Manual Cambio Filtro de Polen (Aire Habitáculo) mazda3

Esthec

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#1
Saludos amigos mazderos, por fin me animé a probar cambiar el dichoso filtro de Polen, que en realidad son dos filtros, la verdad está bastante complicadito, me llevó aproximadamente Una hora el cambio del mismo, pero quizá a alguien le lleve menos tiempo ya con esta guía.

Primero hay que quitar el plástico protector en la parte de abajo de la guantera, presionando los dos trabadores que se muestran en los círculos.



Aquí se puede observar la caja de fusibles



Aquí se ven los trabadores que hay que girar para poder bajar la caja de fusibles, así como uno de los conectores que hay que quitar para poder desprender la caja de fusibles.





También hay que quitar la guantera, que como ya se ha visto acá bastante, se quita el plástico embellecedor, y los dos tornillos de la misma y a jalar con ella.





Aquí se observa como se quitan los conectores de la caja de fusibles.



Aquí además ya se ve cual es la tapa del filtro y los tornillos que hay que quitar, son cuatro en total.







Después de quitar los cuatro tornillos, esta es la tapadera.



Pueden ver que el soporte metálico de la caja de fusibles no permite que salgan los filtros, por lo que hay que quitar dicho soporte.





Y aquí los filtros. Ahora sé porqué había bajado tanto la fuerza del aire, estaban bastante sucios como podrán notar.





Una foto del lugar donde van colocados los filtros, ahí se alcanza a ver el radiador para la calefacción.




Bueno, la verdad al darme cuenta de lo complicado que es acceder a este filtro, así como que no es tan barato que se diga, yo he decidido no colocarle filtros nuevos, así es, decidí dejarlo sin filtros de polen, haber que tal me va, ya les contaré, por lo pronto les puedo decir que es una delicia la fuerza que tira de aire, ya estaba sufriendo los días de mucho calor, porque costaba demasiado que enfriara el interior el A/C. Espero les sirvan las fotos, Saludos a todos.
 

VelocityMazda

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#2
Muy buen manual,si señor,a mi me costo cosa de 1 hora y cuarto,pero lo hice por la noche con la fresca.Yo creo que seria mejor que se lo pusieras,ten en cuenta que toda la porqueria que tiene el filtro ira al interior del habitaculo y no es nada bueno para la salud,total para cambiarlo cada 60.000 kms tampoco es mucha tarea. :-D
 

Esthec

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#3
VelocityMazda dijo:
Muy buen manual,si señor,a mi me costo cosa de 1 hora y cuarto,pero lo hice por la noche con la fresca.Yo creo que seria mejor que se lo pusieras,ten en cuenta que toda la porqueria que tiene el filtro ira al interior del habitaculo y no es nada bueno para la salud,total para cambiarlo cada 60.000 kms tampoco es mucha tarea. :-D
Pues en eso tienes mucha razón Velocity, sin embargo quiero ver como me va sin los dichosos filtros, creo también dejé mucho tiempo para cambiarlo, ya que llevo más de 70,000 kms., por lo que había reducido mucho la capacidad del aire por los filtros sucios, Saludos!!
 

fast

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#4
Cambiei el filtro del aire condicionado, mas primero desliguei la bateria.
Agora el comando de cerrar el coche no funciona.
Como puedo programar el comando?
#-o
 

fast

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#5
Tudo OK ahora. :wink:

Fotos mui buenas Esthec
. =<> =<>

Yo no quitei la guantera no é necessário.
Esthec, deconectaste la bateria del coche????
 

Esthec

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#6
fast dijo:
Tudo OK ahora. :wink:

Fotos mui buenas Esthec
. =<> =<>

Yo no quitei la guantera no é necessário.
Esthec, deconectaste la bateria del coche????
Gracias por tus comentarios fast, pues te cuento, también me percaté que quizá no hubiera sido necesario quitar la guantera, pero la verdad es que da un poco más de espacio para trabajar y no es muy dificil quitarla jejeje, pues fijate que yo no desconecté la batería, por lo que estaba leyendo tuviste problemas con que se te desprogramó la llave al quitar la batería, pero quizá la diferencia es que el mío como es de Junio de 2004 todavía no tenía ese tipo de llave :-D , sin embargo si se me desprogramaron las memorias del radio y la hora, nada más, Saludos!!
 

