mas potencia

Luisito73

Nuevo usuario
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero a los que conozco que han puesto centralitas para aumentar la potencia, han terminado con el motor reventado. Estoy hablando de motores tan fiables como el TDI de VW de 90 cv. Sacando humo por todos lados. No se que motor llevas. Te puedo decir que el CRTD de 143 cv va de sobra. Yo estoy maravillado de como anda. Y cada vez mejor. Se nota que con el paso de los kilómetros se va soltando.

Saludiños.

tonis1971

Nuevo usuario
hola yo tengo el CRTD de 143cv .pero el problema es que yo vengo de conducir un celica 143cv y le noto la fata de salida a mi mazda 5 le falta respuesta en bajos. por eso quiero algo que lede mas potencia en bajos . pero muchas garcias por la reconmendacion

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
je je, el cuento de nunca acabar... quiero más potencia, somos la leche, nunca estamos satisfechos...

bueno, decirte que cada coche es para lo que es y tiene una configuración determinada. Es normal que viniendo de un deportivo de 143CV notes falta de "alegría" al Mazda5 de 143CV, pero eso es normal.

Yo tengo un RX-8 de 230CV y seguro que notaré diferencia cuando me entreguen la 5, pero no me afectará debido a que es para lo que es. Yo creo que con a potencia que lleva va sobrada, aunque siempre se quiere más.

Si quieres aumentarle la potencia lo mejor es que acudas donde algún tuner que controle y haciendo lanzadas en un banco y ajustando los parámetros de la centralita lograr algo más de potencia y lo que es mejor, modificar la curva a antojo.

Luisito73

Nuevo usuario
Mira, lo de que tire más en bajos, también lo noté yo. Acostumbrado a un TDI de VW que desde las 1300 rpm el turbo ya empujaba... pues que quieres que te diga si he notado diferencia y en el peso del vehículo también. También es verdad que este motor se "estira" más que el del Ibiza, que a partir de 3000 no tiraba nada. Este, si lo llevas por encima de 2000, es muy contundente en la respuesta. Además el Celica no pesará más de 1300 kg y el Mazda5, vacío pesa casi 1600. Eso se nota.

Lo dicho el motor es como es y, si quieres que te dure, yo no le cambiaría nada.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
es que yo vengo de conducir un celica 143cv y le noto la fata de salida a mi mazda 5 le falta respuesta en bajos. por eso quiero algo que lede mas potencia en bajos
¿Que tu celica tenia mas bajos que un turbodiesel de casi 150 cv. y 360 nm de par a 2000 rpm ?
Venga ya hombre, por favor [-X

Que tuvieras mas aceleracion en salida es una cosa, y los bajos son otra muy diferente.
Con el celica podias estirar el motor hasta 7000 rpm y ponerte a 100 km/h practicamente en 2ª. Eso no son bajos, eso es aceleracion pura y dura a costa de estirar rpm hasta el limite. Eso no se consigue con un turbodiesel de 2 lts que se acaba a 4000 rpm. por mucha centralita que le pongas
Hasta ahi nada que hacer con un mazda 5.

Pero ¿ Tu podias ir con tu celica en 4ª velocidad a 60 km /h a 1500 rpm y tener respuesta al pedal? Rotundamente NO.
Eso es capacidad de recuperacion o lo que se entiende como " tener bajos"

Saludos

cathaysa

Nuevo usuario
hombre, yo le veo la primera muy muy corta, quizás te refieras a eso, a que con tu Toyota estiras mucho más las marchas cortas. Salvando las grandísimas diferencias mi Toyota Corolla 1.3 Wagon, que a península nunca llegó, no contaba con cuentarevoluciones y en el manual sencillamente decía: 1ª hasta 40km/h, 2ª hasta 80 km/h 3ª hasta 120km/h etc etc y si al Mazda le hago eso .... sin embargo el comportamiento de éste ultimo en carretera en 6ª es espectacular, entre otras cosas porque duplica en caballos y casi cilindrada al Toyota siendo un 50% más pesado.- Usando un símil informático tu Mazda no es un procesador AMD al que puedes ( y debes... :p ) hacer "overcloking" ( aumentar de potencia ) ya que en el AMD te juegas cuatro duros mientras que en tu Mazda unos cuantos más....Cuanto antes aceptes que son dos burras diferentes mejor para el Mazda ... ya que en caso contrario el pobre va a sufrir mucho mucho mucho ... [-X

