1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda 3. Presupuesto

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por Lamron, 4 Dic 2017.

1. Lamron

Lamron Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy nuevo por estos lares. Me he encaprichado del mazda 3 y me he lanzado a pedir presupuesto. Por un Mazda 3 5p 2.0G 120cv automático Zenith con color Soul Red me han dado un presupuesto de 23.193 euros. ¿Como lo veis?

Por otro lado.... ¿que opinión tenéis del coche en general y del cambio automático? ¿Qué tal el sistema MZD Connect? Cualquier aportacion es de gran ayuda. Gracias!

2. fer.marquina

fer.marquina Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    91
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Hola!

No sé si el precio es bueno o no, te puedo decir lo mío: Mazda 3 Luxury (Zenith) 3p 2.0G 165cv manual Soul Red fueron 21900€ financiando.
    Lo que si te digo es que intentes sacar SÍ o SÍ chuches: alfombra de goma del maletero, alfombrillas de goma del habitáculo (las de tela son una patata) y las tuercas antirrobo.

El coche? Es una pasada. Motor, diseño, equipamiento, el BOSE es espectacular, las luces Led... A mi me tiene enamorado. El MZD Connect es un poco básico, pero con el programa AIO, un par de tweaks y el Android Auto cumple de sobra su función!

Los dos únicos peros que tengo yo son: el tema de la rueda de repuesto, es muy cara y ocupa bastante espacio de maletero aunque para mi es suficiente; y que tengo un ruido en las puertas y no doy con la solución. Por lo demás...
    Me gusta como el primer día!

3. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    23.193 € ?????
    Menudo estacazo..... Yo saque el mismo que fer.marquina en Jet Black, por 21.400 €, con alfombra maletero de regalo.

Última edición: 6 Dic 2017
  4. Lamron

Lamron Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que es un acabado superior al acabado Black Tech Edition y según el configurador hay casi 3.000 euros de diferencia. El configurador me marca más de 26.000 euros para el zenith por eso os pregunto. A priori me parecía buen precio pero quiero opiniones vuestras...

5. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Pero el Zenith es lo equivalente al Luxury???
    Y si mi Luxury me costó 21.400, pidiéndolo cuando llevaba 3 meses de Restyling (que el precio suele ser mayor, y conforme avanza su fabricación, suele bajar). El Luxury lleva equipamiento, que el Zenith no llega, pero a cambio es Automático, que supone un pequeño incremento. Pero que se compensa con el extra de CV.

Mazda Mazda3 nuevo 2.0 Zenith Aut. 120

Este es el modelo que has pedido precio ???? Pues en ésta página miré yo mi Luxury, y el precio que me marcaba, al final fue el que conseguí en la compra.

Última edición: 5 Dic 2017
  6. ferestec

ferestec Usuario

Me Gusta recibidos:
    37
    Modelo de coche:
    Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
    Ahora no recuerdo qué diferenca de precio hay entre 4 y 5P, pero el mio lo saqué en Junio (recibido el 31 de Julio, estaba de camino) por 21.900 con la financiaciíon. Es Soul Red, con navegador (y sin ningún "caramelo" de regalo).
    Edito: 500 Eu más vale el sedán, así que extrapolando es como si el mio hubiese costado 21.400 (con los 1.000 Eu de descuento por financiar). Si es que se puede extrapolar, porque era una unidad que ya venía de camino, no sé si porque alguien anuló el pedido, o simplemente venía y punto. Creo que fue un buen precio, pero es que a lo mejor, ya que se lo endosan al conce, interesa venderlo sí o sí para no tenerlo por ahí de stock, o vete a saber...
    Supongo que el sacarse de encima un coche, o tener que pedirlo, debe influir bastante.

7. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Exactamente como lo explicas.
    A mi el 5P me salió por esos 21.400 con el descuento por financiar los 10.000€, y los 5 años de mantenimiento gratis.

8. fer.marquina

Me Gusta recibidos:
    91
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Cuando @Contrabando dice Black, creo que se refiere al color jaja. Él tiene un Luxury (equivalente a Zenith) igual que yo.

Y como dicen, mis 21900 fue también con los 1000€ de descuento por financiar + 5 mantenimientos de regalo. Yo saqué la goma del maletero y las tuercas antirrobo, y el Navegador también.
    Exacto, el 4 puertas son 500€ más.

A mi tu precio me parece algo normalillo. Mis 21900€, súmale 2000€ del automático, y restale 1000€ por ser el 120 en lugar del 165. Con estos cálculos le echo 22900€ (financiando), le podrás rascar algo, pero no creo que mucho.

9. Edy.90

Edy.90 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    58
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 165cv
    23.000€ (200 euros arriba o abajo) suele ser lo que la gran mayoria hemos pagado sin financiar por el luxury(zenith) 5 puertas 165cv con navegador. El de 120 cuesta según la marca 1.500 euros menos, pero el cambio automático son 2.000 más que el manual, asi que para nada veo yo ese precio exajerado o hinchado. Siempre se puede rascar algo más (por supuesto) pero estas en linia con lo que suele costar finlmente el modelo que indicas.

