Manual de montaje MP3 USB

HOLA A TODOS ESTE VA SER UNA AYUDITA PARA LA GENTE DEL FORO QUE COMO YO TUVO QUE AVENTURARSE A MONTAR EL USB TENIENDO MUCHO MIEDO DE ESTROPEAR ALGO. EL PROCESO SI ERES UN POCO MAÑOSO DURA 5 a 10 MINUTOS COMO MUCHO, QUITAR 5 TORNILLOS TIRAR DE LA RADIO METER EL CABLE, BUSCARLE SITIO AL APARATO Y MONTAR TODO DE NUEVO.

DESMONTAMOS EL "ADORNO" DE PLASTICO, SENCILLO CON LA MANO IZD SUJETAS QUE NO SE MUEVA Y CON LA DCHA EMPUJAS HACIA LA IZDA, PARECERA QUE DOBLA DEMASIADO PERO EN SEGUIDA SE DESENGACHA.

AHORA TENDREMOS A LA VISTA LOS TORNILLOS QUE DEBEMOS DE QUITAR.
PRIMERO QUITAREMOS LA GUANTERA AUNQUE DESPUES DE ANALIZARLO MUCHO QUIZAS NO HARIA FALTA QUITARLA TODA COMO HICE YO, PERO BUENO ME VINO BIEN A LA HORA DE BUSCARLE UN HUECO PARA QUE EL CABLE DEL MP3 ENTRARA EN LA GUANTERA.

CONTINUO

SE TIRA AHORA HACIA FUERA CON FUERZA Y DELICADEZA AL MISMO TIEMPO MIRANDO DONDE HACE CLIC LAS PESTAÑAS.
YO PARA QUE NO ME ESTORBARA LA GUANTERA LA QUITE DEL TODO, TENIENDO QUE DESATORNILLAR LA LUZ.

YA TENGO EL HUECO VACIO PA QUE NO MOLESTE, ME DESHAGO DE LA GUANTERA PARA EL ASIENTO TRASERO (AHORA NO HACE FALTA)

HE INTENTADO ACCEDER AL CONECTOR HEMBRA DE LA RADIO PERO ES IMPOSIBLE PARA MI MANAZA ASI QUE MOVER LA RADIO

CONTINUA...

AHORA VAMOS A QUITAR LAS SALIDAS DEL AIRE FRONTAL, SACAMOS LOS DOS TORNILLOS MARCADOS Y PRESIONAMOS HACIA ARRIBA HASTA QUE SE DESENGANCHE.

OJO CON EL ENGANCHE DEL LAS LUCES DE EMERGENCIA NO TIREIS DE GOLPE, LLEVA UN ENGANCHE RAPIDO QUE SE QUITA APRETANDO CON LOS DEDOS O CON UN DESATORNILLADOR PLANO.

Y SEGUIMOS

AQUI TENEIS EL CONECTOR LA MAR DE SIMPLE.

YA LLEGAMOS A LA RADIO SOLO NOS QUEDA SACARLE LOS OTROS DOS TORNILLOS QUE QUEDAN Y TIRAR DE LA RADIO POR LA PARTE SUPERIOR.. YO TIRE DE AQUI. AHORA CON MAS SUAVIDAD JEJEJ.

OJO POR EXPERIENCIA NO TIREIS DEL PLASTICO BUSCAR UNA PARTE UN POCO SOLIDA PUES SALTARAN LOS BOTONES JEJE Y LUEGO VENGA A BUSCARLOS.

Y PARA TERMINAR

AQUI TENEMOS LA CLAVIJA YA CONECTADA. NO HAY OTRO SITIO NO HAY DUDA.

PROBAR EL USB ANTES DE CERRAR TODO, NO VAYA SER QUE QUEDE ALGO MAL CONECTADO (SE HA DADO EL CASO)

Y ACABADO FINAL ES ESTE, PEGADO CON CINTA CON PAGAMENTO DE DOBLE CARA Y EN LA PARTE SUPERIOR DE LA GUANTERA PARA QUE NO MOLESTE NI LLEVE MUCHOS GOLPES. HA Y GENTE QUE LO HA COLOCADO EN EL PORTABEBIDAS PERO YO EN UN VIAJE CON 1GB DE MUSICA NO VOY ANDAR CAMBIANDO EL USB ¿PA QUE? AUNQ PARA GUSTOS COLORES.

UNA VEZ TODO LISTO PARA PODER ESCUCHAR NUESTRO MARAVILLOSO MP3 TANSOLO LE DAREMOS A CD Y SALDRA UN MSJ COMO EL DE LA FOTO EXT ETC...

(SI ALGUN CURIOSO SE FIJA ME QUEDA POCA GASOFA JEJEJ)

TODO PERFECTO, LO HE PROBADO CON UN USB 1GB, CON UN REPRODUCTOR DE MP3 VIA USB Y VIA CABLE AUDIO Y PERFECTO TAMBIEN.

SE QUE HABRA MILES DE MANERAS DE MONTAR ESTO PERO ESTA HA SIDO LA MIA ESPERO OS SIRVA DE ALGO.

