Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Mantenimiento caja cambios automática

Metalqu

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda CX 5 175 CV
Alguien ha hecho un mantenimiento de la caja de cambios automática del CX-5, (cambio de aceite).
Saludos.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo al mío pienso hacerle a los 100000kms.
Es un mazda 3.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es un poco complicado indicarlo , ya que depende de muchos factores , el libricante ATF es lo mismo que de la direccion , en muchos coches duran hasta que nuera el coche , el proceso se llaman dialisis y se tiene que realizar en un taller especializada ,

Metalqu

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda CX 5 175 CV
El tema es que por experiencia los aceites se degradan y las piezas tienen un desgaste.
En otras marcas tienen un kilometraje para cambiarlo, ¿las de Mazda son tan especiales que no tienen mantenimiento?.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No de como va lo de Mazda , este lubricante es durisimo , y practicsmemte indistruible este dentro del convertidor de par y no tiene rozamiento en este elemento no hay engranaje ni roze de ninguna el deterioro de este lubricabte provoca un aumento de consumo simplemente ningun daño fisico , se recomienda entre 50,000 a 150,000 km , mi familia nunca recuerdo yo que hayan cambiado este lubricabte ,

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo al mío pienso hacerle a los 100000kms.
Es un mazda 3.
Yo haría lo mismo, eso de que es lifetime, lo es hasta que hay que ir al taller.
En el convertidor hay un embrague con discos refrigerados y engrasados, para que cuando el coche empieza a salir, no patine entre varias cosas, y sí (por aceite, por el ATF famoso) incluso hay cajas, que tienen filtro y un imán para recoger impurezas. Eso de que es un aceite para toda la vida, no es así.

Última edición:

Metalqu

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda CX 5 175 CV
Creo que lo cambiaré, conozco algunas cajas de otras marcas que han cascado.
Tiene que ser un sitio donde saquen todo el aceite o casi todo, no estoy seguro de que lo hagan bien en todos los talleres.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo pienso hacerlo en algún sitio donde tengan máquina de diálisis.
No se que tal van pero están para eso.....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo pienso hacerlo en algún sitio donde tengan máquina de diálisis.
No se que tal van pero están para eso.....
Con esta maquina se realiza en cambio y el lavado y el rellenado sin dejar burbujas de aire , el aire en el convertidor provoca tirones ruidos y calentamiento excesivo , es muy importante que el taller disponga de una maquin de dialisis