VelocityMazda

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#7
A mi tampoco se me desprogramo la llave,y quite todos los conectores de la caja de fusibles,asi que es un poco raro lo que te ocurrio.Por cierto,yo si que tengo la llave con el mando a distancia todo junto.
 

fast

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#8
Olá Esthec ,
as tuas fotos foram una grande ajuda :p para mi,lo meu problema é que yo desconectei la bateria :cry: , mas mio coche é de mayo de 2004.
No se me desprogramo la llave, yo pensava que sim, mas agora está tudo bien, lo penso que la solucion fue ficar la bateria desconectada mas de 6 horas, agora está tudo ok.
Espero ter colocado los mios filtros bien.
Tienes que colocar los filtros de polen nuevos, ou mas tarde terás problemas com sujidade en la unidade de a/c, $$$$$$$$, entiendes? :wink:
Uno abraço.
 

mazdarrio

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#9
uuuuuppppsssss¡¡¡¡ 8O lo hice me llevo 1 hora y mi sorpresa fue que no tenía filtros antipolennn¡¡¡ 8O 8O .
no viene en todos???? :roll:
 

mazdarrio

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#11
heey¡¡¡ miren lo que me paso me asusté al conectar todo los cables de los fusibles... no me habrian las puertas ni me encendia el motor 8O 8O as i que empece a revizar los fusibles uno por uno todo bien ningun quemado y entonces???? :| revisé de nuevo los conectores y estaban flojos¡¡¡¡ :p :p todo se arreglo =<> =<> asi que un consejito al terminar de armar revisar bien todos los pilotos y que los anclajes queden haciendo total y correcto montaje-contacto :wink: lo digo no vaya aser que otro se asuste como yo :oops:
 
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#12
yo compre el filtro en una tienda de recambios......marca Zaffo, creo que es italiana y me costo 18€......es de carbon activo...en teoria es mas higuienico y no provoca malos olores..........
la direccion del catalogo online
http://www.airtopitalia.it
 

pacopotas

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#13
Lo he añadido al "HOW TO" de la seccion "modificaciones y tuning"
Muy buen manual, pero intentad avisarme por PM para que añada, que no me leo todo el foro :wink:
 

pycaro

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#14
Bueno pues yo tengo un pequeño problemilla, quise mirar como tenia el filtro y al volver a poner los conectores que van a los fusibles, ahora no me funcionan los elevalnas en modo automatico, y tampoco puedo subir ni bajar las ventanas del copiloto y las de atras desde mi puerta.... y desconecte y volvi a conectar todo, y na de na, sabeis, si seria que estuviese algo mal conectado? nu se la verdad es que una verdadera putada, jejeje, si es que lo que no me pase, :(

Saludos.
 

pycaro

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#15
Bueno ya no hace falta que respondais al tema, si es que soy la leche, pregunte aqui antes de usar el buscador, y claro cuando lo use, voila! aparecio la solucion, que tenia que subir y bajar todas las ventanillas y todo ya funciona correctamente.

:-D :-D :-D
 

runaway

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#16
Buenas:

Gracias por el manual =<> =<> =<>

Fotos guardadas.

una pregunta ¿este filtro no te lo cambian en la segunda revision?

Saludos
 

nico

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#17
coño si que es complicado cambiar el filtro del polen ¿no?

queria revisarlo para ver que tal estaba de suciedad, pero coño creo que me lo voy a pensar dos veces!!!!!!

por cierto cuando pides el filtro en una tienda de recambios , ya te dan los dos??

saludos
 
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#18
Hola compañeros ya que cuando pongo el aire huele a humedad se me ha ocurrido la siguiente idea: si saco los filtros del aire acondicionado y los meto al fregaplatos ¿los podré reutilizar o perderán todas sus propiedades? ¿se desintegrarán en el fregaplatos?.

Un saludo a todos compañeros.
 

Kaltag

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#20
en el fregaplatos no lo pongas porque te lo vas a cargar.... son de papel.

Comprate un filtro nuevo, que valen 4 duros (a poder ser de carbon activo para eliminar olores) y te lo instalas tu

Yo los compro por internet de 2 en dos, asi me salen mejor de precio los gastos de envio
 

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