¿MALETERO SUFICIENTE?

santimoreno16

Nuevo usuario
hola compañeros.
Estoy estudiando seriamente la posibilidad de comprarme de aqui a un año el mzda 5. Busco un coche con suficiente maletero, pero que en ocasiones pueda alojar a más de 5 ocupantes.
Aunque todavía no he probado ningun coche estoy entre el mazda 5, el corolla y el touran.
Sin duda el que más me gusta es el mazda 5, pero tengo una duda a ver si alguien me la resuelve. ¿Cómo puede ser que con medidas similares todas la fichas técnicas de vehículos me digan que el touran tiene 695 de maletero y el mazda 426?(se entiende con 5 plazas)¿esto tiene truco o es relamente así?
Por otro lado, tengo otra cuestión:¿dónde viaja la rueda de repuesto en el mazda 5?
Muchas gracias de antemano a todos vosotros.

Mike

Nuevo usuario
Hola Santimoreno, pues tiene truco, puedes consultar un tema que se abrió aquí en Mazda 5 general, titulado 'capacidad del maletero'. Con respecto a la rueda de repuesto, va dentro del maletero, levantando la moqueta que hay en el suelo, o sea que se accede a ella desde el maletero, no desde debajo del coche.

Un saludo y espero que al final te convenza el M5.

feres

Nuevo usuario
Hola santimoreno16,

La capacidad de más del VW Touran puede ser por:
Al meter la tercera fila de asientos, que es opcional, no queda sitio para la rueda de repuesto y en el hueco de la rueda van los asientos. Viene con un kit de reparacion de pinchazos
En el M5 los asientos plegados van encima de la mini rueda y eso penaliza en capacidad libre.

Saludiños

racso

Nuevo usuario
Además de lo que te han comentado los demás compañeros hay que tener en cuenta como se realizan las medidas y hasta donde. Si se habla de volumen también se está teniendo en cuenta la altura pero, en el caso de un monovolumen ¿hasta donde se mide? ¿hasta final del resplado? ¿hasta el final de los cabceros? Solamente te sugiero que vayas a ver los dos y verás rápido cual tiene más maletero y espacio util real de carga.

Saludos

mervi