Luisito73

Nuevo usuario
¿Que tu celica tenia mas bajos que un turbodiesel de casi 150 cv. y 360 nm de par a 2000 rpm ?
Venga ya hombre, por favor

Que tuvieras mas aceleracion en salida es una cosa, y los bajos son otra muy diferente.
Con el celica podias estirar el motor hasta 7000 rpm y ponerte a 100 km/h practicamente en 2ª. Eso no son bajos, eso es aceleracion pura y dura a costa de estirar rpm hasta el limite. Eso no se consigue con un turbodiesel de 2 lts que se acaba a 4000 rpm. por mucha centralita que le pongas
Hasta ahi nada que hacer con un mazda 5.

Pero ¿ Tu podias ir con tu celica en 4ª velocidad a 60 km /h a 1500 rpm y tener respuesta al pedal? Rotundamente NO.
Eso es capacidad de recuperacion o lo que se entiende como " tener bajos"

Saludos

Que conste que Pausa antes tenía un Carina gasolina y de motores gasolina Japos sabe un rato.

De todas formas, el mío por debajo de las 2000 rpm, no anda mucho. Por eso le estiro (cuando lo necesito) hasta las 3200 aprox y cambio. No baja de 2000 y sale como una flecha.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Que conste que Pausa antes tenía un Carina gasolina y de motores gasolina Japos sabe un rato
Por eso lo comento Luisito73, porque tengo experiencia en ese tema.
Quiza lo que note tonis1971 es lo que ha comentado cathaysa, que las marchas son mucho mas cortas y parece que el coche no tenga el mismo empuje. Pero justamente es lo contrario. En primera el M5 tiene la fuerza de un tractor en cuanto sueltas el embrague, lo que pasa es que se acaba en un plis y tienes que cambiar a 2ª por lo que se pierde tiempo y aceleracion .
Si hicieramos una prueba de aceleracion de 0-40 km/h, no hay gasolina que pueda con un turbo diesel, pero a partir de ahi cuando el gasolina empieza a estirar ................... se acabo la ventaja
Yo he hecho la prueba de acelerar de 0-100 cambiando de marchas sin soltar el acelerador (aunque resulta un poco brusco, por suerte con estos diesel con acelerador electronico se puede hacer bien) y baje de 10 segundos. Y que conste que el tiempo lo controlo un amigo en que iba de copiloto.

Saludos

tonis1971

Nuevo usuario
hola perdonar que no os conteste antes.deciros que el unico que me a entendido es zascar rx-8 que le falta alegria en bajas revoluciones yo vivo en una ciudad con muchas costeras y al empezar el tur a las 2500 rpm se ahoga el coche y por cierto a mi me pusieron el ultimo programa en el concesionario y va todavia se nota mas que no tira.por cierto a alguien se le a limitado el motor por el filtro antiparticulas?

tonis1971

Nuevo usuario
porcierto chicos tengo tambien un mazda 3 1600 active+ gasolina 105cv y lo conduce mi mujer y hoy nos hemos picado y el 3 a salido mas mucho mas rapido que el cinco pero con diferencia . puedo seguir dandos ejemplos reales hechos por mi. os aseguro que en salida es muy corto e incluso os dire que lo he probado contra un ford focus c-max de la misma cilindrada mismos cv y tambien le da caña a mi mazda 5.

gracias por vuestras respuestas.

saludos

A

Anonymous

Guest
Creo que debes darte algo de tiempo para olvidar al Celica y adaptarte mas al mazda 5.

Veras como en un tiempo tu mujer ya no " te moja la oreja" con su m3 :-D

saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
dame pesos y te diré si es normal. :wink:

tonis1971 dijo:
lo he probado contra un ford focus c-max de la misma cilindrada mismos cv y tambien le da caña a mi mazda 5.

gracias por vuestras respuestas.

saludos