mal olor en el tubo de escape

picapau

Nuevo usuario
desde hace unos dias cuando aparco el coche, sale un olor horrible del tuvo de escape, como a podrido.
alquien sabe a que se puede deber ese olor.
el coche tiene 6 meses

advipu

Nuevo usuario
picapau dijo:
desde hace unos dias cuando aparco el coche, sale un olor horrible del tuvo de escape, como a podrido.
alquien sabe a que se puede deber ese olor.
el coche tiene 6 meses
eso lo he visto una vez en el coche de mi primo y era porque la bateria estaba jodida, eso si el coche de mi primo tenia 10 años y era un citroen ax pasate por el concesionario pero creo que puede ser de la bateria. #-o

Dohc

Nuevo usuario
Si se trata de un coche de gasolina, la condensación de vapor de agua que se produce con la combustión normal se acumula en el interior del silenciador. Cuando el vehículo realiza trayectos cortos, el calor es insuficiente para poder evaporar toda el agua acumulada en el interior y el líquido se va pudriendo por la acción de la bacterías, como podría suceder con un pozo con agua estancada.

Esa es la causa del mal olor que sale por el tubo de escape. El problema se soluciona con un trayecto largo que permite una evaporación completa.

Saludos

JoseLuisIrun

Nuevo usuario
Hola, solo deciros que tengo un M6 gasolina desde hace 14 meses y le ocurre exactamente lo mismo.
Gracias a Dohc quedaré más tranquilo.
Ahora ando con otro olor, uno como de humo que me entra cuando uso el climatizador en invierno y no sé que hacer con él.

MITENC

Nuevo usuario
Lo mismo me sucede y mi vehículo M3 2008 con 25mil k, estoy desesperado, ni con el trayecto largo se elimina. Sería conveniente quitarle el silenciador. que opinan. gracias,

Blury

Usuario
Si no tienes tiempo de hacer un trayecto largo como dice Doch
(sería lo más indicado), puedes hacer lo que hago con mi Nissan y es que cada 2 o 3 días y siempre y cuando la temperatura esté en su punto óptimo de funcionamiento al llegar al destino des un par o tres de acelerones sin pasarlo de unas 4.000 vueltas de modo rápido pero progresivo y soltando, no manteniéndolo acelerado(aceleras - sueltas, aceleras - sueltas). De este modo los gases empujan el agua al exterior y cuando te bajes seguro que ves un charquito de agua por detras del coche. Mi Nissan tiene 143.000 ese olor lo noté por primera vez a los 100.000 no lo he vuelto a notar y paso sobrado el tema de humos en la I.T.V. y nunca he cambiado el catalizador.

Un saludo.