Mal servicio MAZDA en JEREZ

Campe0n

Nuevo usuario
Mi problema es generalizado como en muchos otros casos el servicio pos-venta de MAZDA, no esta a la altura de los coches que vende y los talleres sdejan mucho que desear, os comento mi caso:

Pido cita para revisión 40.000 y que me miren los elevadores maletero y el faro izquierdo, pues le entra agua, me la dan para vente días después.

Con respecto al faro como esta en garantia que lo lleve con agua para demostrarlo y asi me cubra la misma, cosa que hago.

Cuando lo llevo no me ponen pegas, me pasan la revisión y a la hora de recogerlo, no me han cambiado los elevadores por que no los tienen, que ya me avisaran (cosa que no entiendo cuando lo avisé en la cita), y me han desmontado la defensa delantera y el faro para ver donde entra el agua y me lo ensañan diciendo que en la parte interna por donde se coloca una de las lámparas (zona la cual estaba seca), estaba rota y que por ahí entraba el agua, que no se lo iba admitir Madrid por lo que no lo cubría la garantía, que esa rotura era debido a que el coche había recibido un golpe o que lo había roto al cambiar la lámpara, a lo que le conteste que no se me había fundido ninguna lámpara y que tampoco había dado ningún golpe, que tenia que ser de otra cosa o estar con anterioridad a la compra del mismo, siguieron insistiendo en lo del golpe y que a saber donde había estado el coche y si le había dado un golpe o no, a lo que le respondí que si desconfiaba de mi palabra, que también podían haber sido ellos al desmontarlo; seguí insistiendo que no había ocurrido ninguna de las dos cosas, incluso lo argumente, que un profesional como él, sabe perfectamente al desmontar tanto la defensa como el faro si el coche había recibido un golpe también le comenté que desde su compra está asegurado a todo riesgo y que si le hubiese pegado un golpe me lo hubiese cubierto el seguro. El Jefe de taller me respondió que otra vez con lo mismo, que Madrid no se lo iba admitir y que si quería que hablase con el servicio de Atención al Cliente.

Por lo que ha acabado poniendo una hoja de reclamaciones al taller Top-Japan (Jerez) y una queja por email al servicio de atención al cliente ya que por teléfono es imposible.

Perdonar por el ladrillo, y evitar Top-Japan en Jerez.

Desgraciadamente es lo que tú dices, que la marca no tiene un servicio técnico adecuado post-venta, adecuado a los coches que vende. Y lo peor de todo, es que no eres el único que se queja de los servicios técnicos.

A

Anonymous

Guest
Campeon, lo que debes hacer para dejar constancia de tu caso con este concesionario en el foro, es entrar en el apartado GENERAL MAZDA y entrar en el hilo TALLERES NO RECOMENDADOS.

De este modo los foreros de la zona, podrán tenerlo en cuenta.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Puedes probar en Sevilla, lo que pasa que es un coñazo el desplazarte

Campe0n

Nuevo usuario
Lo acabo de puner en Top concecionarios. GRACIAS.

Y la proxima revisión que tenga, buscaré otro taller, anque la cosa esta dificil por la distancia, Sevilla o Ageciras.

Solo me queda esperar que me solucionen lo de los elevadores del maletero que me han dado cita para el proximo día 2 de Marzo y haber lo que pasa con las reclamaciones.

GRACIAS.

Campe0n

Nuevo usuario
Respuesta Atencion al cliente

Os informo de la respuesta de Atención al Cliente, mas o menos han sido rapido en responder.
Esto es lo que dice textualmente:

Queremos informarle que Mazda Automóviles España cuenta con una Red de Concesionarios y Servicios Autorizados con un equipo humano altamente cualificado, capaz de atender cualquier tipo de consulta que un cliente desee plantear, aportando la mejor solución a cada caso.

