manual montaje retrovisores

tonis1971

Nuevo usuario
hola a todos:
espero que os sirva de ayuda tiempo estimado de montaje unas 2horas y media.
difucultat madio.

feramientas a utilizar:
2 destornilladores planos
1destornillador de 6puntas
1 llave fija o tubo del 8
1 una guia de electricista o alambre

primero se montas los intermitentes en las carcasa
]
[/img]

despues se tiene que sacar el espejo retrovisor como muestro en la foto

[/img]
despues se quedan a la vita las pestañas de las carcasa y solo queda quitarla .

hay que pasar un cable para comunicar los intermitentes .
[/img]

del intermitente lateral pasandolo por el interior del marco ypasarlo por la puerta asta el retrovisor.
[/img].

lo siguente es quitar el tuiter que sale de un pequeño tiron y deja al descubierto los tres tornillos que sujetan el rotrovisor que hay que quitar para poder trabajar con el .
[/img]

para un cable guia o guia de electricista o un alambre por el interior del retrovisor este paso se puede hacer de 2 formas.

1º el mas sencillo ,con una guia de electricista se pasa por el interior del retrovisor para poder pasar el cable .
2º el mas complicado es desmontar los 3 tornillos que tiene el retrovisor en su parte inferior para poder pasar el cable directamente con lo cual desmontas total mente el retrovisor
[/img]

[/img]

un vez hecho esto solo queda enpalmar cables y comprobar que todo funciona antes de montar todo.

color del los cables para enpalmarlos sin problemas

retrovisor color blanco lo empalmas con el negro del intermitente lateral.
retrovisor color verde lo empalmas con el gris del intermitente lateral.

y el resultado final es este.
[/img]

y con esto y un vizcocho ya lo tenemos

espero que os sirba de ayuda saludos a todos

septumaqua

Nuevo usuario
Si señor !!!

Eres un artista (ademas de valiente), el resultado espectacular, a ver si mañana entre Toloel y yo consegimos poner los nuestros.

Muchas gracias y Saludos

tonis1971

Nuevo usuario
husevio todavia estas asi yo casi le pego a mi chapista por que me dijo que no me lo pintaba para este finde.y tu con esas . no seas perezoso!

septumaqua suerte y paciencia yo he tardado unas 3 horas pero no os desespereis
si necesitas mas informacion me lo dices y te cuento

saludos chicos

Felicidades Tonis 1971 se ha quedado muy guapo...en la siguiente kedada ya nos lo enseñaras con detalle... :-D

Salu2.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu guapo, si señor. =<> =<>
Un saludo.

septumaqua

Nuevo usuario
Tonin , eres un artista, pero hoy Toloel y yo nos hemos acercado a que me los instalasen y casi me dá un jamacuco de cuidado, no estaba preparado para verle las tripas a mi niño!.
La verdad es que el hombre en cuestion era un virtuoso y no se vé ni un solo cable, como si no hubiera hecho nada, pero vaya si a hecho, a pasado el cable por el pasa cables de la puerta y a tomado la conmutada como si de la instalación de una alarma se tratara, del mazacote de cables que hay en la parte inferior izquierda del habitaculo del piloto, total un faenon que a provocado que ahora mismo mi coche este con uno puesto y otro no, que se le va a hacer!, el sabado que viene lo que falte.
Lo del espejo retrovisor con led de dirección....IMPRESIONANTE, ya os lo subire cuando este todo terminado, pero hasta que no lo ha enchufado, no me he creido que los llevaba (ya me estaba acordando de la madre del oriental), pero cuando los a conectado y aquello a furrulado ha sido como volver a ser padre (ahi me he pasado tres pueblos). En fin ya os lo subire porque sino el peñazo ocupara tres paginas.

Un saludo a todos.

tonis1971

Nuevo usuario
hola septumaqua
estoy deseando ver al niño vien aregladito y con todas sus luces en marcha seguro que es lo mas cañero verlo con eso let en marcha.

porcierto el doble dim una pasada. es el tuyo ?
un saludo

espero ver fotos del niño bien peinado y reluciente

septumaqua

Nuevo usuario
Hola Tonis1971,
tranquilo que lo veras lavadito y bien peinado muuu pronto.
respecto a lo del doble din, todabia estoy barajando varias opciones, que paso a enumerar:
1.- ponerle el navegador pioneer que montan en Mazda para nuestro niño 3000€ largooos (mi mujer me capa).
2.-ponerle un navegador por disco duro en cuyo empeño estoy pero en la que mi economia se niega a entrar (mi mujer me remite al punto uno).
3.-Buscar una multimedia sin navegador, y aprovechar la TommTomm 910 que tengo (creo que sera esta, más que nada por el enorme respeto que le tengo al genio de mi mujer).
de momento estoy buscando por la red algo que me convenza tanto en precio como en calidad y, creeme, esto ultimo es muy dificil.

Espero a tenerla de cara para evitar la perdida de tan preciadas partes de mi ser.

Un fuerte saludo Toni.

tonis1971

Nuevo usuario
hola septumaqua
dame unos dias para que hable con un amigo me comento que le hacian unos duscuentos en electronica para el coche . haber se me da precios y ya te comento todo lo que me dija ok?

un saludo

Si señor =<> =<> Superguapo Tonis1971...y gracias de momento todo bien aunque mi mujer 8O ya ha decidido el nombre...ya os ire contando :-D :-D

Salu2

septumaqua

Nuevo usuario
que tal amperyo,

Me alegro que todo os vaya bien a tí . a tu mujer y al niño, ya nos veremos, espero que pronto.

Un saludo.

A

Anonymous

Guest
tonis1971, el tema necesita dedicacion y "manitas" pero el resultado de los retros es espectacular. =<>

Viendo la foto frontal, veo que la fina tirita plateada en los antiniebla no queda mal. Lo que no me convence es el tuneo que le has hecho a los chorritos del limpia. El diseño "aleta de tiburon" esta bien, pero en plata ........... aunque igual en vivo gana mucho, no se.

saludos

Gracias y un saludete para septumaqua, acuerdate de poner unas fotillos de tu maquina cuando lo tengas todo montado...nos vemos de nuevo a la entrega :-D ...OK?

Salu2.

mediayoya

Nuevo usuario
Hola Tonis17971, 2 cosillas:

1ª El cable de los retorvisores por donde los has pasado por las puertas, has desmontado los paneles, y las pestañas te ha costado o han salido facil, porque yo lo he intentando y me da un cague que parece que se tenga que romper.

2ª Respecto al tema del navegador con uin precio contenido pasate por esta direccion:
www.radio-multimedia.com, ya me contaras.

Un saludo.

tonis1971

Nuevo usuario
hola mediayoya

tira sin miedo de los paneles que no los romperas eso si no es necesario que los sueltes entero con que lo suentes lo justo para meter el cable.
y despues para colocarlos con unos golpes con la mano se vuelven a colocar sin problema

espero averte ayudado un saludo

por cierto el doble dim no es para mi es para septumaqua pero gracias de todas formas

pausa mira la parrilla central y dime si te gusta un saludo

mediayoya

Nuevo usuario
Que os parece?

La fotos no son muy buenas porque son con el movil.
[/url][/img]

Fijaros en los intermitentes laterales que llevaba el coche de origen.

Un saludo

tonis1971

Nuevo usuario
hola mediayoya
muy guapos los retrovisores. As pintados los retrovisores de origen?
que caña no se me habia ocuridoes una pasada

los as anulado?