MAZDA 3 1.6 No Arranca !!!

sdca29

Nuevo usuario
Hola compañeros soy un mazdero más, pero que despúes de 3 años y medio y 114 mil km estoy muy decepcionado con lo que me esta pasando, os explico a ver si alguno le ha pasado algo parecido y puede hecharme una mano.
Hace 3 semanas que tengo el coche en la casa porque resulta que un día que fuí a arrancarlo no arrancaba de ninguna manera solo se escuchaba el motor de arranque y nada más, no hace ni por tirar del escape. En la casa estan que no saben ni lo que tiene dicen que estan probando y probando ,pero yo creo que no tienen ni idea de lo que tiene y me lo veo desmontado por todas partes.
Me han dicho que es probable que sea la Centralita y despues me dicen que tambien es la unidad de fisibles electrónicos vamos que entre las dos cosas+ mano de obra me estan hablando de alrededor 4500 Euros, como vereis no doy credito a lo que esta sucediendo. He hechado un vistazo al manual de Mazda y hay un apartado sobre este aspecto y las posibles soluciones, estoy por llevarselos o ellos tienen este manual,quisiera que me orientaseis por favor gracias......

Leo

Nuevo usuario
4500 Eurazos???????Joder, la verdad es que de mecanica...lo siento pero no tengo ni idea, ahora, 4500€ me parece una exageracion!

Por ese precio yo pediria una segunda opinion a otro taller antes de meterme a pagar nada, es mucho dinero.

Suerte compañero

Qué mazda es el tuyo? Gasolina-Gasoil?

Lo primero comprueba los fusibles-relés que hay al lado del motor, no vaya a ser que alguno no funcione.

Si ye gasolina, al oirse el motor de arranque y corroborar de que la batería tiene suficiente carga, quitando que pueda ser problema de la centralita, lo primero que tienes que mirar es si le llega gasolina, y si le llega, que se produzca la chispa. Si hace esas 2 cosas, el coche fijo que arranca. Para comprobar lo de la chispa es fácil, comprueba las bujías y los cables de la bujía, y comprueba el distribuidor. Si todo funciona bien, entonces es problema de la gasolina. Comprueba que no pierda por ningún lado. Llegados a este punto, si fusibles están bien, centralita está bien, bujías-distribución está bien, batería está bien y motor de arranque tambien, la avería seguramente que estará en la bomba de gasolina.

Hoy en día, la centralita gobierna practicamente todo. Por eso un fallo de ésta, que es raro pero a veces pasa, te deja con el coche tirado. Y son muy caras. Lo único que podrías hacer es buscar en algún taller por una centralita de 2º mano, o "restaurada" que te saldrán más baratas.

Si el coche ye diesel ye más dificil de comprobar tu lo que le pasa. Lo más fácil, que enchufen la máquina diagnosis y que lea los errores que tiene, o actuando sobre los actuadores y leyendo la información de los sensores pueden saber qué es lo que falla, porque alo mejor es un simple sensor del motor.

Espero haberte podido ayudar un poco. Por cierto, de donde eres?

sdca29

Nuevo usuario
Gracias por tú contesta compañero Cornelli. En primer lugar decirte que soy de Tenerife,que el coche es de gasolina y con respecto a los fusibles del lado motor han sido revisados y estan todos bien, con respecto a lo de las bujìas fue comprobado por el mecánico y no electricista y si llega chispa y hay gasolina.y con respecto a la 2ª centralita no tengo ni idea como conseguirla y como minimo probarla para ver si ese es el problema. Se ve que el manual de taller esta todo muy detallado de los pasos a seguir pero lo que no se si es que lo estan siguiendo. :(

Pues si llega chispa y hay gasolina, en un gasolina solo necesita eso, y la señal de la centralita para que funcione. Si me dices que las 2 primeras llegan, vas a tener casi fijo (al 99% estoy seguro) de que la centralita sea la que tenga el problema, y tendrás que cambiarla. Lo de 2º mano o revisada, pregunta por talleres de tu zona. No se si en Tenerife tendreis algun centro de esos. Ye que por aqui hay alguno que ye especializado en componentes electrónicos de 2º mano revisados.

