M3 2007 Hatchback desde México

Licht

Nuevo usuario
Pues ya, desde hace un par de semanas soy un feliz propietario de un M3 Hatchback 2007, 2.3 L, 160 CV, Black Mica.

Desde antes de comprarlo, visitaba mucho este foro para saber todo acerca de este auto, y pues al final me convencieron ;)

Hasta ahora, todo de maravilla, de verdad estoy fascinado con mi nuevo "juguetito".

Lo único que no me "molesta" es que no se cierran los seguros por si solos, y que no puedo cerrar las ventanas y el quemacocos con la llave o el remoto de la alarma. Pero ni modo, ya me acostumbré.

Saludos desde méxico y les dejo las fotos :)

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Pues bienvenido al foro!

Qué buen gusto tienes para los coches. En color negro, y encima el hatchback =<> , igual que el mio, aunque el equipamiento es diferente, ya que el mio lleva llantas de 16", y es la versión Active+ (según veo, ese modelo se parece más a la versión Sportive que tenemos aquí en España).

Por cierto, veo que lo tienes con alerón. En Mexico lo lleva de serie, verdad? Es una cosa que le falta al mio, y lo hecho bastante de menos, porque el aspecto del coche cambia una barbaridad (a mejor, por supuesto), pero bueno, entra dentro de mis planes a corto plazo :twisted: .

A disfrutar del coche, y cuidalo bien, que se lo merece.

PD. No serás un fanatico de los Grand Theft Auto, verdad? (lo digo por la pegatina de Rockstar Games).

Saludos <--------------------------> Pako

A

Anonymous

Guest
Es igual que el Sportive, pero no lleva Climatizador. :?
El active + lleva Climatizador??
Y me da que tampoco lleva sensor de luces y lluvia.

Pero muy guapo, y pedazo motor eso debe volar, que los disfrutes.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Joder.... es el Mazda 3 mas extraño que he visto,como se nota que aqui no esta!!! :p Es un Mazda 3 con aire acondicionado,aqui todos traen climatizador,pero lleva el paragolpes delantero y trasero ademas del aleron y las taloneras laterales del Mazda 3 MPS.Trae control de crucero y techo solar,aqui el control de crucero solo esta disponible en el sportive,el techo solar no esta disponible.Efectivamente este no trae ni sensor de lluvia ni de luces,aqui solo lo trae el sportive.Los pilotos traseros no son de leds,aqui solo los trae la version sportive,y el cuadro del velocimetro es Black out (de serie en el sportive de aqui)Mi conclusion.... es una mezcla de los acabados Active+,sportive y MPS del Mazda 3 de nuestro pais,pero que no lleva clima pero trae el techo solar y control de crucero.

Saludos compañeros.

A

Anonymous

Guest
Jajajaja, buen resumen Velocitymazda, Debe ser version USA total, quizas solo con el clima y todo lo que lleva a mas de uno no le importaria cambiarlo por el suyo.
Por cierto fijate en los limpiaparabrisas son como los de toda la vida y no la cosa esa rara todos de goma que lleva el mio. :-D

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Aún siendo algo diferente al nuestro MAZDA 3 europeo... ¡¡¡Qué bonito!!!

Saludos :wink:

Licht

Nuevo usuario
Antes que nada, saludos a todos y gracias por la bienvenida :D... por lo que veo si hay bastantes diferencias con la versión europea.

Aquí sólo existen dos versiones del hatchback, con transmisión manual y automático sportronic (creo que así le dicen). También te venden aparte las bolsas de aire laterales (unos $1000 dlls. extra). El spoiler, la tercera luz de LEDs y la parrilla deportiva así como las llantas de 17" son de serie.

El control de crucero no lo he probado, el tráfico en esta cuidad es un infierno :S

Aunque me hubiera encantado el sensor de lluvia y de luces, así como el cerrado de vidrios desde afuera de verdad estoy feliz. Ah si, también me da envidia la llave retráctil del Ibiza de mi novia :(

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Pero tu Mazda 3 no tiene llave retractil ni tarjeta inteligente??? Tampoco tiene Air bag laterales??? O quiza los que no trae son los de cortina???

Lo del sensor de lluvia y de luces no te creas que se hace tan necesario,yo se de gente que lo tiene y lo lleva desactivado,a mi personalmente no me gusta.Lo de que se cierren las ventanillas y el techo solar desde el mando,si que seria un buen invento,pero.... nos tenemos que conformar con darle desde dentro.

taty_racing

Nuevo usuario
VelocityMazda, yo diría que la parrilla, taloneras y bajos no son los del MPS, es el kit sport para los modelos del restyling. Tu has visto que mi coche lleva el kit sport, y el mío es el del modelo anterior.
Hace muuucho tiempo lo comenté, que en mi caso se equivocaron y me pusieron el anterior.

