Luz de la guantera

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD 121 cv 2004
:?
Hola amigos,
¿Alguien puede decirme si la luz de la guantera se enciende cuando está el contacto quitado y las luces apagadas?
El otro día me ocurrió algo extraño, la luz no se encendía yendo en marcha con las luces encendidas. Moví en poco la bombilla y se encendió, pero al cerrar la guantera la luz seguía encendida. Y al quitar el contacto no se enciende al abrirla. Y con el contacto puesto u las luces apagadas tampoco se me enciende.
No me acuerdo como funcionaba antes y en el libro de instrucciones no indica nada del tema.
Quiero saberlo antes de llevarlo al taller u que me digan que es normal para quitarseme de encima.
Un saludo.

VCTR

Nuevo usuario
la luz se enciende al poner las luces del coche, y siempre va encendida, yo hice una modificacion para que se apagase al cerrar la guantera, le coloque un interruptor (pulsador) y se apaga al cerrarla :-D

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD 121 cv 2004
Muchas gracias.
Veo que eres un manitas, ¿es muy difícil colocar el interruptor? Si me lo explicas a lo mejor me atrevo.
¿Entonces el funcionamiento que te comento es totalmente normal?

Pericles

Nuevo usuario
froufe dijo:
Muchas gracias.
Veo que eres un manitas, ¿es muy difícil colocar el interruptor? Si me lo explicas a lo mejor me atrevo.
¿Entonces el funcionamiento que te comento es totalmente normal?
Cosas del sol naciente que a veces derrite las ideas :) en el Accord también pasa eso.

De todos modos si pensamos en que realmente la luz de la guantera se necesita sólo cuando funcionan las luces del coche, su consumo es despreciable y probablemente aguante más la bombilla así que con un número de encendidos-apagados mayor... y contanto con un dispositivo menos a averiarse en el coche pues... igual no esta tan mal pensado.

VCTR

Nuevo usuario
unas fotillos de la instalacion.

a modo de resumen, se trata de intercalar un pulsador en unos de los cables que van a la bombilla, y colocar el pulsador en un lugar que se accione al cerrar la guantera

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Esta muy bien fotografiado. Gracias.

magarallo

Usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 MZR
Gracias VCTR por tu generosidad de conocimientos e ideas. montare el interruptor de esa manera genial.

yo por mi parte voy a instalar, cuando me lleguen leds en intermitentes (los 6) y en portamatrículas, descidad que pondré fotillod asi tambien.
de nuevo gracias amigos.