Con el fin de llevar a cabo un seguimiento de los hechos que nos traslada, nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado Mazda Tob Japan S.L, quienes nos han informado que la incidencia con el faro de su vehículo no es achacable a un defecto de producto (fabricación o montaje), quedando dicha operación excluida de la garantía de vehículos nuevo Mazda.

Confiamos que esta información contribuya a la aclaración de sus dudas al respecto y, le agradecemos haber dedicado parte de su tiempo a escribirnos.

Le escrito vía e-mail en una carta lo siguiente:

La consulta que ustedes le han hecho al Servicio Autorizado Mazda Tob Japan S.L, no deja claro para nada lo que yo le expuse en mi e-mail anterior, pues es la misma que dieron al que subscribe. Lo único que en entiendo de su repuesta es que como ustedes lo consideran lo suficientemente cualificado ya esta resuelto el problema, pero no creo que eso se así.

Su Servicio autorizado estima que no es achacable a un defecto del producto (fabricación o montaje), quedando dicha operación excluida de la garantía del vehículo, diciendo que la tara que ellos ven es debida a un golpe o un cambio de lámpara realizado, cosa que no a ocurrido en ningún momento, el coche no ha tenido ningún golpe y en la situación que esta situada la tara no hace falta ser un experto en la materia, para saber que rompería antes el faro por otros sitios antes que por la zona que ellos indican, con respecto a la lámpara no se me ha fundido ninguna, por lo cual no he tenido que cambiarla y viendo donde esta ubicada lo hubiese llevado al Servicio autorizado. Los únicos que han tocado el faro y la defensa del coche ya que para desmontar el faro la desmontaron, han sido ellos, pudiéndose romper también en su manipulación.

El objeto de haber puesto una queja ante ustedes es que estudiaran mi caso para que me cubriese la garantía y en caso de no ser así que me dieran un explicación lógica, no la respuesta que da su servicio, la cual ya sabia. El que subscribe entiende que Atención al Cliente MAZDA, es una entidad superior a la del taller, la cual debe tener los medios suficientes para hacer que le demuestren la versión que el taller da, para proporcionar una explicación lo suficientemente argumentada.

Pues la única que se entiende es que el precio del Faro debe ser lo suficientemente elevado que no quieren que lo cubra la garantía.

Pos eso no es normal, a mi la primera vez que lo lave si que salio algo por dentro pero luego ya nada, suerte con la reclamacion e insiste.

Dohc

Nuevo usuario
Creo que este problema podría afectar a cualquier Mazda 6, independientemente de que sea gasolina o diésel. Debería estar en "Averías en General".

Yo dejaría constancia de tu malestar, que considero muy justo, también aquí:

http://www.clubmazda.es/provincia.php?prov=cadiz

http://www.clubmazda.es/pais.php

dado que los hilos sobre Concesionarios recomendados o no recomendados los cerró tarraco para abrir esta nueva sección.

Algo que creo que a todos nos queda muy claro es que el servicio de talleres y postventa de Mazda no está ni mucho menos a la altura de sus coches, al menos en España. Deben mejorar mucho para ganarse la confianza de los clientes. Muchas buenas palabras, pero a la hora de la verdad...

Saludos

Campe0n

Nuevo usuario
Tienes razón, es un faro y afectaría por igual a los gasolina que a los gasoil, pero cuando lo escribí fui filtrando por el modelo de coche que tengo y lo puse ahí, lo importante, es que sirva para informar y ayudar y llegue de alguna manera.

Lo había puesto ya donde me has indicado si entras en la zona de Cádiz es una de las opiniones.

Gracias y un saludo.

kaneko

Nuevo usuario
Servico MAZDA en jerez una "KK una MIERRRDA", atencion al cliente cero, servicio en mecanica cero, reclamaciones diez, lo que no me explico como la casa mazda permite estos talleres no habiendo control sobre ellos, teniendo como tienen records en reclamaciones (esto lo se de primera mano) y que en toda la provincia solo alla un servicio tecnico (talleres) para todos los clientes.
Espero que esto algun día cambie.