¿MALETERO SUFICIENTE?

santimoreno16

Nuevo usuario
hola compañeros.
Estoy estudiando seriamente la posibilidad de comprarme de aqui a un año el mzda 5. Busco un coche con suficiente maletero, pero que en ocasiones pueda alojar a más de 5 ocupantes.
Aunque todavía no he probado ningun coche estoy entre el mazda 5, el corolla y el touran.
Sin duda el que más me gusta es el mazda 5, pero tengo una duda a ver si alguien me la resuelve. ¿Cómo puede ser que con medidas similares todas la fichas técnicas de vehículos me digan que el touran tiene 695 de maletero y el mazda 426?(se entiende con 5 plazas)¿esto tiene truco o es relamente así?
Por otro lado, tengo otra cuestión:¿dónde viaja la rueda de repuesto en el mazda 5?
Muchas gracias de antemano a todos vosotros.

Mike

Nuevo usuario
Hola Santimoreno, pues tiene truco, puedes consultar un tema que se abrió aquí en Mazda 5 general, titulado 'capacidad del maletero'. Con respecto a la rueda de repuesto, va dentro del maletero, levantando la moqueta que hay en el suelo, o sea que se accede a ella desde el maletero, no desde debajo del coche.

Un saludo y espero que al final te convenza el M5.

feres

Nuevo usuario
Hola santimoreno16,

La capacidad de más del VW Touran puede ser por:
Al meter la tercera fila de asientos, que es opcional, no queda sitio para la rueda de repuesto y en el hueco de la rueda van los asientos. Viene con un kit de reparacion de pinchazos
En el M5 los asientos plegados van encima de la mini rueda y eso penaliza en capacidad libre.

Saludiños

racso

Nuevo usuario
Además de lo que te han comentado los demás compañeros hay que tener en cuenta como se realizan las medidas y hasta donde. Si se habla de volumen también se está teniendo en cuenta la altura pero, en el caso de un monovolumen ¿hasta donde se mide? ¿hasta final del resplado? ¿hasta el final de los cabceros? Solamente te sugiero que vayas a ver los dos y verás rápido cual tiene más maletero y espacio util real de carga.

Saludos

mervi

Nuevo usuario
A mi en su dia cuando encargué el coche tambien me parecia que el maletero no es "para tirar cohetes", sin embargo para mi uso me parece suficiente. No se vosotros pero yo la verdad es que llenarlo llenarlo lo que se dice llenarlo solo lo suelo hacer en los viajes de verano y en ese caso tengo claro que quitando la bandeja entra "de too", y para el resto de la ocasiones creo que es mas que suficiente. Si me apuras lo que peor me iba de sus medidas es que la silla de la niña no me cabe "ni de punta", pero como ya practicamente no la usa pues como que me preocupa menos.

Saludos

santimoreno16

Nuevo usuario
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas.
De todos modos si alguno de vosotros fuese tan amable de medir su maletero, y darem las mediaas exactas alto, ancho y profundo, pues se lo agradecería mucho.
Es un tema fundamental para mí.
gracias de nevo

feres

Nuevo usuario
santimoreno16,

Hola de nuevo.

Yo en tu lugar para salir de toda duda me cogería un metro, me iría al conce mas próximo y a medir, seguro que no te ponen pegas.

Saludiños

racso

Nuevo usuario
Pues las medidas exactas ahora mismo no te las puedo decir, pero si te sirve de orientación te digo mi experiencia.

- El maletero con 5 asientos: Con esta configuración, moviendo 1cm un asiento hacia delante me entra en el maletero la jaula de mi perra que tiene +o- 1 metro de largo.

- Con siete asientos: olvidate del maletero, metes una bolsa de deporte y poco más.

- Con 2 asientos: tienes una superficie plana de carga con una longitud de 1,70 metros que ya es decir. Solo os digo que sin cargarme nada del coche ni forzar nada este finde he metido en el coche un somier de 1,90 sin problemas.

El ancho en la parte más estrecha del maletro creo que es de 1,10, pero eso te lo tendría que medir al igual que el alto del maletero.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos