Mantenimiento Mazda tiempos de ejecución

erretin

Nuevo usuario
Población
Noreña
Modelo de coche
mazda 6
Buenas compañeros,
Acabo de realizar en el concesionario la revisión del segundo año. Según la hoja que me han dado, que no es la factura, puesto que tengo los mantenimientos contratados, aparece realizado cambio de aceite motor y filtro, filtro de polen y cambio de líquido de frenos y todo lo han hecho en menos de hora y media.
Me parece poco tiempo para hacer esas operaciones...no me cuadra.
Alguno habéis hecho esa revisión y tenéis la factura con el desglose de items de tiempos?
Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno, lo de tiempo es relativo, lo mas importante es que lo hayan realizado todo, en realidad para 2 mecanico con herramientas necesaria sobra tiempo . En mi casi yo me sobran 5 segundo para revisar los niveles de Refrigenrante, Freno, Direccion Lubricant, abro el capo ni lo dejo en modo fijo con una mano me basta.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Mazda hace mantenimientos cada 20.000 km o 1 año, lo que antes suceda.
A los 20mil se recomienda cambiar aceite y filtro.

Aquí una pequeña guía a modo curiosidad: Qué tienes que revisar en tu coche según su kilometraje
Gracias por la guía, interesante.

Es decir, si haces unos 12-13k km al año, tocará visita al taller 2 veces cada año y medio aprox (una justo al año, porque se cumple y otra 6 meses después cuando llegues a los 20k)... entiendo que irá así ¿?

Gracias por la guía, interesante.

Es decir, si haces unos 12-13k km al año, tocará visita al taller 2 veces cada año y medio aprox (una justo al año, porque se cumple y otra 6 meses después cuando llegues a los 20k)... entiendo que irá así ¿?
No, si haces 12000, te tocará a los 32000 o un año más, ya lo dice así, "cada 20000 o un año.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Pero el aceite y filtro tocan a los 20k... si yo los hago en 18 meses, tendré que ir en ese momento y ya habría pasado la primera en el año (y no lo habrían cambiado), no vas a aguantar el aceite hasta los 32k

1 Año, o 20.000 Km.
(Lo que antes suceda). Así de sencillo.
Yo también creo que no es tan dificil. Si se cumple el año y no has llegado a los 20.000km pues haces la revisión y vuelves a empezae a contar, u otro año o 20.000km (desde los km que ya tenías en la última revisión).

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
1 Año, o 20.000 Km.
(Lo que antes suceda). Así de sencillo.
Yo también creo que no es tan dificil. Si se cumple el año y no has llegado a los 20.000km pues haces la revisión y vuelves a empezae a contar, u otro año o 20.000km (desde los km que ya tenías en la última revisión).
Correcto, si eso lo entiendo pero entonces el aceite lo tienen que cambiar siempre en la primera revisión del año, aunque tengas 10.000 km y no 20.000, esa es mi duda.

KING_Warrior

Nuevo usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv 2.0 120cv (88kw)
Mazderos, acerca de este tema, me han dado la hoja de mantenimieto de mi coche, 2.0 gasolina 120cv, me sorprende y mucho que el refrigerante del motor dure 10 años o 200000km, lo veo un disparate....

Adjuntos

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Mazderos, acerca de este tema, me han dado la hoja de mantenimieto de mi coche, 2.0 gasolina 120cv, me sorprende y mucho que el refrigerante del motor dure 10 años o 200000km, lo veo un disparate....
Es un anticongelante long life, es el FL22. Muchos coches lo utilizan así ya. Apenas pierde propiedades, así que no hay problema. Como mucho, rellenar algo si llega a evaporarse un pelín.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

KING_Warrior

Nuevo usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Es un anticongelante long life, es el FL22. Muchos coches lo utilizan así ya. Apenas pierde propiedades, así que no hay problema. Como mucho, rellenar algo si llega a evaporarse un pelín.

Se ve q estoy chapado a la antigua en esto de los long life tanto en aceites como en anticongelantes, me chirría un poco que duren tantos años dando vueltas ahi dentro pero si la marca dice q es asi pues lo cambiaré o a los 100000kmo 5 años asi me curo en salud, muchas gracias compañero.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No te preocupes es cierto yo lo cambie a los 10-11 años 155000km con la correa, y todavia decia el mecanico que es bueno guardar el liquido y aprovecharlo, lo que viene de fabrica es diferente que lo que compras en las tiendas, al igual que la bateria de la marca Acme de Mazda que dura mas que un Varta o Bosch. mientras esta el agua trasparente esta bien .

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No te preocupes es cierto yo lo cambie a los 10-11 años 155000km con la correa, y todavia decia el mecanico que es bueno guardar el liquido y aprovecharlo, lo que viene de fabrica es diferente que lo que compras en las tiendas, al igual que la bateria de la marca Acme de Mazda que dura mas que un Varta o Bosch. mientras esta el agua trasparente esta bien .
Bueno... No son ACME, en realidad si no me equivoco son Yuasa, son buenas baterías japonesas.

KING_Warrior

Nuevo usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Con la correa te refieres a la de servicio? Porq en skyactiv 2.0 gasoilna lleva cadena o eso tengo entendido no?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si el mio es motor Ford PSA y lleva correa , y la correa auxiliar es de alternador y aire , que suelen cambiar a la vez , en tu caso la cadena tiene menos mantenimiento , por el tiempo se estira y si pasa a ciertos grados atras el motor y hay que sustituirla

KING_Warrior

Nuevo usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Si el mio es motor Ford PSA y lleva correa , y la correa auxiliar es de alternador y aire , que suelen cambiar a la vez , en tu caso la cadena tiene menos mantenimiento , por el tiempo se estira y si pasa a ciertos grados atras el motor y hay que sustituirla
Cuando leo lo de que las cadenas se estiran a veces me sorprende porque el honda acord d mi suegro lleva 392000km y va perfecto y ademas mi suegro es descuidadisimo con los coches, le cambia el aceite cuando se acuerda.... No respeta tiempos de enfriamiento ni calentamiento.. Y como digo va perfecto, lo de las cadenas mazda tienen q estar mal diseñados sino no me lo explico lo del estiramienro

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si asi es y seguro que el coche le va de maravilla , asi hago yo cambio de aceite cada 20,000 km o 2 años esta vez fue 20 meses y 18,000km ya que se iba mi hoja de viaje y no necesitaba el coche, las cadenas puedeb ser de acero vidriera , aluminio durañuminio , el mas seguro es de acero acero lo que lleva mercedes y duran una eternidad pero son muy ruidosas , asi suena tanto el motor de un mercedes respecto s un Audi , Mazda usan de aliacion de aluminio , poco peso y mas elastico y mas suave , al tener poco peso provoca poca perdida de carga y muy poco ruido , lo que es normal que cada 10 años se cambien , ya que habra que cambiar la bomba de agua , liquido refrigerante y correa auxiliar y puleas , pues con un poco mas se cambia tambien la cadena y no es para tanto