Mazda3 MK3 (2013-2018) Mazda 3 BTE G165 y dudas altura coche

Rhorik

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 BTE Skyactiv-G 165 CV
Muy buenas, tras dudar entre el leon 1.4 tsi 150ACT y el M3 165, me he decantado obviamente por el mazda, mas elegante, menos visto, y a la antigua usanza (me despido de los puros, proximo sera un electrico o hibrido). El coche es BTE y con fecha teorica de entrega el 19 de Julio ...q ganas joder!! Bueno las dudas que tengo es sobre el kit aero y la suspension rebajada. No se que altura queda al suelo poniendo estos extras, el coche de serie me parece altisimo, como casi todos ultimamente, y creo q los muelles lo bajan 3 cm, es correcto? Y luego lo que añada el kit aero... hay alguien que monte ambos extras que me pueda decir si va rozando por todos lados o tampoco es muy exagerado y con ligero cuidado no roza?

P.d.: el coche me ha salido 20800€ (23000€ total aprox) financiado a dos años con 5 años de garantia y 5 de mantenimiento.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Buena eleccion , los dos son buenos coches hoy dia no hay coches malos hay buenos y mejores , El motor de Vag es un buen motor apretado como las nuevas tendencias y apurados yo por el tema de trabajo llevo uno de L 3 cilindros de 115cv , no esta mal, pero Mazda en otra filosofia es un motor relajado de gram volumen , y mas suave se nota que la soltura y relax de motor y me temo que las proximas seria mas apretado como mandan las reglas , suerte con la compra es un buen coche y te va dar mucho servicio ya ademas es un coche poco visto

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Bienvenido.
Un saludo.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Bienvenido!!!

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Solo con muelles rebajados genial, sin problemas en el 95% de las situaciones. Ya a eso añadir kit aero no se qué decirte... Estoy en tu misma tesitura... Pero viendo el coche rebajado no me atrevo a meterle el kit la verdad...

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Álguien sabe cuánto baja el coche al añadirle las estriberas laterales? Es la parte que más me preocupa si termino montando el kit ya que es la parte del coche que me rozaria al bajar y subir la rampa del parking...

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Álguien sabe cuánto baja el coche al añadirle las estriberas laterales? Es la parte que más me preocupa si termino montando el kit ya que es la parte del coche que me rozaria al bajar y subir la rampa del parking...
Ponle otros 2,5 - 3 cm

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Ponle otros 2,5 - 3 cm

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Entonces me olvido. Creía que el inserto hacía la forma de la última parte del bajo por su parte superior y que quizás entonces casi no bajaría la altura...

Rhorik

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Solo con muelles rebajados genial, sin problemas en el 95% de las situaciones. Ya a eso añadir kit aero no se qué decirte... Estoy en tu misma tesitura... Pero viendo el coche rebajado no me atrevo a meterle el kit la verdad...
Hola @Edy.90 te he leido en varios post y veo que buscas lo mismo que yo, dejarlo mas gordo y con un escape entre elegante y deportivo. Al final probaste en donsilencioso? Llevas separadores? Y por ultimo si me haces el favor me podrias poner fotos de como queda el coche con los muelles de la casa rebajados? Thx!

Última edición:

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Llevo escape duramás con colas de 104mm oblicuas de canto pulido y llevo llantas de 8" de ancho sin separadores.el coche con los muelles bajó unos 3 cm tanto delante como detrás. Siento no tener mejor foto. Un saludo y cualquier duda más y sabes, pregunta!!IMG_20180331_201348.jpg

Rhorik

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Llevo escape duramás con colas de 104mm oblicuas de canto pulido y llevo llantas de 8" de ancho sin separadores.el coche con los muelles bajó unos 3 cm tanto delante como detrás. Siento no tener mejor foto. Un saludo y cualquier duda más y sabes, pregunta!!Ver el archivo adjunto 2152
Ostias, esta precioso!! Pues le veo altura perfecta para meterle también los bajos. Estuve mirando la altura del mio, (alfa 147) que tiene un morro bastante bajo, y creo que va a ir sobre la misma altura. Sino simplemente es frenar un poco mas y fuera, pero es que la estética que gana es brutal. A ver que precio me dan por todo.
Que tal el sonido del escape? no tendrás un video no?
Por otro lado he estado leyendo sobre el coating para proteger la pintura (Soul red) y el primer sitio que vi son 900€ el de 3 capas...muy muy caro alguien sabe de algún sitio en Madrid con un precio "normal" para el ceramic pro 9h?

Un saludo

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Llevo escape duramás con colas de 104mm oblicuas de canto pulido y llevo llantas de 8" de ancho sin separadores.el coche con los muelles bajó unos 3 cm tanto delante como detrás. Siento no tener mejor foto. Un saludo y cualquier duda más y sabes, pregunta!!Ver el archivo adjunto 2152
Guapísimo :p ¿es el Jet Black?

Rhorik

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Hoy estuve en la mazda preguntando por medidas tanto del coche (frontal) como del kit. No tienen ni idea y también contacte con Mazda España que me derivan a los concesionarios....vaya eficacia...La cosa es que he medido a ojo cuanto tiene de altura al suelo el frontal estando de serie son unos 19-20 a ojimetro, si le resto los 3 de la suspensión rebajada y el kit que según indican son 2,5-3 cm se me quedarían sobre los 13-14cm de altura...el máximo que veo son 15 menos de eso creo que voy a empezar a sufrir. Por otro lado que tan flexible es el spoiler delantero?

Saludos

Rhorik

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Me lo dieron el viernes a las 19h y solo pienso en conducir ?. El motor va perfecto es muy suave y no es como los turbo que incita a apretar, este inspira una conduccion mas elegante y fluida, me encanta!!, eso si si kieres correr ostias con él (y eso q no he pasado de 3500... uffff). Maravillado ?

Un saludo

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo llevo todo el Kit Aero instalado, cuando esté por Madrid, que estoy de viaje, os mido la altura real delante, lateral y atrás. Sobre esas medidas descontais los - 30mm de los muelles y ya tenéis lo que os quedaría.
Aunque yo viendo el mio, no lo bajaría.
Tengo otro coche bajado y la conducción diaria, badenes, bordillos, se hace muy pesada. Y el M3 sin embargo va de lujo.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Qué bonito. Mismo color que el mío, pero distintas llantas.
A ver si pones una foto de la trasera, que yo llevo Colas de 90mm. Y estoy ahí ahí.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo llevo todo el Kit Aero instalado, cuando esté por Madrid, que estoy de viaje, os mido la altura real delante, lateral y atrás. Sobre esas medidas descontais los - 30mm de los muelles y ya tenéis lo que os quedaría.
Aunque yo viendo el mio, no lo bajaría.
Tengo otro coche bajado y la conducción diaria, badenes, bordillos, se hace muy pesada. Y el M3 sin embargo va de lujo.
Me autocito.
Las medidas de mi coche con el KIT AERO instalado son:
Labio delantero 20 cms.
Spoiler trasero 26 cms.
Talonera parte delantera 15 cms.
Talonera parte trasera 16,5 cms.
Altura carrocería Eje delantero 38 cms. (desde borde aleta a centro buje llanta)
Altura carrocería Eje trasero 38,5 cms (desde borde aleta a centro buje llanta)
Espero os ayude con las medidas.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Lo que me deja flipando es que el morro deje bastante más altura al suelo que las taloneras... Con lo grueso que es el lip delantero... Pues me da a mi que eso de poner el kit nanai de la china...