Mazda3 MK3 (2013-presente) Luneta Térmica Trasera

Manuel Trivi

Nuevo usuario
Población
Huercal de Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith 120cv
Buenas. A ver si me podéis ayudar. Tengo un Mazda 3 sedan desde hace un mes y pico. Hoy use por primera vez el desenpañador de la luna trasera y la sección de la parte de arriba de la luneta no desenpaña. He leído por ahí q la antena va en dicha luneta. Mi pregunta es ¿se debe desempañar toda la luna trasera? ¿o esa parte superior es la antena y no se tiene q desempañar?. Gracias.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Los filamentos térmicos de la luneta no ocupan toda la superficie. Tanto por la parte superior como por la inferior, quedan unos cm sin filamentos y esas partes no desempañan como la parte central. Supongo que te refieres a eso. Si queda sin desempañar parte de la luneta que tiene filamentos, en algún punto esos filamentos están cortados. Si es el caso y el coche es nuevo o está en garantía, al taller a sustituir la luneta.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
No te preocupes, no todo el cristal se desempaña. Y efectivamente, hay unas lineas que hacen la función de antena de radio, y nada tienen que ver con el desempañado. En mi anterior coche, un golf, era exactamente igual. La antena estaba integrada en la luneta igual que en nuestros mazdas.

Manuel Trivi

Nuevo usuario
Población
Huercal de Almeria
Modelo de coche
No te preocupes, no todo el cristal se desempaña. Y efectivamente, hay unas lineas que hacen la función de antena de radio, y nada tienen que ver con el desempañado. En mi anterior coche, un golf, era exactamente igual. La antena estaba integrada en la luneta igual que en nuestros mazdas.

Manuel Trivi

Nuevo usuario
Población
Huercal de Almeria
Modelo de coche
Muchas gracias dmfan. De no resolverme la duda, ya me veía en el concesionario dando la vara....jajajaja. gracias máquina!!!

Manuel Trivi

Nuevo usuario
Población
Huercal de Almeria
Modelo de coche
Los filamentos térmicos de la luneta no ocupan toda la superficie. Tanto por la parte superior como por la inferior, quedan unos cm sin filamentos y esas partes no desempañan como la parte central. Supongo que te refieres a eso. Si queda sin desempañar parte de la luneta que tiene filamentos, en algún punto esos filamentos están cortados. Si es el caso y el coche es nuevo o está en garantía, al taller a sustituir la luneta.
Son dos o tres hileras de filamentos de la parte de arriba...pero parece ser, según me dicen, q es la antena...en cualquier caso lo preguntaré....¿tú tienes un mazda como el mío y se te desempaña entero?

Manuel Trivi

Nuevo usuario
Población
Huercal de Almeria
Modelo de coche
A esto me refiero. Si te fijas a la derecha se ve que las hileras horizontales empiezan a ser más estrechas....ahí es desde donde no se calientan....

IMG_20180705_072743.jpg

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo juraría que es normal. Como digo, hay una zona que no se desempaña, y ciertas lineas que forman parte de la "antena". Lo que no recuerdo la zona exacta. Apenas he utilizado 2 o 3 veces el desempañado desde que tengo el coche, pero creo que efectivamente la zona que no se desempaña es la zona de arriba, tal y como se ve en tu foto.