Mazda: 2ª mejor marca del mundo (Consumer Reports)

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Pues eso es lo que piensan los yankis, más concretamente los de la organización Consumer Reports.

Según su estudio, Lexus es la mejor marca del mundo, con 79 puntos, seguida de Subaru y Mazda, ambas con 76 puntos.

A destacar el resultado de las marcas alemanas, de las cuales sólo hay 2 entre las 10 mejores (Audi 8ª y Mercedes 10ª).

Aquí va el artículo donde hablan de ello:

http://www.eleconomista.es/interstitial ... rcado.html

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019
Re: Mazda: 2ª mejor marca del mundo

Es un hecho que en los diversos estudios de fiabilidad, calidad o satisfacción, Mazda siempre está arriba. Históricamente, me refiero.

roberm91

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110 Sportive
Fiabilidad y calidad lo entiendo... Pero satisfaccion? Supongo que se referira a la satisfaccion de usar el coche, porque si se refieren a la atención post-venta...

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
roberm91 dijo:
Fiabilidad y calidad lo entiendo... Pero satisfaccion? Supongo que se referira a la satisfaccion de usar el coche, porque si se refieren a la atención post-venta...
Por satisfacción entiendo un conjunto de todo, del coche en sí y del servicio post-venta. Pero ten en cuenta que muchos de esos estudios son extranjeros (alemanes, británicos, americanos...) y, afortunadamente, no todos los servicios post-venta son como el de Mazda España.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que lo mejor o lo peor de los coches depende tambien del pais donde se encuentra, es mas correcto si basamos en las comparaciones nacionales o Europea, un ejemplo, el Mazda que se comercializa en USA por lo que vi yo son mos M3 cx9 y m6 , y no hay versiones en diesel, por lo cual los M3 que alli se considera como el coche de estudiantes (de instituto o universidad) arrancan de 2L y hasta que se yo los que he visto son de motor 2.5 gasolina,y los m6 son todos de 2.5L y el cx9 son un V6 de 3.7L, asi que estos coches que vayan bien o mal a mi me resulta poco representativa , ya que casi ningun motor de estos habra en mi pais para que me sirva de referncia, y viceversa , los motores aqui no hay alli , asi que si alguna revista o organizacion indica que tal o cual en mi caso que tengo un M3 diesel poco me serviria, quizas tampoco me sirva la asistencia y servicio tecnico, que depende del Concesionario nacional , quien marca las medidas de garatia y servicio.
Por lo cual creo que lo unico que es real es el foro de mazda y de boca a boca , y despues de muchos años me di cuenta que coche malo no hay todos son buenos y algunos mejores , un coche malo con un red de SAT en codiciones sunciona mejor que alreves, todos son buenos , quzas Lexus es mejor de todos , ya que la casa matriz tanto en USA como en Europa les exije una seriedad , servicio y calidades que no exije a nadie, en USA el Lexus te da un servicio que no da nadie , te cogen el coche te lo revisan te lo traen a casa y te dejan uno mientras, y fijate que es el mismo toyota con el mismo motor y misma empresa y mismas calidades de servicio,

MeTaLHeaRT

Usuario experto
rubielos dijo:
roberm91 dijo:
Por satisfacción entiendo un conjunto de todo, del coche en sí y del servicio post-venta. Pero ten en cuenta que muchos de esos estudios son extranjeros (alemanes, británicos, americanos...) y, afortunadamente, no todos los servicios post-venta son como el de Mazda España.
Eso es cierto, pero también es verdad que en España muy pocos servicios post-venta se salvan de la quema. En ese aspecto parece que estemos en un país tercermundista.

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
MeTaLHeaRT dijo:
Eso es cierto, pero también es verdad que en España muy pocos servicios post-venta se salvan de la quema. En ese aspecto parece que estemos en un país tercermundista.
Correcto. Parece que el de Toyota/Lexus, en general, funciona muy bien (aquí en España, digo).