Lo justo creo yo serian 23.500( o 23.700 en caso de pintur tricapa como soul red) sin financiar por un zenith 5 puertas 120cv automático con navegador. Lo que saques por debajo de eso ya sabes que está muy pero que muy bien

10. ferestec

ferestec Usuario

Me Gusta recibidos:
    37
    Modelo de coche:
    El mio es automático, que creo que eran 1.800 Eu más (no lo he especificado porque ya lo pone en mi avatar). En tarifa es menos, no sé si llega a 1.000 Eu, pero con susodicho el coche paga impuesto de matriculación (4 y pico %, algo así era). Es decir, en motor 120 cv es la opción más cara que se podía comprar, pack safety aparte: Luxury, AT, Sedán, Red Soul y navi.
    También es posible que ahora con el cambio de denominaciones hayan modificado los precios (no sé si hay alguna diferencia en el equipamiento).

11. Kkxi

Kkxi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Población:
    VALENCIA
    Modelo de coche:
    Mazda 3 120cv
    Igual sería más fácil decir directamente el descuento y extras incluidos que se le ha aplicado a cada uno.
    Los precios están en la web y no hay más vuelta de hoja, pero con las combinaciones que hay, la diferencia entre pagarlo al contado o financiando (más descuento aunque a la larga salga más caro), y el hecho de que se pida a fábrica o esté en stock (mucho más favorable este último y más a final de año), es más difícil hacerse una idea si cada uno da el precio final. Además de que no todo el mundo cuenta los gastos de matriculación y pre-entrega (el pvp incluye impuesto matriculación y transporte). Y por último, un concesionario grande y en ciudad grande donde tenga competencia, siempre puede "rascar" algo más.

En mi caso, un Zenith White 120 manual, pagando al contado, me han aplicado el descuento que a todo el mundo de los 2200 que siempre se hace mes a mes, 1000 adicionales, y de extras el suelo de goma del maletero, la red del maletero, y las luces led interior (del techo).
    En total 3200 y esos pequeños extras (que son otros tantos € más)

12. Lamron

Lamron Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he omitido un dato importantísimo. El precio que me han dado es con pago al contado. Entiendo que al contado se rasca menos.

Por otro lado pregunte al concesionario si estaba disponible el cambio manual para el acabado Zenith porque en el configurador, para ese acabado, sólo dan de opción el cambio automático. En el concesionario me dicen que en ese acabado también hay manual, la marca me dice por Facebook que No, que sólo automático y aquí que he visto a alguien preguntando y nadie sabía jeje. Reitero, ¿alguien sabe si en el acabado Zenith hay posibilidad de caja manual? Ojo que estoy hablando de Zenith a secas, no del Zenith White que es el último acabado y más completo.

Lo dicho, el presupuesto son 23.193 euros AL CONTADO.

13. Edy.90

Edy.90 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    58
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 165cv
    Pues si es al contado yo lo veo chapó!! En lo referente al cambio manual con acabado zenith, hasta ahora si se podia. Pero mazda cada vez hace cosas más raras asi que puede ser que lo hayan quitado esa configuración

14. Kkxi

Kkxi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Población:
    VALENCIA
    Modelo de coche:
    Mazda 3 120cv
    Cuando era Luxury si que dejaba cambio manual, con el renombrado, el Zenith fuerza al cambio automático, salvo que como tú dices y es mi caso cojas el white y ahí si deja cambio manual.

El PVP de tu configuración 26.505 - 23.193 = 3.312
    Te están descontando lo mismo que a mí (teniendo en cuenta los extras). Yo también pago al contado.
    Me parece un buen precio, que hay quien pueda sacarlo en otro sitio por menos, pues seguramente. Pero de estacazo nada.

Si prefieres cambio manual yo me iría al BTE que tienen pocas diferencias con el Zenith, y llantas más chulas, por mejor precio.

A Edy.90 le gusta esto.
  15. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Pues para mi es un estacazo. Porque lo comparo con mi precio y con mi versión.
    No pago 23.193€ por un coche con 120cv, teniendo la opción de comprar por ese precio de 150cv para arriba, porque me meto en terreno de Volvo, VW o hasta BMW (aunque menos equipados), por no decir que un León FR o un Giulieta de 170 por menos dinero.
    Y menos lo haría al contado con una oferta como la que me ofrecieron a mi en la compra, por financiar 10.000€ a 36 meses, un descuento adicional de 1.639€ + 5 años de mantenimiento gratis, que convertido todo a €, sale un descuento de 2.500€ en total, pagando en esos 3 años 1.518€ en intereses, incluyendo seguro de vida y Comisión de apertura.
    Pero esta es mi opinión personal, tan respetable como las demás.

