Luz de reserva y qué me dice el ordenador de a bordo

jotadiazv

Nuevo usuario
Hola a todos,

tengo un Mazda 6 CRTD 120CV de Diciembre 2004 y desde el principio de los principios, el ordenador de a bordo me da unos valores poco fiables, sobre todo en cuanto a la autonomía del coche.

En el momento de encenderse la luz de reserva, me dice que me quedan todavía entre 200 y 400 kms de autonomía. Todo esto, yendo a unas velocidades considerables.

Lo he llevado ya un par de veces a la casa, configuran el ordenador con unos "parámetros" nuevos y no me solucionan nada. Quizás ahora muestre unos 100 kms menos de lo que hacía al principio, pero aún así, no lo veo fiable. Os ha pasado a alguno??

Esto me lleva a si alguien me puede decir con cuántos litros de reserva se enciende la luz (por lo menos para tener yo el cálculo en la cabeza) y cuántos litros de capacidad tiene el depósito de combustible.

Muchas gracias a todos.

PD: En cuanto al ordenador de abordo, también suele tender a que hago un gasto de 5,7 litros de media, lo cual no creo que sea muy cierto.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Hola jotadiazv, el depósito hace 64L. y cuando se te enciende la luz de reserva, te quedan 8L, al menos en el mio es así (comprobado) y es igual que el tuyo.
Un saludo.

KAS

Nuevo usuario
Hola jotadiazv bienvenido al foro , bueno el mio tambien es del 2004 y me marca bien cuando se enciende la luz me marca que me queda por hacer unos 70 a 65 kilometros pero enseguida desaparece y me marca unas rayas y ya no da informacion ( ---.--- ) algo asi .
Pero claro ay que ir a la gasolinera bueno el mio es gasolina.
Un saludo y que se te arregle. :wink:

jotadiazv

Nuevo usuario
Lo siento Johnny, no sé por qué término busqué ayer que me salían tropecientos posts.

Gracias por vuestras respuestas. Por lo que he podido leer en diferentes posts, el maldito ordenador no es nada fiable, y no lo será nunca, ya que en Mazda no te dan ninguna solución. El día que me quede tirado sin gasofa, denuncio a Mazda ya que seguramente en el remaining me marcará unos 150 kms todavía.

En fin, qué le vamos a hacer.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Pues en el mio, como ya he comentado en algun otro post sobre el tema, el ordenador clava los datos del consumo. El único problema ( si se puede llamar asi ) es que la luz de la reserva se enciende cuando aún le quedan 14 litros en el deposito.

Lo mas importante es saber cada cual en su coche cuanto combustible le queda para no quedarse tirado.

jotadiazv

Nuevo usuario
Estupendo Tecno, me quedo más tranquilo!! :(

Y qué hago?? Le meto zapatilla hasta que me quede tirado y hago los cálculos a partir de ahí??

Esto no es serio, vamos, digo.

centroide

Nuevo usuario
a mi el ordenador me funciona bastante preciso excepto que el consumo que me marca es un poco inferior al real.

A

Anonymous

Guest
centroide dijo:
a mi el ordenador me funciona bastante preciso excepto que el consumo que me marca es un poco inferior al real.
Lo consideras " bastante preciso" pero en cambio dices que falla en los datos de consumo ( lo mas importante)
Un poco extraña tu valoracion ¿no? #-o

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
jotadiazv dijo:
Y qué hago?? Le meto zapatilla hasta que me quede tirado y hago los cálculos a partir de ahí??

Vamos aver, si tu quieres hacer tus calculos quedandote sin gasolina y a partir de ahi sacar conclusiones pues tu mismo (cosa que no te aconsejo :-D ), pero no creo que sea tan complicado que en el momento que se te encienda la luz de reserva llenes en deposito, y a los 64 litros del deposito le restes los que le has echado para saber los que te quedan, que visto lo visto no es para todos igual, de ahi que lo importante es que cada uno conozca su coche para saber lo que puede andar en reserva.

De todas formas los km. de autonomia que te quedan por recorrer es haciendo un calculo de la media de consumo en los ultimos km. por lo que si se mantienen los mismos parametros en la conducción podra ser fiable.