SALUDOS A TODOS.

Delta

Nuevo usuario
Muy buen tutorial Charlie, se nota que tienes los huevos cuadraos =<> . Una pregunta, con el módulo éste...¿pierde calidad de sonido con respecto a un CD? Si no es así, merece la pena, pienso yo.

VladVampire

Nuevo usuario
Y con este modulo contorlas las canciones dede los controles del radio????? funciona con cualquier memoria USB???? el sonido que tal??? igual al que se consigue con el Sylfex?????? me interesaria avanzar del Sylfex a esto :-D

haber el modulo sylfex es un modulo para tener una entrada aux por lo que si quisieras escuchar mp3 tendrias que conectarle un reproductor y no controlas las canciones mediante en mando del volante (corregirme si me equivoco). Haber el mp3 es un formato de audio digital comprimidoy tienes la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, por eso cuando me decis si tiene calidad de cd pues dire si los archivos en mp3 estan bien comprimidos el sonido es identico, pero si te bajas unas canciones mal comprimidas el sonido ser de caca. Para mi no hay duda esto es distinto y mejor que el modulo sylfex, tambien sera mas caro.

yo lo he probado con memorias usb de hasta 1gb, pero en otro post he leido que le ha conectado un disco duro usb de 10 gb. Habra que preguntarle a VCTR.

Un saludo.

m3_dgt

Nuevo usuario
Muy bueno el manual, sirve de mucha ayuda. =<> =<>
Una preguna, hay que hacer agujero en la guantera para pasar el cable? esque no se aprecia bien. gracias

Yo no hice ningun agujero aproveche una union que tiene echa el plastico de la guantera por la cual le cabe el cable perfectamente.

julian999

Usuario avanzado
charliegaliza, muy currado el tutorial =<>

Yo a ver si se lo monto que tengo el usb desde hace tiempo pero todavia no he querido montarlo por si pillaba un manos libres hacerlo todo a la vez.

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Buen tutorial, está todo muy bien explicado, voy a poner yo un par de fotillos de donde lo tengo puesto, por si alguien quiere ponerlo así:

Yo lo puse donde las bebidas, por no estar abriendo cada 2x3 la guantera. Se cierra la tapa, y... que llevo ahí? :-D

Saqué la entrada jack por aquí para ponerlo en la pda.

Este era el estropicio, pero fácil la instalación

Probé con reproductores mp3 y si lo lee, también un pen drive de 1Gb ( entran unas 250/300 canciones ).
El coche esto lo reconoce como si fuera el cargador de 6 cd´s, es decir en cada "cd" entran 99 canciones.
Ejemplo, si queremos poner la cancion 101, no hay que ir una a una, basta con poner la pista 2 del segundo "cd".

Buen invento, bueno y barato :-D.

Otra cosilla, en que orden reproduce las canciones? no lo hace ni en el orden que se pasa del pc al pen drive, ni por orden alfabético.

hombre lo de llevarlo ahi depende si la gente husa el hueco o no, yo lo coloque en la guantera en una parte en la que no me quitara casi espacio, cosa que no pasa si lo coloco en el portabebidas. Pero sigo diciendo que cada uno lo coloca donde le venga mejor cuantas mas propuestas mejor jejej. haber si alguno lo pone en el reposacabezas o en el hueco del cenicero eso si que molaria jejej.

:-D montaje con exito, gracias al tutorial de charlie. Yo lo he colocado en la guantera, pero el cable lo saqué por atras, atras hay un plastico q se quita, le hize el hueco del cable con una limita redonda y lo pegué atras del todo en la parte de arriba. Pedazo de tutorial charlie, muxas gracias :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

julian999

Usuario avanzado
charliegaliza dijo:
hombre lo de llevarlo ahi depende si la gente husa el hueco o no, yo lo coloque en la guantera en una parte en la que no me quitara casi espacio, cosa que no pasa si lo coloco en el portabebidas. Pero sigo diciendo que cada uno lo coloca donde le venga mejor cuantas mas propuestas mejor jejej. haber si alguno lo pone en el reposacabezas o en el hueco del cenicero eso si que molaria jejej.
Ostias me has dado una idea, ¿creeis que se podria enclaustrar en el hueco del mechero? Mi idea seria hacerle un agujero si hay sitio para que solamente se vea el conector usb y el Jack estereo

¿que os parece?

m3_dgt

Nuevo usuario
Muy bueno el aparatejo, ya lo tengo instalado y se oye de vicio. =<>
Pero tengo una pega, se oye un pitido de fondo casi inapreciable, y si le subes el volumen se aprecia mas aun. eso si, solo se oye en el silencio que hay entre cancion y cancion.

VladVampire

Nuevo usuario
Una pregunta, entiendo que esto funciona como si fuera el cargador de Discos pero y bueno si quiero oir un CD???? como le hago???? sigue funcionando bien la tornamesa?? o que??? como hago para desidir si quiero el CD player o el Modulo este???