separado y montarnos nuestro propio kit... :(

NIPPONDENSO

Nuevo usuario
Gaboni dijo:
Yo acabo de llegar del concesionario, y esto es lo que me han dicho:

- Aún no tienen en venta la rueda de emergencia para el nuevo mazda 3.

- Me han dicho que con la rueda no vienen ni el gato ni las herramientas...

Me parece que lo suyo va a ser encontrar una rueda y herramientas compatibles por separado y montarnos nuestro propio kit... :(
sinceramente, me parece que no se han molestado mucho en atenderte. Yo llevo rueda de emergencia en el mio, y es todo recambio original mazda!!! Si quieres puedes llamar a la mazda de Girona que es donde me lo montaron.

Saludos

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
NIPPONDENSO dijo:
Yo llevo rueda de emergencia en el mio, y es todo recambio original mazda!!! Si quieres puedes llamar a la mazda de Girona que es donde me lo montaron.

Saludos
Hola, puedes poner fotos para ver como queda, gracias.