Mazda 3 2015 ¿a alguien se le ha parado el motor sin motivo?

tista71

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas compis. Nuestro nuevo mazda 3 de gasolina, el otro día sin motivo aparente y cuando estábamos esperando que se abriese la puerta del garaje, se paró el motor. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

zack752

Usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2WD 150CV
Re: Mazda 3 2015 ¿a alguien se le ha parado el motor sin mot

tista71 dijo:
Buenas compis. Nuestro nuevo mazda 3 de gasolina, el otro día sin motivo aparente y cuando estábamos esperando que se abriese la puerta del garaje, se paró el motor. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
No sera el i-stop?

Enviado desde mi ZTE N939St mediante Tapatalk

Morck

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan 150CV 2016

Tiene toda la pinta de que entró en funcionamiento el sistema i-stop, que básicamente es para ahorrar combustible. Funciona de forma automática mientras la batería puede alimentar el sistema para arrancar de nuevo.
En resumen el coche se "apaga" si estas en parado y arranga al pisar embrague y acelerar, o cuando la bateria está proxima a descargarse. Puede ser un comportamiento totalmente normal si tienes i-stop activo.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv

Si es de eso,creo que me lo hizo una vez que estuve un rato parado esperando y tenía activado eso

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv

Aprovechando el tema,a parte del ahorro de combustible activado,no creéis que eso casca la batería mucho antes y no se si el arranque?
Yo personalmente no me suele gustar porque también pienso que para terminar de coger temperatura bien teniendo en cuenta que no lleva reloj para ver los grados lo de parar cada dos por tres..

Morck

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan 150CV 2016

Hombre, que no tenga un contador en el cuadro de manods no significa, que la electrónica del coche no lo controle, el coche debería estar preparado para no apagarse si le va a perjudicar.
Otro cantar ya es el tema de la bateria, tan ta carga y descarga puede que no sea del todo adecuado, pero con la cantidad de nuevas tecnologías en baterías que hay ... a saber...

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3

Personalmente, pienso que el i-stop es un tostón y no me gusta nada.
Lo desconecto siempre que me acuerdo. Creo que sería más lógico la operación inversa...que cada arranque del coche hubiera que conectarlo (el que lo quiera) y por defecto iniciar desconectado.

tista71

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 3

Hola composición! Mirando el manual el otro dia, es posible que la parada del motor fuera por haber intentado salir del coche sin pararlo, o eso pone en el manual. Hice el otro día un simulacro saliendo del coche sin pararlo, con las llaves en mi bolsillo, y el coche siguió en marcha. Me queda hacer la misma prueba dejando las llaves dentro del coche. Ya OS contare

tista71

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 3

Hola composición! Mirando el manual el otro dia, es posible que la parada del motor fuera por haber intentado salir del coche sin pararlo, o eso pone en el manual. Hice el otro día un simulacro saliendo del coche sin pararlo, con las llaves en mi bolsillo, y el coche siguió en marcha. Me queda hacer la misma prueba dejando las llaves dentro del coche. Ya OS contare

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style

tista71 dijo:
Ocurre al salir del coche con el i-stop actuando. Al salir del coche se pone la luz del i-stop en naranja y un mensaje en la pantalla que pone "Motor Calado". Me a pasado al salir del coche para entrar en el garaje y no tener el mando a distancia de la puerta. Al entrar de nuevo al coche tener que arrancar dándole al botón de arranque.