1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz de marcha atras

Tema en 'Sección Mecánica' iniciado por flekx, 3 Sep 2009.

1. flekx

flekx Nuevo usuario

Hola, hace años que no me metía en el foro. Tengo un problema con la luz de marcha atras que no me funciona, he mirado la bombilla y está perfecta, lo siguiente será mirar el fusible pero si esto no fuera tendría que mirar el interrupto que hay en el cambio de marchas, alguien lo ha mirado alguna vez? he mirado en el manual de taller pero no lo encuentro.

2. VelocityMazda

VelocityMazda Nuevo usuario

Casi seguro que no sea el interruptor de marcha atras...

Mira el fusible primero,te resultara mas facil de mirar,que el interruptor de marcha atras.Mira en el libro del coche,en la parte de los fusibles,y lee todos por que para depende que circuitos hay mas de un fusible.... puede ser este el caso.

Si no es el fusible,haz la prueba cambiando la bombilla,hay veces que parece que una bombilla no esta fundida.... pero en realidad si que lo esta,aveces el filamento se rompe justo donde entra al casquillo de la bombilla,y no se aprecia.

Si pruebas con esto,y aun te sigue fallando,puede que entonces tengas que cambiar el interruptor de marcha atras.

Saludos compañero.Ya se quien eres,tengo muy buena memoria,muchos de aqui ni te conoceran....

3. Kmko

Kmko Nuevo usuario

A mi me cambiaron el interruptor en la última revisión... a veces iba y a veces no ... era como poner el intermitente con luz blanca :-D

Saludos. 8)

4. VelocityMazda

No fastidies que tambien da problemas eso?Pues yo siempre crei que era mas facil fundir una bombilla o incluso un fusible,que el dichoso interruptor.Pues con la suerte que estoy teniendo ultimamente,seguro que se me fastidia tambien a mi!!!

5. rubielos

rubielos Usuario experto

Es el interruptor, sin duda. A mi me lo cambiaron en garantía hallá por el mes de Mayo.

Un día, entrando al garaje, al insertar la marcha atrás ví que no se encendía la luz y pensé que era la bombilla. Pero al día siguiente sí funcionó y de repente, dejó de hacerlo... jugué un poco con la palanca al insertar la "R" y según la forzaba un poco, se encendía, por lo que no era la bombilla sino el interruptor. Haz la prueba...

Lo comenté en el taller, me pidieron la pieza (tardó lo suyo en llegar) y me la cambiaron en garantía.

Me dieron el interruptor viejo y lo tuve unos días por casa, pero ya lo tiré. No aproveché para hacerle una foto y que lo vierais.

6. rubenium

rubenium Nuevo usuario

a mi también me pasa desde hace tiempo. El mío ya no está en garantía y en una revisión pregunté y la broma del interruptor salía por 60 euros!!!

7. rubielos

rubielos Usuario experto

Probablemente, con sacar la pieza y limpiarla bien, sea suficiente. El problema es localizar la pieza y cómo sacarla.

8. VelocityMazda

La pieza estara bien visible,seguramente sacando el marco de la palanca de cambios,se vera por ahi.Ya investigare donde esta,por si en un futuro tengo que cambiarlo,que el mio tampoco esta en garantia.

9. rubenium

rubenium Nuevo usuario

10. flekx

flekx Nuevo usuario

Que pasa velocity !!!!!!!!!!! yo tambien me acuerdo de tí , coincidimos en una o dos quedadas. Que tal? yo ahora no tengo tiempo de meterme en internet tengo un crio de un año y medio que da mucho trabajo y el poco tiempo que tengo libre prefiero hacer deporte.
    Nos vemos

En cuanto a lo de la luz iré eleminando opciones porque tener que meterme debajo del coche no me gusta. :-D

11. 666

666 Nuevo usuario

ami tambien me pasa .la valvula debajo de la bateria, parestaa verla hay q quitar el filtro del aire .para ver si falla quitar el conector y puentearlo si se enciende es la valvula ,si no el fusible,bonbilla

12. atenza

atenza Nuevo usuario

99% de provalidades de ser el interruptor de la luz de marcha atras, si es un 1.6 motor Y6 (psa), el cambio de velocidades tampoco es Mazda, es de origen Ford. Con sacar el filtro de aire tienes suficiente.
    Un saludo.

13. Rraulmp

Rraulmp Nuevo usuario

Me podriais indicar donde está el dichoso interruptor y también el fusible? Tengo el mismo problema, de vez en cuando funciona pero lleva ya un par de dias que está K.O. Disculpar las molestias pero no puedo ver la foto...
    Muchas gracias de antemano.