Quizá me equivoque, y en USA salga así de serie, pero yo diría que es el kit sport. Fíjate bien en la parrilla, no es igual que la del MPS, y los antinieblas tampoco, aunque se parecen.

Saludos! :-D :-D

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
taty_racing,si te fijas bien,la parrilla que lleva es exactamente igual a la del Mazda 3 MPS y del paragolpes trasero y el aleron y los faldones laterales son tambien los del Mazda 3 MPS.Yo he visto el Kit Sport del restyling y por supuestisimo que no es el tuyo,pero tampoco es el que lleva nuestro amigo Mexicano,por cierto.... los antinieblas son identicos a los del MPS,si encuentro una foto mia junto a un MPS rojillo,la pondre en este hilo para que veais las diferencias.El problema es que solo se ve el morro.

taty_racing

Nuevo usuario
Hola VelocityMazda! Mira que sabes que tengo sangre navarrica y también soy cabezota eh? :-D :-D

Aquí cuelgo una foto del MPS, la he sacado de la web de Mazda.

Si te fijas, el nervio de al parrilla del MPS coje el símbolo de mazda por el centro, y en la parrilla del Mazda de Licht el nervio coje el símbolo por debajo. así que no es igual [-X :-D. los antinieblas son rectangulares los dos, pero lo que es distinto es el hueco para el antiniebla, en el coche de Licht, al ser engro, no se ve muy bien, pero el hueco de antiniebla del MPS es más grande.

No sé si te voy a convencer, pero lo intento... :-D :-D

Saludos!!!!

CountZero

Nuevo usuario
VelocityMazda dijo:
taty_racing,si te fijas bien,la parrilla que lleva es exactamente igual a la del Mazda 3 MPS
Asi que esto:

Es igual que esto?

Ni la linea del capo es igual, ni la parrilla ni la rejilla frontal ni los antinieblas... al menos yo no lo veo igual...

VelocityMazda dijo:
y del paragolpes trasero y el aleron y los faldones laterales son tambien los del Mazda 3 MPS.
Veamos el paragolpes trasero

y este

El MPS no lleva los catadioptricos laterales en el paragolpes y lleva unos bajos diferentes (Zona junto al escape, con una rejilla en el MPS y plastico liso en el otro...)

Lo que no te discuto es el aleron y los faldones

VelocityMazda dijo:
Yo he visto el Kit Sport del restyling y por supuestisimo que no es el tuyo, pero tampoco es el que lleva nuestro amigo Mexicano,por cierto.... los antinieblas son identicos a los del MPS,si encuentro una foto mia junto a un MPS rojillo,la pondre en este hilo para que veais las diferencias.El problema es que solo se ve el morro.
Una vez mas os animo a que echeis un ojo al catalogo oficial, pagina 32 donde podeis ver una mazda 3 hatchback y sportsedan con el kit deportivo nuevo.

Saludos

taty_racing

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con las diferencias que has puesto, Count Zero, algunas ya las había visto, pero no encontré fotos para comparar. Muy bien documentado tu post!! =<>

Esto parece el juego de "Encuantra las 10 diferencias". Alguien encuentra otra??? :-D

eliminado-124

Nuevo usuario
pero una pregunta Licht, el motor es un 2.3 con 160 CV?? lo has escrito bien?? es que no me suena, aunque puede ser ignorancia por mi parte. si es así, es el del mps capado??
Lo del sensor de lluvia y de luces no te creas que se hace tan necesario
velocity, en cuanto al sensor de luces te doy la razón, pero el de lluvia a mi me parece muy práctico. ¿nunca os pasó que no sabéis si poner el limpia en intermitente o continuo, o pararlo porque la lluvia cambia constantemente?. en Galicia, ultimamente, muy a menudo :-D

bigboss

Nuevo usuario
Hola a todos!!

Pues yo también vivo en la Ciudad de Mexico y estoy por comprarme también un Mazda 3 (pero en la versión sedan y no hatchback). :-D

Creo que será bueno aclarar algunos puntos sobre la versión americana de los "3" y aplica tanto para los Hatchback como para los Sedanes.

Aqui existen dos tipos de modelos los que son llamados "i" y los que son llamados "S". Las versiones "i" traen un motor de 2.0 L con 148 HP (aunque en realidad llegan a alcanzar los 150 HP's) existe una versión intermedia entre los "i" y los "S" que se llama "i Touring" que trae un poco más de equipamiento que los "i" (a secas) tales como vidrios y espejos eléctricos y rines de alumino de 16".

