Mazda6 MK1 (2002—2007) Mantenimiento completo para dejar coche como nuevo!

davidmartins

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Mazda6 CRTD 136CV
Mantenimiento completo específico Mazda 6, si quereis dejar el coche como nuevo, hoy os traigo unos truquillos que os van a venir de fábula para los que querais comprar algún coche así, que tenga muchos km pero que queráis conservarlo y tenerlo impecable.
El mantenimiento en sí, lo principal, para este coche, recién comprado de segunda:
Lo primero que se debería hacer es cambiarle las arandelas a los inyectores. Si o si. Por culpa de unas arandelas puedes fastidiar el motor. No sabemos si el anterior dueño las cambió en su día, y las originales se doblan y filtran el aceite, cuando te das cuenta jode la culata.
Segundo, si tenías las arandelas viejas ó si el coche consumía aceite, desmonta el carter y limpia bien a conciencia la chupona. Seguro que está lleno de cenizas. Es algo sencillo de hacer en este modelo, y te aseguras que queda perfecto haciéndolo. No queremos que por culpa de una obstrucción en la chupona el motor se quede sin lubricación verdad?
Tercero: Desmonta la EGR, límpiala a conciencia, todo lo posible. Quieres anularla? Te explico cómo más abajo. Es importante no hacerlo simplemente con la chapita ó tendrás un funcionamiento irregular del motor (en serio, y te doy la razón más abajo, con fotos y todo)
Cuarto: Sería conveniente desmontar el colector de admisión y limpiarlo a fondo. A mí me cobraron 30 euros por limpiarlo con ultrasonidos y todo, y una vez que la EGR queda bien anulada (importante hacerlo bien, mirad abajo!!) , el motor nunca más se ensuciará, ya que sólo cogerá aire limpio. Si tienes el colector sucio ó la EGR mal, puede llegar a encenderse el piloto de derrape y de estabilidad en el cuadro de instrumentos. Hay varias formas de provocar esas luces sin que sea una avería grave, ojo con ello. Ejemplo: la luz de freno trasera del maletero, puede llegar a hacer masa al estar fundida y pises ó no el freno, te acaba encendiendo esas 2 luces. Un síntoma sencillo para detectar esa avería es poner el control de crucero en una recta larga, si se quita el sólo sin tocar el freno, en mi caso, fué esa bombilla.
(Post en construcción...)
 

Sánchez

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CX 3 2.0 luxury white pearl.
Buen post compañeiro.
 

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