Mazda 2 demio conector auxiliar radio

Mazda 6
Buenos días a todos. Tengo un problema. A ver si me podéis ayudar:
Tengo un Mazda 2 Demio del año 2005, como el aparato de música que trae esta desfasado, he comprado el cable conector para el puerto auxiliar y así poder conectar el móvil u otro dispositivo para llevar música y actualizarlo.
Cuando conecto el cable, el aparato no lo reconoce, no se si es que tiene que activarse el puerto o no se que botón pulsar. He pulsado CD y siempre sale sin pistas, incluso pulsandolo varias veces seguidas o manteniendolo pulsado. Pasa lo mismo si se pulsa radiocaset, cosa que mi equipo no tiene lector de cintas.
Incluso he desarmado el aparato y le he soldado unos cables a la salida del CD y sigue sin reconocer el puerto auxiliar, ni reproducir nada.

¿Alguien sabe como resolver el problema?
Un saludo y gracias de antemano.

M2 90cv Luxury MT
no tengo ese modelo, pero normalmente tienen un botón de aux o una opción similar dentro de la radio, pero no te va a aparecer nada de dispositivo conectado, el aux es analógico y no distingue si es un móvil o un mp3 o similares

Gracias por responder.
Pues no encuentro la opción para ponerlo. He probado todos los botones con el teléfono conectado y reproduciendo música y no me da salida por los altavoces. Claro ya se me plantea la duda de si el cable auxiliar que he comprado es el bueno, aunque todo lo que he visto en los foros indica que si.
Estoy un poco aburrido ya que he perdido varios dias desmontando y montando el aparato.
Intentaré mirar en el manual del vehículo a ver si pone algo sobre el conector auxiliar de la radio.
Un saludo. Si dais con la tecla me decís algo. Ya contaré.

EEEEE.jpg
es como esta la radio? si es así, no tiene auxiliar, si te puedo sugerir algo, mírate estos aparatejos Roidmi - Gearbest
esto se enchufa a la toma de corriente "mechero" y convierte el audio del movil en una emisora fm que puedes sintonizar

Mazda 6
Efectivamente ese es. Detrás si trae puerto auxiliar, pero no encuentro como activarlo. Si me dices que no lo lleva pues mi gozo en un pozo.
Respecto a los cacharritos tengo dos y no va bien. Muchas interferencias.
Con todo eso seguiré con las probaicas y descubro algo ya os diré por si es de utilidad.
Un saludo y gracias.

M2 90cv Luxury MT
Perdona no había leído lo de que lo llevaba atrás, lo dije por pura suposición viendo la foto, ya que no tiene ni entrada física ni botón en la parte delantera

a ver si un buen samaritano que controle ese modelo te echa un cable (valga la redundancia)

M2 90cv Luxury MT
he encontrado este tema que es de un 3 de 2006, si las radios son parecidas quizá te puede servir de algo Audio link usb

Mazda 6
Buenos días luishst. He visto estos link. El cable que compré hace lo mismo, lleva las tres entradas, derecha, izquierda y masa para la entrada y trae el puente para activar el puerto externo, pero no consigo que suene ni pulsando Cd, tape ni ningún botón. He pulsado varias veces seguidas, he mantenido la pulsación, nada de nada. Creo que hay que engañarlo de alguna forma.
En el link he ponen que metiendo un CD vacio se podría engañar, es cuestión de probar.
Seguiré con el tema ya que cabeza hay pa aburrir.
Ya contaré si doy con la solución.

M2 90cv Luxury MT
Nunca había visto una entrada auxiliar tan complicada:eek:
espero que tengas suerte con el asunto

un saludo!

Mazda 6
Estoy en ello, pero hasta el fin de semana no tengo tiempo para meterle mano. Ya contaré.

Mazda 6
Buenos días. Ya funciona aunque engañando a la radio.
Os digo. El conector auxiliar para caja de CD externo no se activa de ninguna de las maneras con el cable que venden para ello, ni conectándolo directamente, ni a impulsos, nada. He desarmado el aparato y he sacado el lector de CD. En la salida de la placa donde va conectado he soldado los tres cables del reproductor, canal derecho, canal izquierdo y masa, que están marcados por lo que no hay problema. Luego he vuelto a conectar el lector de CD.
La corriente del reproductor se le he dado del conector de entrada de corriente al aparato, tomando los 12 V del cable que viene de la llave, con lo cual solo funciona con el coche arrancado. Ahora viene el truco. Para que el reproductor se oiga por el aparato de radio, tiene que estar leyendo el lector de CD, claro que al leer los dos los sonidos se mezclan. He metido un disco antiguo que tenía para limpiar las lectoras y en este disco hay pistas que están vacías. Al poner una de estas pistas vacías solo se escucha el reproductor, con un sonido limpio y de calidad.
Os envío foto de como ha quedado.

Adjuntos

M2 90cv Luxury MT
Dios... si que es complejo lo que has tenido que hacer:oops:
eres un maquina, muchas gracias por compartir los conocimientos y enhorabuena por el trabajo:)