Mazda2 MK4 (2014-presente) mazda 2 2015 comprar o esperar al mazda 2 2018

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
HOla chicos quería consejo.

ESperaríais al modelo nuevo que saldrá este año o compraríais el del 2015. A mi el mazda 2 + 115 cv + luxury + safety + nav (color : soul red) me lo dejan por 17600 pero sinceramente no me parece gran rebaja sabiendo que en nada habrá modelos nuevos. Por tanto, pienso que es mejor esperar y cuando salga el modelo del 2018 plantearse si coger el modelo nuevo o una antiguo que supongo que no tendrán mas remedio que bajar precios. ¿qué opináis pequeños? :)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La mejor epoca de comprar coche son los meses Nov y Dici. cuando estan cerrando el quiosco y tiene que llegar al objetivo, siempre el modelo mas obsoleto salderia ms economico , andaria mejor de recambios, y menos fallo de joventud , pero al contrario duele mucho ver uno en semaforo con las mismas placas y mas moderno,

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Desconozco las novedades del 2018, pero si es cierto que el actual, a mi gusto tiene dos cosas buenas.
Está probado y me gusta mucho.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Muchas gracias chicos!!!! Lo de probado es un punto, sí. Y lo de comprar el coche noviembre diciembre tienes toda la razón.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
si no me equivoco al modelo actual le hicieron un pequeño "restyling" y es el modelo 2017, mejora insonorizacion de la cabina y cambios muy sutiles, como dice sanchez al llevar ya un tiempo en el mercado, si en el primer modelo existieron defectos en este ya esta solucionado
puede que te lie el hecho de que en otros mercados existe un mazda 2 2018, creo que en américa lo apodaron con ese nombre, pero no he visto nada relacionado a un nuevo M2, no existe "concept car" el próximo que se espera es el nuevo mazda 3 con motor sky x

Kai concept por cierto es espectacular :p

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Quizá me meto en donde no me llaman, pero como dice Luis, creo que no existe ningún Mazda 2 2018. Por curiosidad al leer este post he buscado el "nuevo" 2018, y lo que sale es la info de lo que se fabrica ahora mismo en México. Y si no tengo mal entendido (se hablaba por un hilo de aquí) lo que primero se ha de renovar es el M3, y luego el M6, así que aún debe quedar M2 para rato. Yo creo que ahora debe ser un buen momento para comprar el M2, tras su pequeño reestiling, como los que compramos el M3 2017 (en mi caso fue compralo cuando pude, no hice ninguna cábala "estratégica" de cual sería el mejor momento, de hecho por mí lo hubiera comprado al dia siguiente que lo vi por primera vez y me atravesó inexorablemente la flecha).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues mazda 2 existia en en USA y se dejo para el 2017 , la diferencia entre un M2 y M3 es tan pequeña que no merecia comercializarlos , asi que dejaron de vender , no se si hay en Mejico creo que tampoco, este segmento es funcional en Europa no en America , en este segmento hay una guerra entre los fabrocantes, habies oido lo que pasa con Opel de Zaragoza es por Corsa que es algo parecido , este segmento es el mas vendible y hay una competencia feroz entre las marcas, el margen de ganacia en baja y los precios ajustados, .

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
[B]drahimik[/B];[B]ferestec[/B];[B]luishst[/B];[B]Sánchez[/B] así que entiendo que para que lo moteres sky-x lleguen al mazda 2 va a ver que esperar unos años aún. Con respecto al precio que opináis? Os parece buena oferta 17600 €? Creéis que se podría bajar de los 17000?

Gracias chicos!!!!

*ferestec , y no. No te metes donde no te llaman. Muchas gracias!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno todo es posible , los motores nuevos primero deberian pasar un par de años andando por todo el mundo y pasando examenes y lego ya se vera , un motor puede ir bien en en un continiente y no tan bien en el otro , de todo modo en Mazda 2 por el peso y volumen y motor no merece la pena esperar que baje mucho de consumo , el precio de este segemnto es relativamente elevado por las prestaciones que volumen que tiene, para gustos colores , yo antes de gastar 17500 en un coche tan pequeño me paso directamente a un M3 por un poco mas total 4/5 meses mas de financiacion no es para tanto. y seguro que el coche no me quedaria pequeño nunca , y a la hora de vender recupero lo invertido.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
El Mazda 2018 es el mismo que el Mazda 2017... en Latinoamérica lo llaman Mazda 2 2018 y en Europa 2017, pero es el mismo.

No creo que haya restyling hasta 2020. Los motores Sky-X empezarán a salir en la gama del Mazda 3 así que si llegan al Mazda 2 será en la siguiente generación (2020 en adelante).
Los consumos de la gama actual ya son muy buenos, con el de mi mujer tenemos consumos que oscilan entre los 5,3 y 5,7 litros (según el ritmo), que es un consumo muy contenido para ser un gasolina.

El precio es el normal, pero como dice drahimik se acerca mucho al precio de un Mazda 3, que si te gusta es más coche en todos los aspectos que el Mazda 2 (a no ser que estés encaprichado por el M2 como nos ha pasado a muchos).

Saludos

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
El Mazda 2018 es el mismo que el Mazda 2017... en Latinoamérica lo llaman Mazda 2 2018 y en Europa 2017, pero es el mismo.

No creo que haya restyling hasta 2020. Los motores Sky-X empezarán a salir en la gama del Mazda 3 así que si llegan al Mazda 2 será en la siguiente generación (2020 en adelante).
Los consumos de la gama actual ya son muy buenos, con el de mi mujer tenemos consumos que oscilan entre los 5,3 y 5,7 litros (según el ritmo), que es un consumo muy contenido para ser un gasolina.

El precio es el normal, pero como dice drahimik se acerca mucho al precio de un Mazda 3, que si te gusta es más coche en todos los aspectos que el Mazda 2 (a no ser que estés encaprichado por el M2 como nos ha pasado a muchos).

Saludos
Muuuuchas gracias @faliqui y @drahimik :) :)

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
Lo bueno que tiene el M2, es que tiene un peso mucho más reducido y un centro de gravedad algo más bajo. Y para los que les guste un poco la conducción deportiva, les viene como un guante. No sera un mx-5 o un 3 mps. Pero tampoco se aleja mucho.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
"Con respecto al precio que opináis? Os parece buena oferta 17600 €? Creéis que se podría bajar de los 17000? "

puedes hacer la 13 14, acercarte a otro concesionario y ver si te bajan el precio, yo en mallorca no lo pude hacer porque solo hay uno :(

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es bueno tener otra oferta , en ocasiones es bueno pedir regalito como la rueda repuesto, alfombrilla y cubre maletro que pedir un descuento puro y duro o extension de garantia