Luz de cruce baja

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Hola

Pues eso, que ayer pase la itv, pero con una observación y es que la luz de cruce del faro del lado del conductor esta baja, vamos que apunta algo mas de lo normal hacia el suelo, aunque solo con esa observacion, no es problema suficiente y la ha pasado.

OS cuento, en el taller mazda me cambiaron hace ya bastante tiempo ese faro ya que me dieron un golpe y por lo que se ve, no lo ajustaron bien y tiene ese problema que ha citado el de la itv. En principio yo no noto nada raro cuando conduzco de noche, pero evidentemente, según el de la itv, debieran subirmelo un poco y que vería mejor.

El caso es que el mio es un cx7 luxury y le comente que el ajuste de los faros es automático, y me comentó que si, que podría ser automático, pero que ese faro apuntaba algo mas bajo que el otro y que debieran ajustarlo. Yo le creí.

Sabéis como se puede subir algo estos faros?. En caso de que sea complicado, tengo que llevarlo a mazda para que me lo hagan (me da mucha pereza por lo lejos que la tengo), o en cualquier taller me lo pueden ajustar?.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola,

Es posible que tenga algún tornillo o rosca para poder regular el haz luminoso,si es así, ponlo frente a una pared en el garaje y verás que al acercarlo, se nota perfectamente la diferencia de altura entre ambos.

Otra cosa, aunque parezca una tontería, en otro coche, me pusieron pegas porque un faro iluminaba más abajo de lo que debería, era debido a que puse mal la bombilla y no encajaba bien.

Saludoss

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola,

Es posible que tenga algún tornillo o rosca para poder regular el haz luminoso,si es así, ponlo frente a una pared en el garaje y verás que al acercarlo, se nota perfectamente la diferencia de altura entre ambos.

Otra cosa, aunque parezca una tontería, en otro coche, me pusieron pegas porque un faro iluminaba más abajo de lo que debería, era debido a que puse mal la bombilla y no encajaba bien.

Saludoss

En lo mismo he pensado yo al leer a @carlosCX7

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
En lo mismo he pensado yo al leer a @carlosCX7
Pero yo tenia entendido que el haz de luz del faro del conductor debe estar algo mas bajo que el del faro del acompañante para no deslumbrar en carretera. ¿No es así?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Estás en lo cierto, también depende del ‘algo’, las propias luces de hoy en día, podrás observar que dan un halo de izda a dcha plano y luego hacen un ángulo que sube a la derecha. Supongo que eso lo hace el diseño del faro porque no me suena que haya distinción de bombilla entre tener el volante a izda o dcha.

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Llévalo a algún taller que tenga regloscopio (los que preparan para ITV) y seguro que alli sacan la diferencia y podrán ajustarlo.

Saludoss

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que en cualquier taller de chapa y pintura te lo pueden ajustar , aun siendo automatico o auto nivelante tienen margen de ajuste donde el sistema auto nivela, son en realidad 3 tornillos pero es mejor que lo hagan en un taller , en Feuvert creo que que tienen el espejo para ajustarlo, es muy sencillo, el ITV no te echan patras por estar bajo simplemente la altura alta de deslumbrante.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
A ver, los faros están ambos a la misma altura, lo único que el haz de luz tiene una variación para no molestar a los conductores que vienen de frente. En países donde se circula por la derecha, el haz de luz viene a ser así: ___/ ___/ . Pero insisto, ambos a la misma altura. Algunos modelos de faro llevan un sistema para adaptarlo, girando una sola palanquita, para adaptarlo rápidamente a la circulación por la izquierda. La bombilla es la misma.

¿Se puede haber desajustado, aun teniendo regulación automática? Sí. ¿Se puede regular manualmente la altura para igualarlos y ajustarlos? Sí, con un simple giro de tornillo, igual que los halógenos convencionales.

Tú mismo, en un garaje, puedes coger un destornillador, localizando previamente dónde debes girarlo, e igualar el faro al que sí está en posición correcta.

Saludos.

Txiki3

Usuario experto
A ver, los faros están ambos a la misma altura, lo único que el haz de luz tiene una variación para no molestar a los conductores que vienen de frente. En países donde se circula por la derecha, el haz de luz viene a ser así: ___/ ___/ . Pero insisto, ambos a la misma altura. Algunos modelos de faro llevan un sistema para adaptarlo, girando una sola palanquita, para adaptarlo rápidamente a la circulación por la izquierda. La bombilla es la misma.

¿Se puede haber desajustado, aun teniendo regulación automática? Sí. ¿Se puede regular manualmente la altura para igualarlos y ajustarlos? Sí, con un simple giro de tornillo, igual que los halógenos convencionales.

Tú mismo, en un garaje, puedes coger un destornillador, localizando previamente dónde debes girarlo, e igualar el faro al que sí está en posición correcta.

Saludos.
Iba a decir más o menos lo mismo y si no quiere complicarse en casi cualquier taller se lo hacen sin pasar por el oficial. Con un poco de suerte si solo es ajustar son cinco minutos y ni le cobran.

Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING
entiendo que son de Xenon por tu comentario.
se te puede haber jodido el motor que recibe la señal de los sensores de altura de las luces (que va uno en el eje delantero y otro en el trasero), lo puedes regular desde el faro.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Bueno, me he encontrado con este video en youtube:

Como los mios son de xenon, mañana me bajaré a la cochera y veré si tengo el mismo sistema o no. Si lo tengo, lo ajusto yo mismo subiendolo un poquito.

Si algún alma caritativa quiere hacer una foto con el coche con las luces encendidas apuntando a una pared que este cerca, como esta en el video de youtube para ver cómo deben estar aproximadamente los haces de luz y ajustarlos yo mas o menos igual, se lo agradecería.

Ya os cuento yo si los de xenon tenemos ese mismo sistema.

Un saludo.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Confirma el sistema y hago las fotos para mandartelas. @carlosCX7
Pues te lo confirmo. En los de xenon tenemos el mismo sistema. Pongo fotos:

- Faro del lado del conductor:

- Faro del lado del acompañante.

En los dos casos tenemos que mover con un destornillador plano o como en el video, con una llave del 8, y podemos subir o bajar el haz de luz..

Porfa Salvatoree, aprovecho tu ofrecimiento y cuando tengas un hueco pega el coche a la pared, enciende luces y haces una foro para ver cómo queda. El mio bien es cierto que el haz de luz del conductor esta muy por debajo que el de pasajero (yo creia que siempre era así pero bueno la persona de la ITV lo voy muy bajo y seguro que esta mal.

Un saludo.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Holaaaa, si no recuerdo mal, en el manual de propietario hay un procedimiento de regulación de alturas, marcando distancias horizontales de vehículo a pared y verticales de del haz de luz sobre la pared.

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Carlos, estoy en Portugal de vacaciones por eso no he hecho la foto, en cuanto me escape la hago.