Mas problemas con el Mazda 5

taranos

Nuevo usuario
Hola es la primera vez que escribo en este foro despues de leeros en varias ocasiones, que por q mi primer post es en averias diesel, jejeje, adivinar, mi mazdita acaba de cumplir un añito, los primeros 6 meses de vicio, a partir de ahi...., cambio de 2 ruedas delanteras con 14.000 km por desgaste anormal(culpa mia que tomo las glorietas a 2 ruedas), rotura del tornillito de la polea dichosa, que suerte que me paso en mi primer dia de vacaciones en plena autopista Oviedo-Madrid(culpa mia tb por fiarme de ellos de q no estaba afectado), y eso son otras aventuras, al mes se rompe la bomba del aceite, recall de las puertas y cambio de las 2 ruedas traseras 24.000 km por seguir tomando las glorietas a 2 ruedas y las gasto excesivamente por dentro(si es q no aprendo), y tachan tachan, el jueves mientras llevo a mi niño en el coche, el pedal del embrague decide que esta cansado y se toma un descanso pegadito en la alfombrilla, si si se me quedo pegado a la alfombrilla del coche, total q una vez mas al taller y q a ellos les parece q esta bien 8O, en fin ya os podeis imaginar como me puse. espero no haber sido muy largo en mi primer post, es solo para q os vayais haciendo una idea de como me va mi mazdita
Saludo a todos los mazderos #-o

P.D. mi mazdita es un CRTD SPORTIVE 143 CV Blackbrilliant

Taranos, lo primero y ante todo bienvenido a este foro y te hayas decidido a contarnos tus experiencias con el mazdita. Bueno pues la verdad es que ya llevas unas cuantas cosas arregladas, lo del desgaste de ruedas si has echado un vistazo por el foro verás que hay muchos casos (por el momento no es el mío y las tengo vigiladas). Lo de la bomba de aceite es el primer caso que oigo (puede haberte tocado la china) y lo mismo con lo de el embrague. Lo único que te puedo decir que tengas paciencia y que todo lo que tenga que romperse lo haga en garantía. [-o< [-o<
Un saludo

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
la verdad es que es una pena, pero si te toca la china te toca y punto. Es una putada porque le coges un asco al coches del copón.

Pero esto te pasa con todas las marcas, si si, con todas, hasta con Bentley, MB, BMW, AUdi, Lexus, etc.

En mi club del RX-8 hay alguno que otro que le ha tocado la china con el RX-8 y miles de problemas, la mayoría no tenemos problemas, pero claro cuando te toca te jode un cojón.

Nada, que tengas suerte con las averías y a ver si dan con la solución pronto y te dejan la fragoneta en condiciones :wink:

taranos

Nuevo usuario
Gracias por los animos, de momento ya me estoy peleando con ellos por q como bien decis, esto no es normal, no son fallos normales y hasta en mi concesionario estan alucinados con todo esto, primera solucion por parte de Mazda España (Atencion al cliente), q le reclame al concesionario(q dicho sea de paso en favor de ellos siempre me atienden correctamente) q ellos no son los q me vendieron el coche, q como mucho haran un expediente de las reparaciones q se hagan ya q no es la primera vez q les llamo y q a veces algunos coches "salen mal"(palabras de la señorita q me atendio tras 8 intentos de llamada), plas plas plas un 10 a mazda españa....

Por cierto en el concesionario de lo de las ruedas me dicen q tururu

Lo dicho gracias por los animos

A

Anonymous

Guest
taranos dijo:
Eso es facil de arreglar. Les dices que se den una vueltecita por aqui
http://www.mazdatres.com/ftopict-10285. ... bab9924831

y se les quitaran las dudas. Somos muchos, de muchos sitios los que hemos sufrido el problema y con la misma solucion. Cambio en garantia. Asi que si necesitas informacion de nuestros talleres, no dudes en pedirla para que el tuyo se ponga en contacto y ya les contaran...............

