Mazda3 MK3 (2013-presente) mazda 3 2016 ruido raro

krasimir

Nuevo usuario
Población
palma de mallorca
Modelo de coche
mazda 3 1,5 D 105CV
hola a todos.tengo un mazda 3 d 1,5 105 cv 2016 y desde hace poco a veces hace un ruido raro.
explico:cundo lleva 5-10 min. en marcha circulando el motor empieza a escucharse mas fuerte y cuando acelero y quito la pies del pedal del gas se escucha un ruiro fuerte asi como una friccion a todas las marchas y luego despues de un tiempo desaparese y el motor vuelve a trabajar normal.nose si a alguien le pasa lo mismo.gracias

Sapulo

Nuevo usuario
Población
Lleida
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 AT 150CV
Si tu coche es un diesel me da a mi que eso esos ruidos es que estas en medio de una regeneración.

Sapulo

Nuevo usuario
Población
Lleida
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 AT 150CV
Pero te pasa siempre a los 5-10 minutos? Yo creo que es una regeneración... Te debería hacer una sobre los 260-280-300 km...aproximadamente...
Lo que se nota es que consume un poco más, cuando sueltas el pedal no se pone el consumo a 0 (puede estar a 1l 1,5 l), el i-stop no esta preparado e incluso en la pantalla de ahorro consumo no te sale el motor en azul y también es característico el zumbido cuando sueltas el acelerador.

Es recomendable dejar terminar las regeneraciones. Si cumple estos requisitos yo creo que es una regeneración. Hay algunos hilos que hablan sobre ellas, mira a ver y espero haberte ayudado.

krasimir

Nuevo usuario
Población
palma de mallorca
Modelo de coche
mazda 3 1,5 D 105CV
No lo hace siempre,pero no me ha fijado a cada cuantos km,ahora q me lo dices lo voy hacer.se porta exactamente asi como tu dices asi q debe ser una regeneracion. y cuando termina la regeneracion completa.gracias.un saludo