MeTaLHeaRT

Usuario experto
rubielos dijo:
Correcto. Parece que el de Toyota/Lexus, en general, funciona muy bien (aquí en España, digo).
Al menos, por internet, se suelen leer muy buenos comentarios sobre el de Lexus. El de Toyota no tanto (mira al de "mitoyotaseagarrota", mismamente, que además no parece que sea un caso aislado).

Y por experiencias de gente cercana con Mercedes, parece que ésta es otra que se salva de la quema.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En realidad Toyota funciona muy bien , ademas dispopne de muchos talleres y conbse aun en la misma provincia , lo cual es de agradecer y el manteniemiento esta indicado en su web , por lo cual uno sabe lo que le costara el asunto ,en USA Toyota tiene el mejor servicio tecnico , los americano valoran mucho el tema de garantia y servicio post venta, lo que aqui la mayoria ni lo vemos ni lo consideramos, quedamos en bobado con el comercial y a nadie se le ocurre preguntar por el precio de las revisiones , ni lo que vale un faro o un espejo de coche, lo compramos y cuando se rompe algo llevamos la mano a la cabez,
El inteligente es el que el dia antes de pasar por la casa , se acerque al mostrador de recambios y pide un espejo retrovisor y un faro, que te digan esta en stock o no y lo que vale, mas de uno llevaria una sorpresa cuando se de cuenta que por un espejo tiene que esperar 3 semanas o pagar una pasata, simpemente echar un vistazo al almacen de recambio

MeTaLHeaRT

Usuario experto
drahimik dijo:
En realidad Toyota funciona muy bien , ademas dispopne de muchos talleres y conbse aun en la misma provincia , lo cual es de agradecer y el manteniemiento esta indicado en su web , por lo cual uno sabe lo que le costara el asunto ,en USA Toyota tiene el mejor servicio tecnico , los americano valoran mucho el tema de garantia y servicio post venta, lo que aqui la mayoria ni lo vemos ni lo consideramos, quedamos en bobado con el comercial y a nadie se le ocurre preguntar por el precio de las revisiones , ni lo que vale un faro o un espejo de coche, lo compramos y cuando se rompe algo llevamos la mano a la cabez,
El inteligente es el que el dia antes de pasar por la casa , se acerque al mostrador de recambios y pide un espejo retrovisor y un faro, que te digan esta en stock o no y lo que vale, mas de uno llevaria una sorpresa cuando se de cuenta que por un espejo tiene que esperar 3 semanas o pagar una pasata, simpemente echar un vistazo al almacen de recambio
Es que en España, cualquier cosa de esas que le preguntes al comercial, va a ser en balde, ya que, salvo contadas y honrosas excepciones, los comerciales no tienen ni pajolera idea de qué es lo que están vendiendo.

De todas formas, hoy en dia esas cosas están un poco de sobra. No tienes más que meterte por internet y salsear un poco la gran cantidad de foros que hay, tanto multimarcas como monomarcas, y según lo que leas en ellos, decides.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El problema de comerciales de coches es algo reciente en España, estos años de jau jau que se vendia casa y coches como churros , cual quiera pasaba por vendedor de coches, compraba un traje de Corteingles y con la lista precio en la mano y el de calculo financiero en la otra te vendia la burra, desde los 90 ningun tenia ni **** Idea de lo que tenia entre mano, bastaba preguntarle una chorrada y quedaban boquiabierto, yo soy empresario soy un tecnico y comercial , no puedo quedarme en blanco delante un cliente , que me quedaria sin vender la burra, los comerciales hoy dia saben menos que una ama de casa del coche que se venden y algunos son tan inutiles que ni se llevan el catalogo del coche a casa para echar un vistazo, en ocasiones los cliente saben mas que los comerciales.
Estos años atras era el despachador, ni descuento , ni trato ni regalo nada de nada , te sacabam 20/30.000€ como churro y ni hora buena, menos mal que se les acabo el chollo, y ahora entre todos tenemos que pafarles el plan PIVE para que sobre vivan, y aun asi las casa no ban los precio, y creen que nos estan regalando el coche