Ahora bien, la versión "S" es más equipado y cuenta con un motor de 2.3 L con 160 HP, ES MÁS POTENTE!!! además, en la versión automática tiene 5 velocidades y no solo 4 como en los modelos "i".
Equipamiento adicional de los modelos "S"
-Cargador para 6 CD's (no estoy seguro si el MP3 viene incluido)
-Rines de 17"
-Control de Cruzero
-Volante Forrado en Piel
-Relojes (Velocímetro, Tacómetro) Electroluminicentes (rojo y azul)
-Sunroof o techo solar (aqui en Mexico lo llamamos "Quemacocos")
-Faros anti-niebla
-Molduras que hacen lucir al vehiculo más deportivo

Ahora bien, las parrillas de los modelos en ambos modelos son diferentes. En los modelos "i" son tipo panal mientras que en los modelos "S" con con barras (más deportivas).

Con respecto al equipo de seguiridad, la única diferencia entro ambos modelos es que los modelos "i" no tienen frenos ABS y los "S" si los traen de serie.
Las bolsas de aire son dos frontales (conductor y copiloto) tanto en los "i" como en los "S" aunque existe la opción de comprar las bolsas de aire laterales y de cortina con un precio extra (obvio).

Para los modelos "S" esta también la opción de comprarlos con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC o ESP) depende de como lo llaman en cada país y de la marca.

Por lo que he visto, podría decirse que los modelos "i" son más bien parecidos a los modelos +ACTIVE en Europa y los "S" son más parecidos a los +SPORTIVE pero con ciertas diferencias en equipamientos, como podrían ser el Climatizador y el Aire Acondicionado.

Otros datos adicionales es que aqui en México los sensores de lluvia y de luz vienen incluidos en un paquete que se llama "SmartCar" que además incluye el cerrado automático de las puertas al pasar los 10 Km/h, cerrado a distancia por control remoto o mando de la llave (como lo llaman en España) de las ventanas y del Sunroof (quema-cocos).

Los Faros de Xenon se pueden comprar a parte por unos $350 Dlls. aprox. y el Equipo de audio "BOSE" cuesta otros $500 Dlls. aprox.

Bueno, espero no haber sido muy complicado en mi explicación pero creí que sería bueno aclarar estas dudas para mis amigos Mazderos del Viejo Continente.

Toda esta información la obtuve gracias a que yo también me voy a comprar mi Mazda 3 "S" Sedan (o +Sportive Sedán) con su motor de 2.3 L y 160 HP's ( o CV's) "Pedazo de Motor" je! je! 8) :-D

En cuanto me lo "pille" subiré las fotos!!

Saludos a todos!! :p

DELFOS

Nuevo usuario
pero una pregunta Licht, el motor es un 2.3 con 160 CV?? lo has escrito bien?? es que no me suena, aunque puede ser ignorancia por mi parte. si es así, es el del mps capado??

Asi es amigo bender es el motor de la version sport aca en mexico que mi compatrita tiene , aca en mexico se venden dos motrorizaciones la 2.0 con 148 cv y la otra es la 2.3 con 160 cv , pero para el modelo hatch es exclusivo el motor de 2.3 y propa mente tre 156 cv , por disposiciones ecologicas aca en mexico le bajan en caballaje a los motores para cumplir normas guvernamentales de ecologia

En mi caso yo me quede con el sedan 2.0 por cuestiones de espacio , necesito el bahul , y maneje los dos motores ; Son muy similares de desempeño , pero el 2.3 tiene un poco mas de arranque.

De hecho debajo del capo los dos motores son exactamente iguales los ves identicos , pero en la cilindrada es la direrencia y claro en el precio !!!!

Licht

Nuevo usuario
bender dijo:
En la web de Mazda México dice que es de 156 CV, 2.3 L., pero en los papeles de la agencia dice que es de 160 CV., sea como sea, 4 caballitos creo que no marcan tanta diferencia.

http://www.mazdamexico.com.mx/MazdaMexi ... leCode=M3H

A menos que me hayan engañado :?

Sobre lo demás, definitivamente hay muchas direrencias con el MPS, de hecho, ese ni siquiera lo venden aquí en México.

Saludos a todos.

CountZero

Nuevo usuario
bigboss, buen trabajo con la aclaracion =<> =<> =<> . Esos datos nos permitiran conocer mejor los modelos que cada vez mas a menudo nos presentais en el foro y que efectivamente varian bastante con respecto a los nuestros en motor y equipamiento.

Saludos

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Pues va a ser que teneis razon!!!! Pero que coño de kit sport me enseñaron del Mazda 3 del restyling???? De donde se lo sacaron estos del conce de Mazda??? Me cuadra que sea el kit sport del Mazda 3 restyling,y ahora me teneis convencido.Mil perdones taty_racing,ya te invitare a un cubatita en la MMP para que se te olvide el pequeño incidente. :-D :p Que malo que soy!!!!