marchas duras

deivi1974

Nuevo usuario
hola foreros.Mi nuevo 5 brillant black(pronto lo presentaré en sociedad)tiene una semana y le he notado varias cosillas,la 1ª y 2ª marcha entran muy duras y cuando voy acelerando "siento"mucho el motor en el pedal del acelerador.¿es normal?¿os ha pasado alguna vez?

A

Anonymous

Guest
hola

creo que habia algun hilo sobre eso

pero si en invierno sobre todo la 2ª entra bastante dura, algunos dicen que con el tiempo se suaviza yo es que solo llevo 14000 km

fluagar

Nuevo usuario
El mio tiene 34000 km y me pasa lo mismo. La primera y la segunda van durísimas. Es más, hay veces que cuando llegas a una rotonda y en ese instante en el que casi estás parado pero sigues avanzando muy poquito intento meter la primera y me cuesta un montón.
Esta es una de las cosas que hecho de menos de mi leon. El cambio. Probé el otro dia un altea freetrack de un amigo y que pasada de cambio. Ya no me acordaba lo que era meter las marchas con tanta facilidad. En fin, ajo y agua.

kyi

Nuevo usuario
Hola,

Yo disfruto del Mazda 5 desde hace 10 días y me pasa lo mismo. La1º y 2º van un pelin duras aunque se suavizan cuando llevo un rato en marcha. Igualmente noto mucho el motor el el pedal del acelerador. Me temo es normal en el Mazda 5

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
deivi1974, es nuevo paisano , dejale rodar un poco , y veras como se suaviza, despues de la primera revision veras como se pone,

ppcamp

Nuevo usuario
En mi nuevo mazda 6 me pasa lo mismo para meter primera, pero he detectado que si estás prácticamente parado entra como la seda, pero si no no te deja ponerla... ¿será un mecanismo de protección para no ponerla si vás más rápido de la cuenta?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ppcamp, efectivamente , la primera entra en parado , una vez que elo coche esta andando la 2 entra perfectamente.

Wes

Nuevo usuario
llevo tiempo pensando eso mismo del mecanismo de proteccion y creo que no vamos muy desencaminados porque el mismo intento parado o casi parado va de fabula mientras que un poquito rapido no deja de ninguna manera.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Wes, efectivamente,el coche mazda tiene muchas cosas de este estilo, por ejemplo , dispone de un fusible que apaga el motor si la temperatura del motor suba excesivamente y corra peligro de quemar el motor.

JimmOSportSedan

Usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.0 143CV
Lo de que sea dificil o esté dura la caja de cambios al cambiar de 2ª a 1ª es normal en todos los coches (por lo menos los que yo he probado). Es mas no es aconsejable, hay que recordar que la primera se usa solo para salir de parado, y que para parar el coche ya sea en semaforos o lo que sea se hace en segunda sin necesidad de cambiar a primera; si por algun motivo al ir en segunda, y sin terminar de para el coche reemprendeis la marcha se hace también en segunda, si ya vais muy bajos de revoluciones y el coche no "tira" lo que hay que hacer es pisar un pokito el embrague para que salga, pero nada de cambiar a 1ª

Saludos

carlinos

Usuario experto
Cuando es nuevo el coche (CRTD 143) va un poco duro el cambio de primera a segunda.Luego se suaviza con el uso. Yo estoy seguro que se debe a la marca de aceite que se use (en este caso debe ser un 75W-90). El mio iba perfecto hasta la revisión de los 100.000 Km.Ahora cambia mal de primera a segunda hasta que se calienta el aceite (cuando es menos viscoso).Estoy buscando un sustituto para el CEPSA 75W90 MV-S que me pusieron a los 100.000 Km.
Estoy pensando en el CASTROL TAF-X o quizás mejor BP Energear SHX 75W-90.

carlinos

Usuario experto
Hoy me han cambiado el aceite del cambio.Resultado en 2 palabras: IM-PRECIONANTE. El aceite es Mobilube 1 SHC 75W-90. Va mejor que de nuevo.Incluso vuelve a sonar el pequeño clik al mover la palanca. Una gozada.

carlinos

Usuario experto
Una cosa que se me olvidó decir es que si os rasca al pasar de primera a segunda, es debido a que el coche no desembraga totalmente en el momento de cambiar, por lo que arrastra la piñoneria del cambio dificultando el sincronismo.
En el M6 CRTD 143(me imagino que en el M5 también),el pedal lleva 2 tornillos de regulación .Uno es para regular el juego (holgura del pedal), y el otro es para regular el momento de embragado-desembragado, y es esta regulación la que nos afecta en este caso.Se trata de una barrita roscada al pedal de embrague que está inmovilizada por una contratuerca .Si aflojamos la contratuerca de fijación y tendemos a desenroscar la varilla del pedal, ahora el desembragado será completo y no se producira el rascado de marchas.

yoga104

Nuevo usuario
Yo tengo un Mazda 2 y el problema que tengo es que en frio no entran la 1º o 2º o 3º.... es decir , no es que cueste, es que para meterlas tienes que arrearle un meneo a la palanca bestial, y teniendo en cuenta que en los primeros meses eso no pasaba, algo no va bien, no es normal que al principio funcionase bien, y a medida que ha ido pasando el tiempo va a peor, el coche tiene ya 2 años y medio y lo he llevado al taller, alli me han dicho que mazda no les deja cambiar la valvulina en garantia.... ¿y ahora que?.

bujias

Nuevo usuario
carlinos, me podrias decir donde as comprado el aceite.gracias.

Alfredo22

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda5 143cv
Hola a todos tengo un mazda 5 desde que len cambiado el bimasa kit hemrage la marcha 1 entra bie pero apasar a segunda la primera sale muy dura

Tadeus

Usuario
Pero qué clase de conducción haceis con un coche? A quién se le ocurre reducir a primera? Decís que va dura. Cómo no va a ir dura. Eso es una aberración para una caja de cambios. La 1a para salir del garaje, como mucho.

Alfredo22

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda5 143cv
No arreducir a primera es ascarla 1 me sale dura