Luz indicadora de Mantenimiento (llave amarilla)

Heavi

Nuevo usuario
Población
Armenia
Modelo de coche
Mazda 2014
Tengo un Mazda 2 del año 2014. La primera inquietud que tengo es que mi auto tiene la luz indicadora de mantenimiento encendida (una llave) y quisiera saber si alguien sabe como resetear esa luz manualmente sin necesidad de mandar a Scanner el vehículo. Gracias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien no estaria mal que indicaras que vehiculo tienes y en que condiciones esta el coche km , revisiones y motor , de todo modo , no hay manera humana de apagar esta luz a no ser que se enchufe a un ordenador con el software adecuado, detro de un tiempo tu vehiculo entra en modo de proteccion y quedaria sin fuerza

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Muy bien no estaria mal que indicaras que vehiculo tienes y en que condiciones esta el coche km , revisiones y motor , de todo modo , no hay manera humana de apagar esta luz a no ser que se enchufe a un ordenador con el software adecuado, detro de un tiempo tu vehiculo entra en modo de proteccion y quedaria sin fuerza
La llave que dice el compañero es la que te informa de que tiene que hacer la revisión y si que se puede resetear manualmente.
Desde luego en el mio que es el 3,lo puedes hacer y en el 2 seguro que también.
Es incómodo ver ahí la luz, pero no va a entrar en emergencia ni nada por eso.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Sera la check eng en amarillo me imagino , en mi caso una ves encendido no hay quien lo apague y en M5 tambien cuando haces la revision en un taller sin que te reseteen la centralita , como hay tan poca informacion no que cual sera

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Sera la check eng en amarillo me imagino , en mi caso una ves encendido no hay quien lo apague y en M5 tambien cuando haces la revision en un taller sin que te reseteen la centralita , como hay tan poca informacion no que cual sera
Si, el amarillo.
Yo esque el del año 2014 no se si es el de ahora o la anterior generación.
Si es como el de ahora será como el 3,desde el menú, entretenimiento, entras en mantenimiento y de ahí lo puedes resetear y la luz se apaga.

Heavi

Nuevo usuario
Población
Armenia
Modelo de coche
Mazda 2014
Gracias por sus respuestas. El carro es de la versión anterior. Se que en la nueva versión es sencillo quitar esa luz amarilla de mantenimiento, pero en los antiguos no se como se hace. Si alguien sabe le agradezco

Adjuntos

Txiki3

Usuario experto
Aquí te dejo unos vídeos. Verás que la imagen no corresponde con el panel de instrumentos del Mazda 2 pero es porque este youtuber utiliza esa imagen estandar para explicar el reseteo en varios vehículos. Si dominas un poco el inglés lo puedes entender perfectamente.

Y si tu modelo es anterior

Heavi

Nuevo usuario
Población
Armenia
Modelo de coche
Mazda 2014
Txiki 3...gracias por la información. Les cuento que probé sus consejos pero no me dió resultado. También intentaron con varios scaner y tampoco funcionó. Me dicen que lo único es que lo lleve al concesionario que ellos si tienen la programación correcta para quitar el aviso de la llave de mantenimiento. Aunque sale costoso creo que es la única solución. Gracias a todos por sus comentarios.