1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matricula pequeña

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por Anonymous, 27 Oct 2005.

1. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    Estos días estuve haciendo averiguaciones sobre si se puede colocar la matricula pequeña en la parte delantera de nuestros M6, pues bien, en un gabinete de ingeniería técnica especializado en homologaciones me comentaron que ellos expedían un certificado ya que este tipo de cambios no es para homologar en la ITV. el precio del certificado era de 50€.
    Preguntando a un amigo que esta metido en el mundo del Tuning a el le homologaron todas las reformas a través de una pagina Web, esta pagina tiene un foro, en el cual me registre e hice la consulta de la matricula, la respuesta después de enviar un par de fotos fue la misma que la anterior ellos pueden expedir un certificado pero el precio es bastante menor.
    Lo mejor para quien la interese es que visite este foro. www.boon.cc

2. cresteo

cresteo Nuevo usuario

Car63, en el caso que decidieramos poner la matricula pequeña,hay algun soporte de plastico que se adecue a nuestro m6?

3. imanol

imanol Nuevo usuario

espero ke si lo haya por ke ami me interesaria poner la matrikula pekeña
    habra ke preguntar en la cas a ver si lo tienen, ke no kreo ke valga mucho en tal caso

4. MASCOT

MASCOT Nuevo usuario

Creo q la matricula pequeña solo se puede poner en la parte delantera pero no en la trasera.

En NORAUTO hay portamatriculas cromados para estas matriculas, imagino q otras tiendas tambien como AURGY.

5. sanson

sanson Nuevo usuario

Solamente se deja poner la pequeña en casos de que no tenga espacio para poner la grande o en el caso de que por construccion, no refrigere bien con la grande, o casos asi.

Otra cosa es la homologaciones, que no se si es posible hacerlo.

Un saludo

6. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

Mascot
    La matricula pequeña solo se puede poner en la parte delanterade algunos vehículos.
    Parece ser que en nuestro caso, si quitamos el plástico que soporta la matricula, se cumplen los requisitos establecidos para la matricula pequeña.
    De todas maneras podemos ir recabando información todos los que estemos interesados.

7. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Yo también estaría interesado me gusta a mi eso de la matricula pequeñita mola más

8. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    Esto es un es un extracto de la ley

Matrículas

1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.

Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

Matrículas pequeñas

Matrícula vehículos automoviles reducida delantera fondo blanco caracteres negro mate
    Medida total: 340x110 mm

Para que se pueda certificar la validez de esta matrícula reducida se debe cumplir lo siguiente:

- Sólo es válida para la parte delantera. En la parte trasera siempre se debe llevar una de las otras dos matrículas.
    - El coche no debe de tener sitio en el parachoques delantero para instalar ninguna de las otras dos.
    - Las otras dos matrículas impiden una correcta ventilación del motor

9. Anonymous

Anonymous Guest

O sea, que según la directiva de tráfico, nosotros no podemos poner la pequeña, ya que en el bumper delantero, ni estorba para la refrigeración, y tenemos espacio de sobra. ¿?

10. Doron

Doron Nuevo usuario

Pues a mi me han dicho que con el certificado si se puede poner, por que si os fijais en el portamatriculas de origen (el de plastico negro) tapa un poco la rejilla de ventilación y con la excusa se ve que si.

11. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    El tema es que con tu coche puedes hacer lo que quieras, por ejemplo si le pones una defensa de tunig donde la matricula grande no se pueda acoplar con facilidad y homologas dicha defensa, entonces puedes poner la matricula pequeña.
    Si nosotros queremos sacar el plástico donde va la matricula entonces ya no asentaría la matricula porque quedarían los extremos muy separados de la defensa.

Cuando tenga un par de horas libres (supongo que pueda ser la semana que viene) desmontare el porta matricula e iré a la ITV con la matricula puesta y haber que me dicen.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    Esta mañana he recibido de un gabinete de proyectos de ingeniería un certificado en el que dice:

Marca....MAZDA, tipo...GG/GY, variante....12R(MAN), bastidor...JMZGG12R...................., categoría....M1.
    Revisado en el vehículo la situación y el espacio destinado a la instalación de la placa de matricula delantera, se procedió a la instalación de la placa ordinaria larga de 340 X 110 mm, según establece el Reglamento General de Vehículos
    Firmado y sellado por el gabinete de ingeniería.

Con este certificado me pasare por la ITV a ver que me dicen. Os tendré al corriente.

13. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    Seria interesante ir buscando un soporte para la matricula pequeña

14. Doron

Doron Nuevo usuario

Entonces, eso quiere decir que si se puede??? es que no me entero (vivo en mi pompa)

15. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Lo que a mi me gustaría es ver una foto, a ver como queda...
    Si alguien se anima...

Saludos

16. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

Acabo de poner la matricula pequeña y me he llevado una decepción.
    Para que quede bien hay que desmontar la defensa, tapar los agujeros y pintarla
    Los agujeros exteriores se pueden disimular bien con unos tapomes como los del sensor de aparcamiento, pero los que están al lado de la matricula quedan horribles.

17. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

18. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

Estos son los agujeros con sus tapones

19. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

Sabéis si hay alguien que comercialice un soporte para este tipo de matriculas

20. Archaon

Archaon Nuevo usuario

Tantos agujeros para aguantar una matriculita de nada 8O
    Ademas lo suyo seria poner la matricula pekeña en un lado como lo llevan algunos alfa-romeo, no?
    Pero entonces tendrias que tapar todos los agujeros.

Bueno gracias x las fotitos, lo del M3 supongo que sera similar y asi me ayuda para cuando tenga q desmontarla, q yo tengo partido el soporte.

Compartir esta página