Manual de instalación de las carcasas con intermitentes

sunbloquer

Nuevo usuario
COLOCACIÓN CARCASAS PARA LOS RETROVISORES

Mazda 6 1.8 (2004)

Materiales empleados

1.- Quitamos el tornillo de la manilla de abrir la puerta, y si queremos quitamos el embellecedor, sino, se caerá por si solo.

2.- Quitamos el tornillo de la sujeción para cerrar la puerta.

3.- Quitamos el embellecedor donde próximante colocaremos los tweeters y desconectamos el cable de su soporte (en el retrovisor izquierdo no estaba así)

4.- Lo que más miedo me daba. Desmontamos el panel de la puerta, siguiendo los números como están y después tirando hacia arriba para desencajarlo de la puerta, seguramente el protector de iluminación de puerta abierta se soltará, no pasa nada.

Aquí podemos ver todos los enganches que tiene la puerta y que son los que hemos quitado (mirado desde arriba).

Vista del lateral suspendido por las conexiones eléctricas

5.- Quitamos el embellecedor del retrovisor

6.- Quitamos los tornillos para sacarlo y desconectamos la regulación eléctrica.

7.- Como no quería desmontar completamente el espejo, lo que hice fue practicarle con la dremmel un agujero por donde pasar el cable.

Según el manual de agusti_r (gracias, si no ni lo hubiese intentado) tenéis que practicar un agujero en la carcasa original para pasar el cable de la nueva, el lugar lo veréis una vez tengáis las piezas enfrentadas. Yo aparte del pegue con el que venían le puse un hilillo fino de sicaflex.

8.- Volvemos a colocarlo y el cable lo pasamos por donde van los demás.

9.- Llevamos el cable hacia el pasamuros por donde pasan todos los cables y le damos un par de vueltas (o utilizar cintillos)

10.- Quitamos los tornillos del guardabarros para poder introducir la mano y quitar el intermitente.

11.- A la misma altura del pasamuros y ayudándonos con una verguilla, la pasamos hacia el intermitente, para posteriormente pasar el cable de la carcasa.

12.- Para realizar las conexiones no realice ningún corte, si os fijáis bien, los cables pasan por un pequeño hueco que tiene el conector, y después valiéndose de un destornillador de precisión, lo metes en la patilla.

Queda encajado a presión y perfecto sin realizar ninguna corte.

13.- Comprobamos que funciona, y a montar de nuevo.

A mi parecer creo que iluminan muy poco, pero bueno, es lo que hay.

Si yo he podido hacerlo, todos pueden hacerlo.

Dificultad: Fácil
Tiempo empleado en los dos: 2 horas

sunbloquer

Nuevo usuario
Pues la verdad que no, como en el manual de agusti_r los cogia con una brida al pasacables yo lo hice igual, pero vamos lo pasaré por ahí :-D otro día que me aburra, la parrilla está pintandose ya pondré fotos, y todavia me falta por poner los antiniebla :-D , Un saludo El_Trasgu y a seguir bien.

Archaon

Nuevo usuario
Excelente trabajo, espero que ayude a la gente a kitarse el miedo para montarlas.

Por cierto tus carcasas me ha parecido ver que tienen 3 hilos no?, es que recuerdo un post donde se preguntaba cuales habia que conectar. (mis carcasas es que solo traian dos)

Cuando monte las mias la unica diferencia es que quite la carcasa original y puse la de los intermitentes, asi me ahorro de agujerear la original y si algun dia sufre un percance tengo las otras guardadas para ponerlas y aqui no ha pasado nada.

Saludos

joseis

Usuario avanzado
Buen trabajo Sunbloquer,por cierto Archaon,las tuyas eran las que sustituyen a las originales,o las que van por encima?Yo tengo las poner encima,pero si se pueden sustituir prefiero hacerlo como tú.

Un saludo.

Archaon

Nuevo usuario
Son las que se ponen encima.
La cosa es que se pueden pegar bien a lo que queda de retrovisor cuando le quitas la carcasa.
En mi caso han kedado muy bien, y el retrovisor del M6 es exactamente igual.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
sunbloquer dijo:
todavia me falta por poner los antiniebla :-D
Pues ya estas tardando que yo quiero ver fotos de la instalacion :-D

Que seria la instalación en un paragolpes de serie o en el SPORT?

joseis

Usuario avanzado
Gracias Archaon,ahora solo me falta "engañar" a alguien para que las coloque(mi grado de habilidad manual es-99999999).

Un saludo,

tono6

Nuevo usuario
Hola, me podrías enviar las fotos del reportaje de la colocacion de las carcasas de los retrovisores ???? soy incapaz de verlas en el foro.

Tengo que desmontar el panel de la puerta y me da mucho miedo.

tonindr@hotmail.com

saludos,
Toño