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
---Interrumpo las vacaciones---

Revisa la bateria a mi me pasó algo parecido y fue por que llegaba poca chispa, haber habia, pero no la suficiente

---Reanudo mis vacaciones, no molestar hasta 1.10.07---

sdca29

Nuevo usuario
De acuerdo cornelli ire por el taller a ver si me entero de algo más, porque como tú dices esto no es normal que se joda una centralita tan pronto. Una cosa más con respecto a lo de la Centralita de fisibles electrónicos sabes algo más y donde esta porque por lo visto tambien vale alrededor de 1400 Euros. Y a POWERED_ decirle que la bateria se la cambien hace unos 3 meses y me dijeron en el taller que la batería es más pequeña pero es de algunos amperio-hora más que la que viene con el coche. Creo que si hubiese sido algo de eso se hayan dado cuenta que va por ahi el problma y no me esten jodiendo el coche.

Una centralita es dificil que se fastidie, es posible pero muy dificil, si es asi al conectar el ordenador te dará fallo, y si está bien te dirá de donde proviene la averia.Que haya chispa y llegue gasolina no quiere decir que el coche tenga que arrancar, la chispa tiene que darla en el momento oportuno, si no es asi no arranca.¿lo han conectado al ordenador? (supongo que será lo primero que han hecho) si es asi tiene que darle algun fallo, antes de cambiar centralita revisar todas las entradas y salidas de esta, asi como el sistema electrico, debido a la humedad en las conexiones electricas a veces aparece una oxidación (igual a la de los bornes de bateria) que impide que la corriente llegue correctamente.Saludos.

P.D. Si hubiese que cambiar centralita, buscar algun mazdero e instalar la de su mazda, asi te aseguraras que este es el fallo y no gastas una pasta "tonta".

4500€ ?? 8O Lo que te piden es una salvajada se mire por donde se mire.. Si no consiguen dar con la averia llevalo a otro taller de Mazda e incluso a uno que tengas de confianza antes de llegar a pagar esa cantidad. En el caso de que sea la centralita si estuviera en tu lugar incluso buscaria alguna de desguace y que me la instalen en otro sitio, aunque ya se que es muy facil decirlo y seguro que necesitas el coche urgentemente , pregunta , pregunta y pregunta... seguro que en algun sito encuentras una mejor solucion..

Por cierto, has pasado todas las revisiones oficiales? si es asi y consigues demostrar q no es error tuyo intenta q Mazda se haga cargo de una parte del gasto.. no son averias comunes y mas teniendo en cuenta q nos compramos esta marca por su "en teoria" fiabilidad por sus coches libres de averias electronicas.

Saludos y suerte-

regius

Nuevo usuario
Hola sdca29.
Aunque sin ser mecánico, por lo que comentas y dicen los expertos del foro, huele a centralita. Parece que el tema de las centralitas es o que cascan al principio o que duran toda la vida, aunque por supuesto a veces fallan con pocos años de vida del coche como parece ser tu caso. Si se verifica que es esto deberías pedir responsabilidades a mazda España. Yo hace un par de años tuve una rotura de turbo de un scenic con 88.000 km y fuera de garantía. El taller se hacía cargo del 5% de la avería (está estipulado en función del tipo de avería y kilometraje). Hablando con la att al cliente de Renault, al final entre todos me pagaron el 55% de la avería, que fueron casi 3000€ #-o .
Supongo que Mazda actuará de la misma manera, aunque tendrás que dar el coñazo. :prayer:

y si es la batería pués el susto no te lo quita nadie, jejee

Un saludo

sdca29

Nuevo usuario
Hola chicos acabo de llegar del taller y has dado en el clavo REGIUS efectivamente es la centralita, ya que venia por aqui un representante de mazda y lo termino de confirmar es la PCM. aunque este fuera de garantía se han portado bien y tengo un coche de cortesia ya que el mandarla a pedir tarda 2 semanas si es mazda España cosa que no comprendo; con lo cual el coche hara en el taller 1mes + ? días. Además esta por confirmar las cantidades pero lo vamos a compartir los gastos entre Mazda España-Taller- y yo; Me parece aceptable al no estar en garantía pero sigo sin comprenderlo. Seguire dando el coñazo hasta donde pueda menos en Japones que no se. Gracias y ya os contare algo más de las cantidades.

Qué es lo que no acabas de entender¿?

Si como te dije era de suponer, siendo gasolina, si llega chispa, juncionando bien el distribuidor, y llega gasolina, tiene que ser problema de la centralita. Puesto que si no da la chispa en el momento, eso siempre se puede ajustar para que la de en el momento correcto.