suerta y saludos

Mazinguer

Nuevo usuario
PAUSA dijo:
taranos dijo:
Eso es facil de arreglar. Les dices que se den una vueltecita por aqui
http://www.mazdatres.com/ftopict-10285. ... bab9924831

y se les quitaran las dudas. Somos muchos, de muchos sitios los que hemos sufrido el problema y con la misma solucion. Cambio en garantia. Asi que si necesitas informacion de nuestros talleres, no dudes en pedirla para que el tuyo se ponga en contacto y ya les contaran...............

suerta y saludos
Pausa, yo creo y no se si piensas como yo que Mazda España este problema del desgaste de los neumáticos le viene grande son muchos los afectados, vamos yo creo que tendrían que informar via carta a todos los compradores del Mazda 5 exponiedo que existe un problema y que tienen la solución ya sea cambio en las cuatro neumáticos,reglajes,equilibrados,etc es decir que den la cara, que se realicen esas soluciones a todo Mazda 5 que hayan vendido con desgaste o sin desgaste.

Un saludo.

Siento mucho lo que os esta pasando con los mazditas 5 vuestros, os acompaño en el sentimiento, pero a la vez os animo a que os junteis todos para tomar cartas en el asunto en conjunto y tener en cuenta que tambien existe la via judicial, cosa que tendreis que valorar vosotros mismos y como siempre dejarlo como ultimo recurso.
saludos a todos los mazeros.
m3 Sportive 1.6 crtd

taranos

Nuevo usuario
Alguna manera habra para q Mazda de la cara en este asunto, aunq me parece a mi q Mazinguer tiene razon en lo de q les viene grande todo esto y q encima no tienen ni idea de por donde viene el problema

A

Anonymous

Guest
Mazinguer, estoy de acuerdo contigo, eso seria lo ideal. Mientras tanto, si a los que hemos sufrido el problema nos los cubren en garantia, algo es algo.

taranos

Nuevo usuario
Para q podais sumar a las averias, el problema q tuve con el embrague, por lo visto es un torico q esta mal, bueno averia localizada, ahora solo me queda q el fabuloso servicio de repuestos de Mazda mande la pieza, la pidieron el lunes y a dia de hoy aun no saben si la hay o no, ni cuanto va a tardar...en fin sin mas comentarios ya me veo con coche de alquiler durante un mes 8O

taranos

Nuevo usuario
raro o no, es lo q me han dicho, ya me explicaran cuando vaya a por el q es exactamente lo q se ha roto y por q, q yo no soy mecanico y ni idea, me parece q de esta no les salva de hoja de reclamaciones ni la ...., y ale a ver q pasa q me estoy cansando ya de ser paciente con ellos

taranos

Nuevo usuario
ya tengo otra vez mi mazdita, le he hecho hoy unos cuantos kilometros y bien, a ver cuanto dura esta vez, si es q no hay como cantarles las 40 pa q se pongan las pilas jejeje, hasta me llamaron de atencion al cliente pa decirme q la pieza ya estaba en el taller y q estaban haciendo pruebas, q les comentara lo de las ruedas a los del concesionario a ver si era factible meterlas en garantia #-o, y asi lo hice, han quedao en contestarme la semana q viene, asi q ya veremos q pasa

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
taranos, Bien venido sea , lo que te pasa ya es un poco raro, lo que esta curriendote se coincideran en la casa de mazda el 3% es decir casi 100%100 de fiabilidad, hoy dia todos los productos con los PC , electrodomesticos , coches y etc. vienen si pasar el control de calidad conjunto, el control de caildad lo pasan las piezas no el conjunto, por esto una pieza puede estar bien pero al montarse se fatiga y ala, hoy dia o no tienes problema o tienes mucho, y te ha tocado uno de los 3%, espero que te sea leve y tener paciencia, un saludo

taranos

Nuevo usuario
eso del 3% es segun se mire no?? por q a mi me ha tocado el 100% por lo q veo, bueno aun me falta el DPF, q a mi me tocan todas, ah por cierto de lo de las ruedas na nai, q ya lo he puesto en el post de neumaticos....asi q ni dan la cara ni nada de nada

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues menos mal que no fui por un m5, mira que a la parienta le chiflaba el coche , de experiencia se que cuando viene la cosa torcida nada de nada , lo mejor es largarlo cuando antes, aver si te lo valoran bien para comprar otro el m6 los estan largando ahora,un saludo