Mantenimiento revisión 120.000

Onfu

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda cx7 crtd
Buenas soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente tengo un Mazda cx7 diésel del 2011 he pasado todas las revisiones en norkar Bilbao tengo 100.000 km +\- y en la siguiente revisión me comentan como que hay que sustituir algo de los inyectores alguna arandela o algo así y claro con el consiguiente riesgo de romper un inyector la revisión sale por unos 1000 euros me dicen que han detectado en alguna unidad con esos km problemas de consumo de aceite y de ahí revisar los inyectores y a mí eso me sonaba muy raro lo he consultado con un amigo de Nissan y hemos llamado al concesionario Mazda de burgos y el mecánico del concesionario nos comenta que eso no está en el mantenimiento del coche ya que hacer esa operación no es mantenimiento sino una reparación y que solo se hace cuando hay un consumo de aceite o ruidos del motor ya que es una operación delicada como para ser un mantenimiento todo esto viene motivado por qué en junio mire la varilla del aceite cosa que no suelo hacer y estaba seca tuve que rellenar más de litro y medio de aceite desde entonces le estoy revisando el nivel y no he notado consumo si alguien me podría orientar sobre este tema ya que si lo que han detectado por parte de Mazda problemas en algunas unidades lo que tendrían que hacer es una campaña y revisar los coches no???? Gracias a todos de antemano un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es cierto, Mazda no se sabe la razon hasta la fecha , suele usar unas arandeles que tiene una vida muy corta no se sabe la razon , al estropearse esta arandela consuminiria lubricante que es algo muy peligroso, de hecho ya el tuyo esta comsumiento lubricante y es muy posible que sin darte cuenta se quemara el motor, asi que hay que sustituirlas cueste lo que cueste, es mejor que esta operacion se realize en Mazda , ti coche lleva un motor propietario (no comun) y alli sabe de que va aun que te salga mas caro , suerte

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenas soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente tengo un Mazda cx7 diésel del 2011 he pasado todas las revisiones en norkar Bilbao tengo 100.000 km +\- y en la siguiente revisión me comentan como que hay que sustituir algo de los inyectores alguna arandela o algo así y claro con el consiguiente riesgo de romper un inyector la revisión sale por unos 1000 euros me dicen que han detectado en alguna unidad con esos km problemas de consumo de aceite y de ahí revisar los inyectores y a mí eso me sonaba muy raro lo he consultado con un amigo de Nissan y hemos llamado al concesionario Mazda de burgos y el mecánico del concesionario nos comenta que eso no está en el mantenimiento del coche ya que hacer esa operación no es mantenimiento sino una reparación y que solo se hace cuando hay un consumo de aceite o ruidos del motor ya que es una operación delicada como para ser un mantenimiento todo esto viene motivado por qué en junio mire la varilla del aceite cosa que no suelo hacer y estaba seca tuve que rellenar más de litro y medio de aceite desde entonces le estoy revisando el nivel y no he notado consumo si alguien me podría orientar sobre este tema ya que si lo que han detectado por parte de Mazda problemas en algunas unidades lo que tendrían que hacer es una campaña y revisar los coches no???? Gracias a todos de antemano un saludo

Léete este foro:
consumo de aceite mazda 5 143 active

Por cierto.... carita esa revisión, no es barata la operación, pero van demasiado alto...

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
CAmbiar las arandelas de un inyector, debería ser bastante más barato, seguro que el aceite se escapa, al perder compresión por las arandelas de fuego que suelen ser de cobre, y acabanfugando compresión y por ende aceite a tavés de ellas.
En esos casos, lo normal, es que lo inyectores silven, ese silvido, es causa de las pugas de compresión. El problema, es que si llevan mucho tiempo así, alrededor de la base del inyector, se crea una especie de alquitrán que suelda el inyector, de ahí, el problema de su extracción. He visto alguno roto al intentar sacarlo, y hasta coches que pasaron la noche colgados del inyector a la espera de que se aflojase.

Lo que no entiendo, es que digan que puede romper un inyector, cuando este no se encuentra envuelto por ese chapapote provocado por tanto tiempo de fuga.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Me toca hacer la revision de los 120.000 Kms y he accedido a la pagina de Calculadora Mazda para ver el precio y el coste de la misma es de 627 euros.

En el detalle de las operaciones que realizan pone que cambiarán en aceite y los cuatro filtros que lleva el coche, además del cambio de liquido de frenos.

Me parece una autentica barbaridad, que por cambiar cuatro filtros y liquido de frenos cobre ese precio, de verdad, me quedé de piedra. ¿A qué se debe este pedazo de robo?. El aceite o los filtros estan chapados en oro?.

¿Creeis que es normal?. Si no os lo creeis, por favor, acceder a la pagina en cuestion y realizar la simulacion.

Evidentemente si es a ese precio esta claro que el mio no pisa mas el concesionario Mazda.

Un saludo.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Carlos... Ni de coña... Mira libro de mantenimientos... El líquido de frenos es mucho más tarde. Yo he pasado 3 revisiones como propietario... 120k 140k y 160k y ninguna pasó de 350€. El líquido de frenos creo que fue en la de los 160k. Te lo hacen por años o por km? El mio es dic 09.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Carlos... Ni de coña... Mira libro de mantenimientos... El líquido de frenos es mucho más tarde. Yo he pasado 3 revisiones como propietario... 120k 140k y 160k y ninguna pasó de 350€. El líquido de frenos creo que fue en la de los 160k. Te lo hacen por años o por km? El mio es dic 09.
Me lo hacen por años, aunque voy un año retresado. Debiera ser el año 7, pero realmente la revisión que hago es la de los 6 años por ese año que me salté (por kilometros no lo hago ya que hago sobre los 10.000 kilometros al año, por eso de hacerlo por años).

De todas formas, en la calculadora pone que hay que cambiar el aceite, pero insisto, aunque tenga que cambiar el liquido de frenos, me parece una gran pasada que la revisión cueste mas de 600 euros.

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No es un precio alto para este vehiculo que es el mas grande y lujo de Mazda , aun que es probale que tu suban mas ya que estas viendo DESDE no lo que es , en mi caso en 5 años un mazda 3 1,6 diesel me presupuestaron 1450€ todos los filtros y el fap y me lo hizo Feuvet por 185€ y aqui estoy con 11 años y 158000km ,

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Es alto, altíiiiisimo...

Revisión 160.000 y septimo año:

IMG_0474.jpg

Y eso que me colaron el protector de inyectores y un filtro de polen, el de cabina, a precio de oro...

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD Luxury
Me lo hacen por años, aunque voy un año retresado. Debiera ser el año 7, pero realmente la revisión que hago es la de los 6 años por ese año que me salté (por kilometros no lo hago ya que hago sobre los 10.000 kilometros al año, por eso de hacerlo por años).

De todas formas, en la calculadora pone que hay que cambiar el aceite, pero insisto, aunque tenga que cambiar el liquido de frenos, me parece una gran pasada que la revisión cueste mas de 600 euros.

Un saludo.
Carlos Cx7 ese presupuesto es una pasada, yo la pase el año pasado (revisión de 6 años o 120000km) y con los cuatro filtros el cambio de liquido de frenos, aceite y 10 litros de adblue fueron 275€, la de este año realizada el dia 31 de octubre (7 año o 140000) cambio de aceite, filtro y cambio de valvulina mas escobilla limpia trasera 231€.