Mazda 3 CRTD 1.6 se detiene

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Tengo un Mazda 3 CRTD 1.6 de 109cv sport sedán del año 2006. Ya me ha ocurrido en tres ocasiones en este mes, que se para cuando voy a baja velocidad. No sé si es casualidad pero las tres ocasiones tenía el climatizador encendido. Noto como una pérdida de fuerza y a los pocos segundos se detiene. Para volver a arrancarlo no me lo permite si no desconecto el aire acondicionado. No me fijado si se enciende alguna luz alerta, estoy esperando que vuelva a ocurrir para fijarme mejor. La sensación al detenerse es como si se quedara sin electricidad, lo primero que pensé es cambiar la batería ya que anteriormente en algún foro había leído que cuando la batería falla, este modelo de coche se comporta de forma anómala. Lo lleve a un mecánico de mi pueblo para que me la cambiará pero en vez de cambiarla ha medido la densidad y me dice que la batería y el alternador funcionan correctamente, aunque yo sigo con la mosca detrás de la oreja con que debería haber cambia la batería. Iré informando según vaya descubriendo que ocurre. Buscando en la web lo que le ocurre a este chico es lo que me parece que es similar a mi caso Tutorial sustitución/reparación conector rampa de inyectores

Si alguien me puede ayudar se agradece.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No es grave , es una averia comun en este motor con 8/10 años, es algo sencillo no es noi bateria ni alternador ni el aire , no se te encendera ninguna luz ya que se trata de una averia Logica no , vete a tu mecanico y dile que quite el enchufe de empalme de la bomba de gasoleo y le eche un poco de limpia contacto y veras que ira bien , es muy posible que tenga que cambiar dicho enchufe que vale 1e mas mano de obra 20€ total , y no pasa nada al coche, y por el camino que mire el tubo asiprador de gases de motor que seguro esta fuera de su sitio, el de ford le vale. suerte

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Gracias Drahimik, haré lo que me comentas a ver que tal. Saludos

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Hola, os comento como sigue la historia... Aún no he podido llevar el coche al mecánico para hacer lo que me comentó Drahimik, tengo otro coche y este no lo uso demasiado. Ayer cogí el coche y se me encendió la luz de la batería (advertencia del sistema de carga) en varias ocasiones durante rastante rato (30 minutos seguidos) pero el coche está vez no se ha parado. Como soy electricista he verificado que cuando la luz de batería está apagada el alternador carga (14,5vdc midiendo en la batería) pero si se encide la luz deja de cargar (12vdc en batería). Todo me hace pensar que es el alternador. Pero algo no me cuadra. No se nada de mecánica pero tengo entendido que cuando el alternador falla, si la batería está bien el coche debe funcionar con normalidad hasta que la batería se agote. Si es así no entiendo porque se me paro las tres ocasiones anteriores hace un mes aproximadamente. ¿Es posible que lo que comenta Drahimik o el famoso fallo del conector de la rampa de inyectores pueda hacer que se encienda el piloto de batería y que el alternador o regulador fallen? O pensáis que es más probable que el alternador este mal y esto haya podido producir que el coche se me detuviera las tres ocasiones anteriores?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El alternador caga entre 14 a 14,4 por debajo no carga el ptoblema ya quw etes eletricista puede ser el alternador o regulador pero si el fsllo es aleatorio deberia ser un elemento necanido no electronico o sea alternador tambien hay que ver cono esta la correa alternativa que tiene una vida util de 10 años o 160,000 km

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Ah pues eso tiene basta sentido , que la correa esté mal, patine y por eso falle a veces. El coche ha hecho ahora 11 años y 140.000km. Gracias

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Continuo con la historia. He vuelto a tomar medidas pero esta vez con un multimetro de calidad (mide en TRMS, osea medida 100%real). Las medias las he tomado seguidas. Desde la primer medida a la última han pasado un total de 5 minutos y no he movido el coche.

