Mantenimiento mazda 3 diesel y pérdida de garantía.

androcles

Nuevo usuario
Hola, adquirí un mazda 3 y tengo que cambiarle el aceite por primera vez, me dijeron que cada 15.000 km. El caso es que no quiero hacerlo donde lo adquirí por diversos motivos. ¿Perdería la garantía en caso de hacerlo en un taller que no sea Mazda?
Gracias.

fherperela

Nuevo usuario
es posible, no lo se, a mi me han mandado el primer cambio a los 20.000 que alcanzare en un par de semanas o tres y lo llevare a la casa, que tengo contactos dentro

yo pienso que no, no creo que adivinen si lo has cambiado o no. si esta limpio, es que es coche, jejeje. yo lo cambie en mi 206 y luego lo lleve a revision y no paso na

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
vamos a ver en primer lugar NO PIERDES LA GARANTIA ya que lo estas llevando a un servicio oficial mazda que es lo que importa y en segundo lugar yo no alargaria tanto los cambios de aceite, yo siempre lo cambio cada 10.000 km ya que es lo que me recomendaron para el aceite dexelia que es el que usa el mazda 3

CELESTE

Nuevo usuario
POR SUPUESTO QUE NO PIERDES LA GARANTIA. PUEDES LLEVAR EL COCHE A PASAR LAS REVISIONES O POR CUALQUIER OTRO PROBLEMA A CUALQUIER TALLER OFICIAL DE LA MARCA.

KEnSuKE

Nuevo usuario
Atención chicos, que pregunta si hace la revisión en un concesionario que NO sea Mazda.

Saludos.

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
No pasa nada si pasas la revision en un concesionario oficial Mazda aunque no sea donde lo compraste.

La revision del CRTD es a los 20.000km o 1 año, lo que ocurra antes, no pueden obligar a hacerlo antes.

Mi duda es, si la revision oficial es a los 20.000km pero tu le haces un cambio a los 10.000km solo de aceite y filtro en un taller que no sea Mazda, se daran cuenta de dicho cambio?, imagino que si sobre todo por la referencia del filtro, no por el aceite.

Si no te gusta ese taller oficial Mazda, buscate otro cercano hasta que des con uno que te guste y estes contento.

Un saludo y no jugar con esas cosas que se puede perder mucho

La garantia tampoco se pierde si no pasas las revisiones en un concesionario oficial, puedes pasarlas en cualquier taller, mientras las pases la garantia esta cubierta, estan obligados por ley aunq te digan cualquier milonga.

petonio

Nuevo usuario
athlon dijo:
La garantia tampoco se pierde si no pasas las revisiones en un concesionario oficial, puedes pasarlas en cualquier taller, mientras las pases la garantia esta cubierta, estan obligados por ley aunq te digan cualquier milonga.
El otro dia me mandaron lo de la garantia de 5 años. y el primer punto que te ponen en las condiciones generales es que para que la garantia sea efectiva, hay que hacer las revisiones en un taller oficial o autorizado mazda. por lo tanto una vez que firmas eso.... no se yo si seria conveniente pasarlas en cualquier taller. :roll:

sirfenix

Nuevo usuario
LAs garantías:Las garantías en general...
Echar aceite de oliva en el motor no es motivo para anular la garantía del aparato de audio, o meter cartas en el CD no es motivo para anular la garantía de la caja de cambios.
*Garantía legal: 2 años sin límite de kilometros a pasar mantenimiento en cualquier
taller con licencia, y que las piezas y procedimientos sean los recomendados por el fabricante, en la factura ha de ser trazable la procedencia de los recambios.
*Mazda ofrece un año más de cortesía pero este año está limitado a 100.000 kms y
que los mantenimientos se hayan pasado en la red Mazda, es un año que ofrece mazda así, sin más, pero limitado a 100.000 kms.
*Seguridad Mazda. Es una garantía contractual, es un contrato que ambas partes han de cumplir porque lo han leido, están de acuerdo y lo han firmado. Una clausula es el hacer el mantenimiento en la red oficial.
Dentro de la normalidad y uso (sin abuso o falsedad) el incumplimiento jamás anula la garantía legal, recordando que la garantía cubre defectos de frabicacion o montaje. Quemar un embrague por empujar al cuñado y sacar el coche del parking con 5.000 kms no es un defecto de fabricacion o montaje. Claro está que nadie va diciendo "he quemado el ambrague", va diciendo "vaya mierd* de embrague, se ha roto con 5.000 kms".

