Mazda3 MK3 (2013-presente) mazda 3 2.0 UK, mi primer gasolina. DUDAS

Población
in the sur
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109cv
BUENAS!

Mi mazda 3 de 2004 diésel ya esta muy regulero por que lo que me he comprado en Inglaterra (donde ahora vivo y donde la gasolina es mas barata que el Diesel), el mazda 3 2014 2.0 120cv SPORT (equivalente al Luxury en España cre0).

Tengo varias dudas que aquí os expongo.

Alguien sabe como sincronizar una llave. Me venia con dos pero me he dado cuenta de que una no arranca ni abre puertas ni nada, estará desincronizada supongo.
Le he encontrado un poco de oxido debajo del capo cercano al cierre y en la union entre puerta y carroceria (si alguien sabe decirme el nombre tecnico de esta pieza se lo agradeceria, visagra?). Pone mazda muchas pegas para tramitar eso por garantia? es muy poco, pero si antes de que se le gaste la garantia esta como nuevo de pintura mejor...

LO QUE MAS ME PREOCUPA

Hoy como niño con juguete nuevo he salido a arrancar el coche y mi sorpresa es que se me ha encendido el testigo azul de motor frio (supongo que normal a apenas 9 grados), pero luego me ha extrañado que ha empezado a sonar un poco brusco y se ha quedado en 1500rpm, acelerando solo como para que se calentase. No se si esto es normal, una avería, un metodo automatico de llevarlo a temperatura caliente rapidamente o que c...... es eso.
Asi se ha llevado unos 30 segundos y ya luego a bajado a unas 800rpm.

Otra cosilla que le he notado es que el altavoz BOSE de la puerta del conductor da igual el fade que lel ponga y todo los ajustes que le haga se escucha como cascao o algo que vibra o algo asi, os pasa a alguno? me extraña que si pongo para que se escuche solo las traseros siga notando ese sonido en el delantero. Alguien con este problema y con idea de como solucionarlo?

Una ultima duda, que cacharrejo utilizais de OBD y que app en Android, para ver fallos y poco mas...

Gracias!!

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
se ha quedado en 1500rpm, acelerando solo como para que se calentase
Eso es normal. Cuando arranca en frío sube las RPM hasta ir pillando temperatura. Va bajando a medida que va cogiendo temperatura. Una vez en la temperatura adecuada de funcionamiento se estabilizará sobre las 800 RPM, más o menos.
el altavoz BOSE de la puerta del conductor
Es más que probable que el altavoz esté estropeado. Prueba a pasar todo el sonido para el delantero izquierdo y después para el derecho. Si no se oyen igual... malo. No sé si eso entra en garantía o no.
que cacharrejo utilizais de OBD y que app en Android
Cualquier ELM327 Bluetooth y TORQUE PRO y/o FORSCAN.
Disfruta del gasolinero y olvídate del calamar. Y si encima el gasoil es más caro...

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Lo del mando lo primero que haría es cambiarle la pila. Igual está agotada por completo.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Yo no tengo un Gasolina, pero en el diésel es igual, en frío se mantiene a 2000rpm para mover aceite y calentarlo.
Según concesionario hay un sensor y no siempre en frío se va a revolucionar el coche a dichas RPM (Por lo menos en mi modelos, y es cierto que no siempre en frio se revoluciona, pero es normal)

Sobre el Bose, ves directo al CONCESIONARIO.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Te respondo en tu propia cita:

BUENAS!

Mi mazda 3 de 2004 diésel ya esta muy regulero por que lo que me he comprado en Inglaterra (donde ahora vivo y donde la gasolina es mas barata que el Diesel), el mazda 3 2014 2.0 120cv SPORT (equivalente al Luxury en España cre0).

Tengo varias dudas que aquí os expongo.

Alguien sabe como sincronizar una llave. Me venia con dos pero me he dado cuenta de que una no arranca ni abre puertas ni nada, estará desincronizada supongo.
Le he encontrado un poco de oxido debajo del capo cercano al cierre y en la union entre puerta y carroceria (si alguien sabe decirme el nombre tecnico de esta pieza se lo agradeceria, visagra?). Pone mazda muchas pegas para tramitar eso por garantia? es muy poco, pero si antes de que se le gaste la garantia esta como nuevo de pintura mejor...

A tirar de garantía. Si no es por un golpe, tienes garantía anticorrosión de, creo, 10 años para la pintura.

LO QUE MAS ME PREOCUPA

Hoy como niño con juguete nuevo he salido a arrancar el coche y mi sorpresa es que se me ha encendido el testigo azul de motor frio (supongo que normal a apenas 9 grados), pero luego me ha extrañado que ha empezado a sonar un poco brusco y se ha quedado en 1500rpm, acelerando solo como para que se calentase. No se si esto es normal, una avería, un metodo automatico de llevarlo a temperatura caliente rapidamente o que c...... es eso.
Asi se ha llevado unos 30 segundos y ya luego a bajado a unas 800rpm.

Es normal. Mazda lo llama AWS (Accelerated Warmup System). Tema de temperatura motor y gases. No le des importancia, pero déjalo actuar, aunque no hay problema en comenzar a circular mientrás esté calentando.

Otra cosilla que le he notado es que el altavoz BOSE de la puerta del conductor da igual el fade que lel ponga y todo los ajustes que le haga se escucha como cascao o algo que vibra o algo asi, os pasa a alguno? me extraña que si pongo para que se escuche solo las traseros siga notando ese sonido en el delantero. Alguien con este problema y con idea de como solucionarlo?

Hay un boletín técnico por el que se cubre ese fallo en garantía. Algunos altavoces BOSE fallaban. Deben cubrirlo.

Una ultima duda, que cacharrejo utilizais de OBD y que app en Android, para ver fallos y poco mas...

El típico OBDII chino, en mi caso, y sin problemas. La app que uso es Torque Pro.

Gracias!!

Población
in the sur
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109cv
Te respondo en tu propia cita:
He leido sobre el tema por google en uk y veo que si que hay muchas personas con el problema del altavoz, pero mi coche se le fue la garantia hace 2 meses... Me tocará pagarlo? o si demuestro que es algo habitual que le esta pasando a mucha gente me entrara en garantia aunque este caducada?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno intentalo pero seria complicado a no ser que haya una queja comun reconocido por la casa , los altavoces aun siendo Bose dejan mucho que desear , me imagino que tambien hay Bose de varios niveles, al final sale mas economico cambiarlos tu mismo por unos que no tienen porue ser bose , pero los 2 a la vez, quita el estropeado y llevatelo como muestra , y no te fijes en las marcas , hay marcas blancas que suenan muy bien y valen poco, pero que sea resistente a la humedad.