1 Con el coche apagado. 12.67vdc
2 Con el coche encendido. (con alerta batería apagado) 14,05vdc
3 Con el coche encendido. (con alerta batería encendido) 13,59vdc
4 Con el coche encendido. (con alerta batería encendido) + aire acondicionado y luces encendidos. 12,95vdc
5 Con el coche encendido. (con alerta batería encendido) + apagando aire acondicionado. 13,59vdc

Aunque no parece que las mediciones indiquen que el alternador este mal, la luz de fallo de carga se enciende al poco rato de encender el coche. Tal y como comenta Drahimik creo que lo primero que voy a hacer es que me cambien la correa auxiliar del alternador (por los años ya le toca un cambio) y después ya verémos. Mañana tengo cita con el mecánico.

Última edición:
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Hoy llevo el coche al mecánico pero ayer estuve trasteando con un amigo con algo de conocimiento y me saco alguna cositas. Las expongo.

1 cable tocado. El el cableado del conector de la rampa de inyectores.

2 En las mediciones tomadas en batería para verificar alternador, Hay algo raro, la tensión es superior a 14vdc pero justo en el momento que se activa el piloto de alerta de fallo de carga cae a exactamente 13,59v. Lo he probado varias veces, esperando a que los calentadores hayan actuado. En las 3 ocasiones justo en el momento de activarse el piloto la tensión baja a 13,59vdc

3 Contacto de masa soporte motor. Parece que falta un tornillo. Por lo que he leído un mal contacto en ese punto genera oscilaciones, pero no se si es verdad.

4 Parece ser que puede haber una pequeña perdida de gasoil en la entrada de los inyectores. Me han recomendado que me los reaprete el mecánico a la presión adecuada.

Última edición:
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Por ahora lo tiene el mecánico ya 3 días... Espero que sea porque tiene mucho trabajo. Ya veremos. Por ahora me ha dicho que van a cambiar el regulador del alternador.

Última edición:
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Después de una semana el mecánico me ha dicho que era el regulador del alternador, lo ha pedido pero por lo visto al desmontar el alternador para cambiarlo dice que no es es regulador, que el alternador se ve claramente que está roto, dos piezas rotas, una no me acuerdo como se llama y otra son los iones (que no se que es). Ha buscado piezas para repararlo pero no ha encontrado nada, por lo que va ha poner el alternador nuevo. Me ha dado precio de 300€ iva e instalacion incluído (que me parece bastante razonable). A ver si realmente es eso...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Después de una semana el mecánico me ha dicho que era el regulador del alternador, lo ha pedido pero por lo visto al desmontar el alternador para cambiarlo dice que no es es regulador, que el alternador se ve claramente que está roto, dos piezas rotas, una no me acuerdo como se llama y otra son los iones (que no se que es). Ha buscado piezas para repararlo pero no ha encontrado nada, por lo que va ha poner el alternador nuevo. Me ha dado precio de 300€ iva e instalacion incluído (que me parece bastante razonable). A ver si realmente es eso...
Vaya , pues no esta mal el precio 300€ total mo y peiza esta bastante bien , el alternador vale unos 100€ , y dile que le vale lo de Ford , en realidad tu coche es mas ford que Mazda, y los recmabios salen bien de precio y hay elementoos afther market , suerte

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Bueno, pues finalmente me han cambiado el alternador y todo bien. Me ha costado 300€ IVA incluido. Gracias por los comentarios.

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Por cierto. Soy nuevo en este foro. Tengo que indicar que la reparación está finalizada de algún modo?

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Llevo una semana con el coche desde que cambiaron el alternador. Hoy me ha vuelto a dejar tirado, pero ahora ya no arranca. Ya iré contando. Lo bueno de que no arranque es que ahora encontrarán el fallo más fácilmente, lo malo es que me temo que va ha ser el conector de la rampa de los inyectores. No se si atreverme a que lo desmonten e intentar repararlo yo (la pieza cuesta unos 700 euros)

Última edición:
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 110cv
Finalmente ya se ha reparado. Era el sensor de la rampa de inyectores. Total 80€ más mano de obra.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Pues tenía pinta de ser una avería más cara.
A seguir disfrutando de tu Mazda.
Un saludo.