Entiendo que se ha pagado en el precio del coche un ordenador de abordo que tiene que funcionar correctamente, y si no es asi, pues a dar la paliza al conce hasta que se solucione.

saludos

centroide

Nuevo usuario
PAUSA dijo:
centroide dijo:
Lo consideras " bastante preciso" pero en cambio dices que falla en los datos de consumo ( lo mas importante)
Un poco extraña tu valoracion ¿no? #-o
Digo bastante preciso ya que las diferencias de consumo que he encontrado son mínimas, pero entiendelo como quieras...

Johnny

Nuevo usuario
que visto lo visto no es para todos igual, de ahi que lo importante es que cada uno conozca su coche para saber lo que puede andar en reserva.
Efectivamente, no es para todos los coches igual, pero me atrevo a decir también que no siempre es igual aunque se trate del mismo coche.

Como ya he comentado antes, de esto se habló largo y tendido en su día, y cada uno habrá sacado sus conclusiones.

El ordenador de mi coche es muy preciso, coincide el consumo real con el indicado, y los kilómetros restantes que indica son razonables. Creo que esto se debe a que nunca dejo que el depósito se vacíe mucho, ni tampoco lo lleno nunca hasta el tope. De esta esta forma, el reóstato que mide el nivel del depósito nunca trabaja fuera de rango.

Aquellos que no tienen problemas con la precisión del ordenador, nos podrán decir cómo repostan. Quizá la respuesta esté ahí...

carlinos

Usuario experto
Mi ordenador siempre fué muy preciso hasta esta última semana, ya que hice un depósito dandole caña al coche y con el aire puesto.El consumo fue mas de de 1 litro por encima de mis consumos habituales; el caso es que despues de resetear todo el ordenador al hacer un nuevo llenado de depósito, el ordenador pasó a marcarme un RMNG de 900 y pico Km, cuando siempre me marcaba unos 1130 Km aproximadamente. De todo este rollo que os cuento deduzco que el ordenador trabaja con los datos anteriores al último reseteo para hacer la primera estimación del RMNG, aunque con el paso de los Km vuelve a estabilizarse.

Saludos.

SHARKS

Nuevo usuario
Ante todo el mio cuando se enciende la luz de reserva marca entre 190 y 220 km., pero claro lo que nunca hago es apurar al maximo el deposito es una costumbre, pero lo que si puedo decir que con el clima puesto, he hecho 780km. sin repostar a una media de 135 km/h con el cruiser puesto y doy mas información de malaga a almenara (castellon), subiendo las pedrizas a unos 120km/h de media durante unos 50 km. + o -, despues hasta granada en algunos puntos bajo de 135 a 110-120, y ya no bajo de 135 hasta llegar a alicante, ahhh y sin parar, de Málaga a Castellon sin paradas. Siempre mirando que no suba la temperatura y nada el coche va como la seda. "Pero un consejo mejor no apurar el deposito es un consejo y segun los papeles del coche el deposito tiene 62 litros en el modelo del 2004 que es el que tengo yo, en los posteriores no lo se. Un saludo.

Tecno dijo:
jotadiazv dijo:

pero no creo que sea tan complicado que en el momento que se te encienda la luz de reserva llenes en deposito, y a los 64 litros del deposito le restes los que le has echado para saber los que te quedan, que visto lo visto no es para todos igual, de ahi que lo importante es que cada uno conozca su coche para saber lo que puede andar en reserva.

saludos
Pues en mi caso esto no va ser del todo valido por que yo me quede tirado... te cuento.
Comprobado que al encenderse reserva me entran 54 litros con lo que supuestamente quedan unos 10 litros... pues sorpresa que tenia que tener aun para hacer unos 125 km mas, segun el consumo medio que marcaba (que este si que lo marca + o - bien) y a los 70 kaput. Suerte que cuando se paro el coche estaba entrando en una gasolinera, fue llegar al surtidor y lo tube que empujar un par de metros a mano.
Y me puedo haber equivocado en mis calculos pero no creo que haga la prueba otra vez. Y mi mayor problema con el ordenador no es que marque mal el consumo que lo hace bien, si no que cuando se enciende la reserva el ordenador marca que me quedan unos 7 km.

Saludos