Por cierto no sabia que habia palabras del diccionario español censuradas automaticamente en el foro......si Cela levantara la cabez* (la de encima de los hombros)

diego

Usuario
Lo que dice sirfenix es bajo mi opinión toalmente cierto.
Mi recomendación es que las revisiones que marca en el libro correspondiente sean hechas en un concesionario oficial MAZDA, si bien es cierto que si haces alguno intermedio es pq al propietario le apetece pero no te pueden obligar.
Si bien es cierto que como dice DEMON cambiar el aceite con mas frecuencia es bueno para la mecánica y malo para el bolsillo pero esto ya es cosa de cada uno :)
Salu2

nicklibre

Nuevo usuario
lo que dice mazda o al menos uno de sus empleados

Hice la pregunta directamente a una persona del taller donde compré el coche y me dijo que podía cambiar el aceite donde quisiera siempre y cuando le pusiera el que especificaba mazda. Cuando le pedí más concreción me dijo que debía ponerle o bien dexelia o bien CEPSA. Al parecer el aceite dexelia en realidad es cepsa.
Imagino que es normal que mazda quiera estar seguro que le echas un aceite bueno y no el que te sobra de freir los churros pero de eso a tener que echar exclusivamente el suyo.... hay un trecho.
Por otro lado no sé como van a controlar que aceite tiene el coche si no le dejas la etiqueta del taller que te hizo el cambio.

Eso sí, procura echar el que te dice el manual exactamente, respeta las indicaciones de viscosidad y no le eches algo "mejor". EN el foro hay una explicación bastante buena sobre los aceites y que no por echarle uno con mayor indice SAE W es necesariamente mejor sino posiblemente todo lo contrario..

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
androcles, se su pone segun la ley que se puede hacer la revision en cualquier taller homologado por el gobierno, y que te den la factura conde esta apuntado la matricula y los KM, y lo que han hacho al cochey que material han usado, pero el que hace leyes hace trampas, ahora si ocurre algo y te acudes a la garantia , pueden lavarse la mano diciendo que en la revision que hiciste no percataron del problema y al no revisar ocurrio esto , y ahra al juicio 5 años , asi que te digo como va.yo cambie el aciete de mi coche a los 9000km (la primera vez) en un taller amigo y el aceite es de la casa, la casa de mazda no sabe nada y cuando tenga 20.000 o año pasare la revision a su casa, este coche debe pasar la revision en su casa si es diesel, si no no tiene importancia.
Entre una revision por tu cuante y por mazda la diferencia puede ser usando el mismo aceite de unos 40/50€ y esto al año tampoco se ve. dime que coche tienes.

SUPRA

Nuevo usuario
Un a pregunta ya que hablais de revisiones, ¿teneis libro de mantenimiento-revisiones? yo no, no se que coño me dijo el mecanico que se quedaban guardadas en la centralita o no se que, si fuera asin los que llevais los coches a un taller no oficial como haceis para sellar la revision sea en libro o sea en centralita?

Estoy deacuerdo con Drahimik, aparte de cambio de aceite y demas en Mazda deben enchufarte el aparatito para verificar como esta el coche, y seguro que en cualquier taller no oficial no os hacen esa verificacion, aparte de la ravision de chapa para lo de la garantia anticorrosion.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
SUPRA, hombre supra no midigas que virlaron el librito, de todo modo, este libro solo lo pueden sellar los talleres oficiales, que mas te da sin los talleres normales no lo pueden sellar no es valido, si te fijas pone taller mzad noº*** , lo que hay que hacer llevar el coche a su casa siempre y olvidarse del tema , no merece la pena ahorrar 30€ al año , y luego vienen los problema y uno no sabe que hacer a donde ir y la garatia se ira al garrete, por las letras pequeñas.
Pues yo opino que es mejor el taller oficial pero hay cositas que uno puede escaquear, como pastillas del freno, filtro del aire,liquidito de parabrisas, estas cosas te lo compras en mazda y te lo pones tu.