Maldita cadena

pala

Nuevo usuario
Población
mollet del valles
Modelo de coche
mazda3 crtd 185cv
Hola pues eso que soy uno mas a la lista de los afectados por la maldita cadena de la distribucion en el motor 2.2crtd 185cv de abril del 2009 con 75000km.el caso es que hacia algún tiempo que yo ya escuchaba un ruido extraño lo que pasa que bueno pense al ser cadena hace algo mas de ruido pero... La curiosidad...jeje empeze a buscar por el foro y vi los comentarios y ya me decici a llamar a mazda y con el numero de bastidor me dijeron que me pasara por el taller. El jefe de taller me comenta de la cadena el limite es 10,45 y esta a 11,85!!!! Mi intencion era bueno que cuando este el material me avisaran y entonces loo traigo y me a dicho que no!!! Que a sobrepasado el limite y si me lo llevo es bajo mi responsabilidad,en caso de que se rompiera no cubririan con los gastos y la reparacion. Asi que paciencia hasta mediados de la semana que viene sin coche. Un saludo

3TS

Usuario avanzado
Población
TERUEL
Modelo de coche
MAZDA 3 MZR-CD 150CV
Podrias recordar que tipo de ruido hace?Cuando lo hace mas etc...

Como saber los que estan afectados por el nº de bastidor.

El mio me lo dieron en Diciembre del 2009,no noto ningun ruido raro,pero quiero saber que ruido es el que hay que buscar.

pala

Nuevo usuario
Población
mollet del valles
Modelo de coche
mazda3 crtd 185cv
Hola dando el numero de bastidor ya te lo dicen si entra en la campaña como ellos lo llaman. Por la fecha que me dices tiene toda la pinta que si. El ruido es algo dificil de describir.... Algo parecido a clik clik.... Ruido de cadena suelta y a mi me lo hacia mas en caliente. Espero haberte servido de ayuda.

juanpablomaro

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 150cv Sportive
3TS dijo:
Podrias recordar que tipo de ruido hace?Cuando lo hace mas etc...

Como saber los que estan afectados por el nº de bastidor.

El mio me lo dieron en Diciembre del 2009,no noto ningun ruido raro,pero quiero saber que ruido es el que hay que buscar.
Si llamas te lo dicen.

yo lo pregunté en la última revisión y me dijeron que estuviera tranquilo....pero la verdad es que sigo con la mosca detrás de la oreja. :oops: . El mió me es de mayo 2011, pero vete a saber el tiempo que llevaría fabricado.

saludos

pala

Nuevo usuario
Población
mollet del valles
Modelo de coche
mazda3 crtd 185cv
Hola juanpablomaro yo estaba como tu con la mosca detrás de la oreja y ya desde hacía algún tiempo escuchaba el ruidito.... Y este coche apenas se olle incluso parece un gasolina si lo escuchas desde la parte trasera

jasmot

Usuario
Por lo que pude averiguar, a todos los vehículos que entran en la "campaña", los programan para que cuando los valores de tensado de la cadena sean peligrosos salte el chivato del "DPF"... Se hace así para "forzar" la visita al taller (poca gente la evita si aparece el DPF).

juanpablomaro

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 150cv Sportive
jasmot dijo:
Por lo que pude averiguar, a todos los vehículos que entran en la "campaña", los programan para que cuando los valores de tensado de la cadena sean peligrosos salte el chivato del "DPF"... Se hace así para "forzar" la visita al taller (poca gente la evita si aparece el DPF).
eso me dijeron a mi. La diferencia es que si es tema de cadena, el chivato de DPF lo que hace es parpadear y si es el filtro, sequeda estático.....o era al revés. :oops:

saludos

pala

Nuevo usuario
Población
mollet del valles
Modelo de coche
mazda3 crtd 185cv
Bueno pues ya tengo mi mazda en el parking. La verdad es que habia mucha diferencia ahora no suena nada de nada. Como observacion cuando he ido a recojerlo oia un ruido extraño cuando llegaba a 2000rpm, cuando he llegado al parking le he echado un vistazo y se habían dejado una abrazadera del filtro de aire suelta. Por lo demás de momento bien. También me han comentado lo de la luz de advertencia del dpf que se encenderá
y al conectar,o ellos con el ordenador les dará un código y sabrán si es de la cadena. Lo que no se si parpadea es dpf o cadena. Mañana intentare preguntar.

3TS

Usuario avanzado
Población
TERUEL
Modelo de coche
MAZDA 3 MZR-CD 150CV
Yo sigo con lo mio que no me ha quedado claro,que tipo de ruido hace extraño?

pala

Nuevo usuario
Población
mollet del valles
Modelo de coche
mazda3 crtd 185cv
Hola 3ts haber es que es algo dificil describir ese ruido. Suena a cadena suelta. Otra opciónes ves directamente al concesionario y sales de duda en un momento.

franmi

Nuevo usuario
A mi tambien se me jodio la cadena en el 1600 diesel. Y pase de llevarlo ala mazda, total me ivan poner pegas pa q corriera de mi bolsillo...asi q lo lleve a un colega xq hay no me atrevia a meterle mano yo mismo. A alguien se lo hicieron por cuenta de la casa sin estar en garantia?

franmi

Nuevo usuario
Exactamente lo q se rompio fue el tensor de teflon que une los arbole de levas mediante una cadena. Lo ves asi mejor?