Mazda3 MK3 (2013-2018) Manual Luces Led Mazda 3 2015 (Finalizado)

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Hola. Voy hacer un pequeño tuto para aquellos que quieran poner dichas luces Led. Es mi primer tutorial y no se como va a quedar ;) :D:D voy a poner fotos e iré explicando un poco. Pongo en construcción porque iré editando cuando tenga ratos libres y cuando acabe el tutorial ya pondré finalizado o algo parecido. Comento tal y como me vinieron a mi dichos focos, puede cambiar el sistema ya que he visto otros focos con diferente conexionado.

Lo primero que hay que hacer es sacar el plástico negro original del anti niebla y para ello necesitaremos unas espátulas de plástico o similar para no dañar la pintura ni el plástico. El plástico va con unas grapas que salen fácilmente. Una vez sacado y antes de poner la tapa con los leds tienes que cortar la parte del centro que viene troquelado y tapado con un circulo, para ello con un cutter o navaja se corta bien, cuidado que no se escape el cutter y rallar el cromado( se supone que todos tenemos anti niebla si no lo llevas no lo cortes) o_O

Yo compre estas al mismo tiempo que compre las luces, no llega a dos euros.

Ahora es turno de pasar los cables desde la parte del motor a la parte del agujero de las luces led Para ello viene con dos cables, uno largo y otro un poco mas corto. El largo va al lado izquierdo y el otro al derecho. ( visto desde el frente del coche) Como veras van con conectores y solo te permite conectar de una forma para evitar errores ( si no fuera así respeta colores ejemplo rojo con rojo y negro con negro nunca al revés) TRUCO: Con una linterna o similar enfocar por donde están las luces anti niebla del coche así veréis por donde tiene que pasar el cable que os digo para conectar los leds. Yo los pase por aqui.

Lado izquierdo

Lado derecho

Una vez pasado y conectado ya puedes poner en el sitio. Un poco de presión y se meten solas en el sitio.
Hora con unas bridas sujetas el cable por la misma instalación que lleva el coche y lo llevas hasta el lado derecho de la batería que es donde puse yo el transformador de las luces led. Debajo del plástico negro que veis.

Unas fotos por donde esta pasado el cable con sus bridas. Lado izquierdo del coche

Lado derecho del coche

Hasta llegar aquí.

Ahora como van conectadas. Aquí hay muchas posibilidades y te puedes complicar mas o menos, según lo que quieras. Yo las conecte de la siguiente forma. Positivo y negativo para dar corriente al transformador de los leds

Positivo. El cable rojo que asoma en el borne.

Negativo. De cualquier tornillo que este tocando chapa. Yo lo pude aquí por comodidad

El amarillo se puede conectar a las bombillas que siempre están conectadas o a un fusible que siempre tenga corriente, que en mi caso lo puse en la caja fusibles que hay al lado de los pedales, en un fusible que esta vacío (no recuerdo el número) El circulo rojo es donde están los fusibles

Y por ultimo le puse un interruptor provisional en esta zona para encender y apagar cuando quiera

Pero mi intención es poner el interruptor donde esta el circulo verde

Y con esto ya esta todo. Como veis es muy fácil de poner y "barato", aparte queda muy chulo en nuestro coche tanto si es el Style, Luxury del 2014 o el nuevo de ahora 2017, que si se busca también esta.

Se me a olvidado lo mas importante................el resultado :p:p:p:p

IMG_20160808_183725.jpg

Última edición:

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Espero que quede claro todo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Noah3xygen

Nuevo usuario
Población
Castissent
Modelo de coche
Mazda3 BM 2.2D
Espero que quede claro todo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Buenas noches,
Ya se que hace tiempo que no se sigue este hilo pero tengo una dudilla acerca de la instalación, en mi caso compre un kit drl fog lights para mi hatchback con luces de intermitencia y claro me viene con dos cables amarillos, alguien sabe donde deberia conectarlos para que hicieran su cometido de DRL y intermitentes? gracias!!!

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Buenas noches,
Ya se que hace tiempo que no se sigue este hilo pero tengo una dudilla acerca de la instalación, en mi caso compre un kit drl fog lights para mi hatchback con luces de intermitencia y claro me viene con dos cables amarillos, alguien sabe donde deberia conectarlos para que hicieran su cometido de DRL y intermitentes? gracias!!!

comprueba en la batería de tu coche la polaridad de los dos cables amarillos, uno a positivo y el otro a negativo y si no va los cambias y mira haber si hace algo. Yo al final tuve que decir al chino que me explicara como iba, porque no me enteraba. Sólo hay dos cables por luz?

Noah3xygen

Nuevo usuario
Población
Castissent
Modelo de coche
Mazda3 BM 2.2D
comprueba en la batería de tu coche la polaridad de los dos cables amarillos, uno a positivo y el otro a negativo y si no va los cambias y mira haber si hace algo. Yo al final tuve que decir al chino que me explicara como iba, porque no me enteraba. Sólo hay dos cables por luz?
Muchisimas graciaaas lambor Al final pude determinar que eran de los diferentes intermitentes pero tuve que empalmarlos directamente al ultimo tramo del cable del mismo original ahora solo me falta averiguar cual fusible no da corriente hasta arrancar el coche para así poder poner automaticamente el DRL, alguna idea? he leido que estan dentro del habitaculo los que solo se accionan tras encender el motor, pero no encuentro de que son y en el manual solo salen los de la caja principal (al lado del motor).

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Muchisimas graciaaas lambor Al final pude determinar que eran de los diferentes intermitentes pero tuve que empalmarlos directamente al ultimo tramo del cable del mismo original ahora solo me falta averiguar cual fusible no da corriente hasta arrancar el coche para así poder poner automaticamente el DRL, alguna idea? he leido que estan dentro del habitaculo los que solo se accionan tras encender el motor, pero no encuentro de que son y en el manual solo salen los de la caja principal (al lado del motor).

Al lado del reposa pies hay más fusibles, que es donde yo he conectado. Y si no recuerdo mal en el manual salen, ya que estuve mirando los números de los fusibles y hay un par que están vacíos (no hay nada conectado) Quita la tapa que hay y ya los verás. Cuando acabes, si puedes pon fotos o algun vídeo para ver como te a quedado. Esas luces las quería poner yo pero al final me decanté por las que llevo.

Noah3xygen

Nuevo usuario
Población
Castissent
Modelo de coche
Mazda3 BM 2.2D
Al final me decidí por el fusible número 9. La verdad que el resultado final me agrada mucho però tengo mis dudas en cuanto a durabilidad de los leds.

Adjuntos