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MANUAL: Cambio de manetas de las puertas

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por joaquil, 22 Nov 2005.

  1. joaquil

    joaquil Nuevo usuario

    Después de haber cambiado las manetas exteriores de las puertas por unas cromadas que compré en eBay me he animado a hacer este manual para ayudar a cualquiera que quiera cambiar sus manetas, quitarlas para pintarlas o cualquier otra cosa.


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    Antes de empezar he de decir que no es una taréa muy difícil aunque sí requiere habilidad, así que si sois algo patosos para estos temas mejor absteneros de empezar a desarmar.

    Para extraer cada maneta solo es necesario quitar un único perno hexagonal de 10 mm que la sujeta, el problema es acceder a dicho perno, ya que no se hace de la misma manera en todas las puertas. En las dos puertas traseras hay que hacer exactamente la misma operación, y en las delanteras el procedimiento es parecido pero no igual, ya que la maneta de la puerta del conductor tiene también incorporado el cilindro de la llave. Es por ello que dividiré el manual en tres partes, una para las puertas traseras, otra para la puerta del acompañante y otra para la puerta del conductor.

    Antes de empezar hay que decir que al quitar el tonillo que sujeta la maneta no está todo el trabajo hecho si no que hay sacarle a dicha maneta una pieza metálica la cual lleva un muelle, para después ponerle ambas cosas a la nueva maneta, y tensar el muelle para ponerlo en la misma posición. Yo para tensar el muele he usado un alambre pequeño que he enganchado al saliente pequeño del muelle que señalo de verde en la foto y tirando de el con unos alicates lo he encastrado en una muesca que tiene la maneta al efecto.

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    Algo que hay que hacer en todas las puertas es quitar el panel que las cubre, para lo cual os remito a las indicaciones de Scorpion6.

    Como quitar paneles
     
  2. joaquil

    joaquil Nuevo usuario

    PUERTAS TRASERAS


    El perno en las puertas traseras está justo detrás de la cerradura es por ello que hay que soltarla para acceder a el. Para soltarla hay que quitar los tres tornillos que vemos en el canto más el tornillo que hay en el conector, y este conector también hay que soltarlo para facilitar la maniobra. Después moveremos todo el mecanismo hacia abajo y tendremos acceso al perno que sujeta la maneta como se puede apreciar en la foto. Luego poco a poco vamos moviendo la maneta hasta sacar la parte que sujetaba el tornillo por completo y después la otra parte, fijaos que el perno en las manetas de las puertas traseras atornilla justo en el centro de la maneta en contra en las manetas de las puertas delanteras atornilla un poco más desplazado hacia arriba. Para meter la maneta nueva hay que meter primero la parte que no tiene tornillo al principio parece como si no encajara pero no hay que forzarla probar varias veces variando la trayectoria y vereís como entra sin problemas, pero no forzar. Después moviendo la cerradura por el hueco del conector la colocaremos en su sitio para fijarla de nuevo, esto puede llevar un rato pero con paciencia se consigue.


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  3. joaquil

    joaquil Nuevo usuario

    PUERTA DEL ACOMPAÑANTE


    En la puerta del acompañante para acceder al perno hay que quitar solo el tapón que se muestra en la foto y si queremos más maniobrabilidad se puede quitar la espuma que recubre el hueco que se ve, y desde ahí meter la mano y trabajar mejor. Es preferible usar una llave imantada ya que es muy probable que los pernos caigan dentro de la puerta, así que también es aconsejable tener preparados unos cuantos pernos de repuesto y arandelas para sustituir a los que caigan.

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  4. joaquil

    joaquil Nuevo usuario

    PUERTA DEL CONDUCTOR


    Empezamos igual que en la puerta del acompañante quitando el tapón, nos daremos cuenta que no hay acceso directo al perno que sujeta la maneta, antes veremos un plastico negro, que hay que quitar, este es solo una protección interna que tiene el cilindro de la llave, está sujeto con otro perno que hay que quitar para poder retirar el plástico ese perno también hay que quitarlo por el agujero que queda debajo del tapón. Como podeís ver en la foto he puesto un dibujo superpuesto para que os hagais una idea de lo que hay dentro de la puerta, el plastico de protección es la parte pintada de amarillo y la lengueta de abajo es lo que lo sujeta una vez quitado el perno, esta lengueta la podeis soltar agarrando el plástico por el hueco de la puerta y moviendolo a un lado y a otro y haciendo algo de fuerza hacia arriba. Una vez lo hayamos quitado ya tendremos acceso al perno que sujeta la maneta, solo que este perno en particular además de sujetar la maneta también sujeta el cilindro de la llave lo que hay que tener en cuenta después para el montaje. Tambien hay que saber que este perno es algo más largo que los demás ya que como he dicho no solo sujeta la maneta si no el cilindro de la llave, así que si se os cae el original dentro de la puerta no intenteís poner uno como los demas por que es de mayor longitud.

    Daos cuenta que la barra que he pintado de verde es la que en las puertas de delante engancha con la pieza metálica que a su vez engancha con la maneta, por este motivo en las puertas delanteras el mecanismo no saldrá por completo pero sí lo suficiente para poder sustituir la maneta.



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  5. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Vaya que te dedicas con las gráficas. Buena explicación =<>
     
  6. Anonymous

    Anonymous Guest

    También se las quiero poner como las tuyas, pero a pesar de la cojonuda explicación que has dado, no me atrevo ni a abrir la puerta ni con el mando a distancia.
     
  7. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Por lo menos saber desmontar los cobertores de las puertas ya es un gran paso :-D
     

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