16. Kkxi

Kkxi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Población:
    VALENCIA
    Modelo de coche:
    Mazda 3 120cv
    Como bien dices las opiniones son todas respetables.
    Yo valoré sin financiar o no, haciéndolo siempre descuentan como mínimo 1000€ más, en tu caso 1.600 más. No sé si elegiste financiación clásica o flexiopción, entiendo que la primera al llevar 5 años de mantenimiento. Lo digo porque no sé si falta por poner la cuota final... donde hay más intereses. No sé, no veo todos los números de la operación.
    En cualquier caso, no es comparable el precio al contando con el precio financiado, el primero es lo que pagas de verdad, y el segundo es la oferta que te hacen, pero no todo lo que acabas pagando. Que por supuesto te lo dejan bien escrito y se puede ver también en las simulaciones de la web. Y en todas las simulaciones, financiando se acaba pagando con creces lo que te han descontado (incluyendo el mantenimiento), y se queda más o menos en el PVP original.
    A mí financiar me parece una estupenda opción, no te descapitalizas y da más flexibilidad. Pero el que se lo pueda permitir, al contado acaba pagando menos, sobre todo si al financiar lo que se ahorra por no pagarlo de golpe no se invierte.

Y harina de otro costal es el tema de pagar 20000€ largos por 120cv. Yo miré todo el mercado, y desde luego no estaba dispuesto a pagar un poco más por un Serie 1 pelado, y con un tricilíndrico de 109 o 136cv, porque saltar al 120i... ya eran bastantes € más. Con el resto de marcas "premium", y vw, pasaba 3/4 de lo mismo. Al final cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece, y hay que ser consciente de lo que se tiene bajo el capó, hay quien no necesita más CV y busca otras cosas, como la fiabilidad de los motores, que es por lo que elegí yo este coche junto con un buen compromiso entre calidad y precio. Y si hubiera podido elegir hubiera cogido el de 165cv, pero opté por cuero + safety.

17. ferestec

ferestec Usuario

Me Gusta recibidos:
    37
    Modelo de coche:
    Por cierto, ahora que leo lo de los 2.200 Eu de descuento, me he acordado que por ser autónomo el descuento que me hicieron es mayor, un 15% si no recurdo mal, sobre el precio base (sin contar pintura, navi....), por eso puede haber al final esos 1.000 eu aprox. de diferencia respecto a otros presupuestos sobre coche similar.

18. Lamron

Lamron Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda sobre el coche. Veo que se ha tratado en el foro pero no me queda claro. ¿El coche dispone de serie de las opciones "coming/leaving home"? Ya sabéis, tema luces...

19. fer.marquina

Me Gusta recibidos:
    91
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    El mío eran 22.900€ al contado, 21.900€ financiando + 5 mantenimientos. Yo tenía que financiar sí o sí jajaja.

Respecto equipamientos/motores:

- Al principio cuando salió el restyling, las opciones eran las mismas. Podías coger el Luxury con el 165+iEloop / 120 manual / 120 auto.
    - Cuando iba a salir el Black Tech Ed. un poco antes empezaron a no poder pedirse Luxury 165, ya que los genios pensaron que lo mejor era dejar el 165 en exclusiva para el Black Tech. Pero sí podías seguir pidiendo el Luxury 120 manual o auto.
    - Con el cambio de nombre han pasado varias cosas: Si quieres Luxury gasolina sólo puedes coger el 120 auto; Se han cargado el acabado Pulse y el motor gasolina 1.5 100cv; Ahora el acabado más bajo es el ORIGIN (lo que era el Style), el intermedio es el EVOLUTION (que es el Style+Confort), el intermedio alto es el BLACK TECH ED (Style+Confort+Visual), y el ZENITH (que es el Luxury).

Y respecto a las luces, el mío que es Luxury 2017 sí que tiene lo que comentas. Lo activas y configuras a través del MZD Connect:

- El Coming Home, que es que se enciendan al aparcar y llegar a casa. Llevando las luces en AUTO, una vez que apagas el coche, es darle una ráfaga a las largas, y duran el tiempo que dejes configurado. Si no das la ráfaga, no se encienden. En la versión prerestyling tenías que dejar las luces encendidas de manera manual, y se apagaban al tiempo que configurabas.
    - El Leaving Home, que es cuando sales de casa para ir al coche, se enciende si abres el coche desde el mando. Esto me parece un poco cagada por que yo lo que quiero es que se enciendan desde lejos, sin abrir el coche. Lo podrían haber implementado mejor... Que se encendieran al pulsar el botón de cerrar estando el coche cerrado, o directamente junto el Find My Car, que es algo que no tiene de serie en Europa. En el prerestyling se podía conseguir tocando la centralita, como el autobloqueo de puertas, pero en el restyiling creo que aún nada...

A Raugaral y Lamron les gusta esto.
  20. Lamron

Lamron Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por currarte la respuesta. Ya os iré comentando. He pedido cita para una prueba de conducción y seguir hablando de presupuestos... Tengo la sensación de que los 23193 euros al contado está bastante ajustado pero evidentemente buscaré más.

Cargando...

Compartir esta página