Me alegro de que Mazda España se haga cargo de parte, aunque esté fuera de garantia. Bien por ellos!

ximo820

Nuevo usuario
sdca29 dijo:
Hola chicos acabo de llegar del taller y has dado en el clavo REGIUS efectivamente es la centralita, ya que venia por aqui un representante de mazda y lo termino de confirmar es la PCM. aunque este fuera de garantía se han portado bien y tengo un coche de cortesia ya que el mandarla a pedir tarda 2 semanas si es mazda España cosa que no comprendo; con lo cual el coche hara en el taller 1mes + ? días. Además esta por confirmar las cantidades pero lo vamos a compartir los gastos entre Mazda España-Taller- y yo; Me parece aceptable al no estar en garantía pero sigo sin comprenderlo. Seguire dando el coñazo hasta donde pueda menos en Japones que no se. Gracias y ya os contare algo más de las cantidades.
¿PCM? o PJB, a mi me detectaron un problema en la PJB, la placa de fusibles que se encuentra bajo la guantera, segun el ordenador la habia manipulado, y me pedian 1400 € + IVA + Mano de obra, tras pedir la pieza y tardar 24 horas en traerla la montaron y el mecanico comprobó que la placa estaba bien, haz que te realicen esa prueba, tras montar la placa quitaron los errores y salieron errores nuevos, volvieron a montar la placa antigua y seguian los errores, así se dieron cuenta de que no era problema de la placa. Mi problema no era que no arrancara, pero al ver que se trataba de la centralita he pensado que te podria interesar.

sdca29

Nuevo usuario
Hola compañeros estoy por aquí de nuevo porque hasta que no viniese la dichosa centralita no hos podia decir nada más. Resulta que la centralita se la pusierón ayer mismo por la mañana (además de una bateria de 80 Amp. porque estaban dudando de la que tenia nueva de 45 Amp) y por lo visto el coche arrancó y que despúes de probarlo hoy iria a recogerlo (No me lo creia pensaba que la pesadilla iba a terminar) pero resulta que me llaman ayer por la tarde y me dicen que el coche se volvio a parar y que no arranca de ninguna manera.( exactamente lo mismo que me habia pasado al principio) , no daba credito a lo que estaba escuchando, os podreís imaginar como estoy que me como la hierba. Además resulta que el Ordenador famoso que tienen de fallos dicen que no les dice nada de nada ( cosa que tampoco consigo creerme). ahora van a comprobar todo de nuevo para ver si localizan el fallo (lo cual supone si se jodio la centralita de nuevo más el tiempo de buscar la averia pues otro mes más, así por la cara).
Ahora como estoy todo este tiempo con un coche de cortesia, se iran dedicando a ratitos a buscar la avería; Que es la solución que ironicamente me dieron, pero Yo
quiero mi coche y no este que lo podria golpear y encima comerme el muerto.
Espero que esto no este pasando a muchos coches ya que me estoy empezando a cansar de MAZDA.

JAG

Nuevo usuario
Hola a todos,

sdca29, ¿cómo terminó el asunto?, te lo pregunto porque a mi me pasa exactamente lo mismo. El coche se paró cuando iba circulando y la máquina dice que no tiene nada, pero no arranca. Es un 1.6 gasolina como el tuyo.

Saludos,

Jose

Mybrain

Usuario avanzado
Vaya pu****, Otra opcion si tienes que cambiar al final la centralita es tirar de desguaces, a no se que la ostia sea muy muy muy fuerte, la centralita suele quedar intacta de los golpes.

Joer pos me dejais acojonado. Yo pensaba que los coches gasolina daban menos averías de tipo electrónico, pero si para una que te da tienes que hipotecar la casa, apaga y vámonos. Increible.

Realmente este post da MIEDO, sobre todo para los que estamos a la espera de que nos entreguen un 1.6 gasolina! Una cosa es saber que siempre puede haber averias y otra que el motor te deje tirado y no arranque... eso no es nada normal.

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
La averías electrónicas pueden afectar tanto a los gasolinas como a los diesel, centralita llevamos todos :p

JAG

Nuevo usuario
Buenas,

Pues la avería está confirmada, la centralita. 2.200 euros la reparación. Ya os contaré como acaba el tema porque voy a largar pero bien...

Saludos,

Jose