1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Manetas exteriores de las puertas cromadas, completas

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por joaquil, 2 Nov 2005.

1. joaquil

joaquil Nuevo usuario

He pedido esto en Ebay, ya os contaré.

2. cresteo

cresteo Nuevo usuario

8O yo quiero unas!!! :-D :-D :-D
    en serio,

3. imanol

imanol Nuevo usuario

y yo tambien!!!!
    cuanto valen?
    y será facil de montar

4. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Eso tienen muy buena pinta =<> =<> , más que las carcasas cromadas para las manetas, da un poco más de información si puede ser, al igual sobre cuantos euros salen.

5. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

8) 8) 8) S.O.S. Me he quedado como Estivi Guonder.No veo nada¿como puedo ver esas manetas,ein?

6. Archaon

Archaon Nuevo usuario

Pon la direccion de Ebay joaquil.
    Tienen que kedar muy xulas, claro que mejor que las carcasas pero tambien esta el tema de que estas hay que desmontar las originales y montarlas.

7. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Aquí os pongo el enlace de ebay, salen por 45$ (35€)

34$ las manetas
    10$ de envio
    1$ de seguro

El montaje, supongo que no sea muy dificil, lo que es seguro que habrá que desmontar la carcasa interior de la puerta, pero Scorpion tiene unas fotos muy buenas para esto.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mazda-6- ... dZViewItem

8. jfanton

jfanton Nuevo usuario

Joaquil, en cuanto las tengas puestas comentanos si es muy complicado montarlas, porque se avecina un grupo de compra casi seguro.

Un saludo a tod@s.

9. cresteo

cresteo Nuevo usuario

eso eso grupo de compra ya! \:D/

10. joaquil

joaquil Nuevo usuario

En el manual de taller, que si no lo teneís podeis encontrar en esta misma página en formato HTML, en las páginas 776 y 777 hay instrucciones de como quitarlas. Y para los que lo tengais en formato PDF están en la sección S21 y S22.

Saludos.

11. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Ya me han llegado las manetas, cuando las instale os pondré unas fotillos. Son de plastico como las que lleva de serie pero no se ven débiles.

Saludos

12. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Tengo ganas de verlas a ver como quedan, ya que veo que tambien tienes el coche en color negro como yo.

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ya me imagino que llevará buen trabajito instalarlas :-D

Como ven el acceso a las manetas no es accesible únicamente quitando la cubierta interna. Habría que quitar la cubierta negra. Más o menos estarían hacia la izquierda del hueco que se ve en la parte superior (donde se ve la regleta y el dispositivo de color aqua). A ver si viendo el manual será más fácil

14. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

El acceso en las puertas traseras sería algo más complicado.

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Por lo que veo habrá que quitar las cubiertas internas, las cuales tiene algunas partes delicadas. Por ejemplo la cremalelra que agarra el cable que sube y baja la ventana igualmente está la varilla que separa el vidrio pequeño del asiento trasero. Hay que tener cuidado que el vidrio no se te vaya a caer. Al no tener el soporte podría bajarse en un descuido.

Trabajito bastante delicado, que puede dar un buen susto si nio se hace correctamente. :-D

La varilla vertical (color aluminio) que se ve hacia la derecha es la que aguanta al vidrio. Hay que sujetarla de vez en cuando para evitar qu eel vidrio con la base se baje. El dispositico que se encuentra más hacia la derecha (negro con blanco) es el tensor del vidrio.

Y la varilla vertical (negra) hacia la izquierda es la que separa la ventanita de los asientos traseros.

La manigueta de apertura de la puerta tampoco es muy visible de esta forma. Así que me imagino que habrá que utilizar ciertas posiciones de contorcionista :-D

16. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Viendo ese mega-reportage de scorpion6, se me quitan las ganas de hacerlo :?

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:-D Quien sabe tal vez el manual lo explique más sencillo. Pero si es como lo expuse, menudo trabajillo.
    Ya joaquil nos contará lo sencillo que es :-D

18. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Debo decirle al maestro Scorpion que estaba equivocado, debe ser la excepción que cofirma la regla, pero las manetas se pueden sustituir solo quitando las carcasas y poco más. Me ha costado trabajo descubrir como hacerlo por que las manetas venían sin manual pero al final he cambiado las dos de un lado, y espero mañana cambiar las otras dos y a ver si esta vez no se me olvide la cámara de fotos.

De todas formas voy a explicarlo un poco ayudandome de las fotos de Scorpión, espero que no te importe.

PARA LAS MANETAS DE LAS PUERTAS DELANTERAS

Hay que quitar la carcasa quitando los tres tornillos que todos sabemos, tirar de las grapas, y luego sacarla para arriba. Después quitamos la tapita negra circular que señalo en la foto y por ahí accedemos al perno que sujeta la maneta este tiene cabeza hexagonal de 10 mm y hay que usar una llave fina y larga para acceder preferiblemente imantada para evitar que el tornillo y la arandela caigan dentro de la puerta. Luego vamos tirando poco a poco de la maneta hasta que saquemos primero la parte donde engancha el tornillo y luego el resto. Saldrá enganchada a una pieza metálica con un muelle, hay que soltarla y ponersela a la nueva maneta y colocar el muelle. De todas formas esta parte la explicaré con más detalle cuando saque las fotos.

PARA LAS MANETAS DE LAS PUERTAS TRASERAS.

Empezamos igualmente quitando la carcasa de la puerta, el acceso al perno que sujeta está maneta está situado justo en la cerradura de la puerta, la que queda visible en el canto de la puerta. Bien, lo que hay es soltar la cerradura para moverla y así dejar sitio para meter la llave. Esto lo hacemos quitando los tres tornillos que hay en el canto de la puerta cerca de la cerradura y uno más que está al lado del conector, el cual también hay que sacar para maniobrar mejor, también lo señalo en la foto. Una vez quitados los tornillos, todo el mecanismo de la cerradura se podrá mover hacia abajo dejando sitio para acceder al perno y sustituir la maneta incluso más fácil que en la puerta delantera por que en este caso saldrá toda la pieza.

19. Mckote

Mckote Usuario

¿Cuanto tiempo han tardado en llegarte'
    Yo habia entendido mirando la pagina que solo enviaban a EEUU.
    Un saludo

20. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Pues tardan unos ocho días aproximadamente, la página indica los costos de envío a EE.UU. pero pone que envían a todo el mundo y el costo es el mismo.

Saludos

Compartir esta página