1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luces antiniebla delanteras Mazda3 CRD 1.6 Acyive+

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por BluesRock, 8 Mar 2011.

1. BluesRock

BluesRock Nuevo usuario

Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro, y quiero agradecer de antemano a los autores de distintas recomendaciones y consejos, que leídos aquí, me han sido de bastante utilidad.
    Esta es mi consulta o pregunta:
    Acabo de pasar la ITV de manera favorable, pero, me han recomendado la reparación de los antinieblas delanteros, por mi seguridad, ya que no ha funcionan.
    El trasero que es el obligatorio, si que funciona.
    De vuelta a casa he revisado los fusibles (según libro de mantenimiento) que están situados en el compartimento motor, y están bien, no hay ninguno fundido.
    ¿Me puede decir alguien si entre los que están situados bajo la guantera, hay algún fusible que tenga algo que ver con los antinieblas delanteros?
    Gracias.

2. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

Es probable que en ese gran desconocido, llamado "Manual de instrucciones", diga lo que estás buscando. También es útil, porque hay varios fusibles que protegen varias cosas, y si ves que además de los antinieblas delanteros te falla alguna otra cosa que pueda ir con el mismo fusible, descartarás el hecho de que las bombillas estén fundidas.

3. BluesRock

BluesRock Nuevo usuario

En primer lugar: cracias por contestar MetalHeart.
    El manual ya lo había mirado, y no me aclaró nada. Indica, que los fusibles están en el cajetín que hay al lado del motor, bajo el capó. No hay ninguno fundido.
    También desmonte el protector bajo los antinieblas, comprobé las lamparas y estas están bien, no se han fundido.
    Ya no sé si el el cajetín de fusibles que hay bajo la guantera alberga algún fusible relacionado con el tema o es que la ruletilla del mando de luces está averiada (aunque el antiniebla trasero si que funciona)

4. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

Pues es algo raro.

Por lo que comentas, todos fusibles están bien. Quizás tu problema pueda estar en el cableado de las luces antiniebla delanteras. Te has fijado si alguna vez te han funcionado las luces antiniebla delanteras?

Si has conseguido llegar hasta las propias bombillas, quizás te vendría bien intentar mirar a ver si les llega tensión a las propias bombillas, con un polímetro. Si no llega tensión hasta ahí, descartamos las bombillas.

5. LauraVega

LauraVega Nuevo usuario

Estoy con Metalheart, hay que tirar de polimetro desde el conector de los antinieblas para atras, puede que el interruptor en los intermitentes este defectuoso en la posicion de los antinieblas delanteros...

6. BluesRock

BluesRock Nuevo usuario

Gracias una vez más.
    Si que llega corriente a los terminales; y además las lámparas funcionan, no están fundidas. Estoy con LauraVega, va a ser de la "ruletilla" que hay en la palanca del intermitente.
    Antes si que funcionaban, recuerdo un viaje con niebla y agua nieve, y me fueron de gran utilidad.
    Si tuviera que cambiar todo el conjunto....¿sabe alguien si es muy caro?. Estoy valorando, ya que es lo único que no funciona, en poner un interruptor aparte que accionen los antinieblas delanteros. Justo al lado de los reguladores de luz del cuadro y el de la regulación en altura de los faros, hay hueco para instalar un interruptor. Lo consultaré con un amigo electricista, aunque este cuando le expliqué el problema me dijo:¡¡Uy!! esos coches son muy sofisticados y hay que llevarlos a la casa.
    Claro, eso sería lo más rápido, pero entre el repuesto y la mano de obra......mejor ni hablar
    Reitero mi agradecimiento: son ustedes muy amables.

7. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

Pues tratándose de la Mazda, seguro que te pegan una buena clavada por eso.

De todas formas, a nada que seas un pelín manitas, puede que seas capaz de llegar a desmontar la propia pieza y mirarla, que es posible que no haga buen contacto en algún sitio y por eso no encienda los antinieblas delanteros. Otra opción, si puedes llegar a desmontar la pieza, sería conseguir algún "recambio" en algún desguace, que seguro que así saldría más barato que comprando la pieza original.

Ésto último ya no se cómo hacerlo, sino te podría ayudar con una pequeña explicación sobre cómo hacerlo.

8. BluesRock

BluesRock Nuevo usuario

Buenos días. Espero que estén pasando un buen verano.
    Volviendo al tema de las luces antinieblas: como estamos en verano, y no hay ni niebla ni necesidades determinantes del uso de estos faros, he tenido un poco abandonado el tema; como se aproxima el mal tiempo (supongo), he pensado en revisar el interruptor general de luces por si la causa del no funcionamiento de los antinieblas delanteros fuese un mal contacto o algo por el estilo.
    Por eso me gustaría saber cómo desmontar la carcasa que protege dicho interruptor, y si es suficiente con desmontar los dos tornillos situados bajo el volante (en la carcasa), ya que debido a la proximidad del airbag da un poco de reparo manipular en la zona.
    Le agradezco de antemano al amable forero que me pueda informar.

9. josemanuel999

josemanuel999 Usuario

Hola!!

Tengo el mismo problema que se comenta aquí. Hoy al ir a encender los antinieblas delanteros he visto que no se encendían, al igual que tampoco se encendía la luz del testigo que indica que están encendidos. Los traseros funcionan a la perfección.

También comento que antes funcionaban a la perfección. La última vez que los probé sería el invierno pasado y sin problema.

He mirado las bombillas y no parece que estén fundidas (además no tiene sentido que se hayan fundido a la vez las 2 y el indicador). También he mirado los fusibles y no he encontrado ninguno fundido.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? Ya no está en garantía, por tanto si puedo evitar llevarlo a la casa muuucho mejor!!

Muchas gracias. Cualquier aportación es bienvenida!

10. josemanuel999

josemanuel999 Usuario

Re: Luces antiniebla delanteras Mazda3 Active+ (SOLUCIONADO)

Hola,

He conseguido solucionar el problema!!! :-D :-D :-D

Os comento, para ver si os sirve de ayuda. En primer lugar hago referencia a la guía de otro forero que me ha sido de gran ayuda: http://mazda3revolution.com/forums/2010 ... -pics.html

Comentar que desde el modelo 2010 el relé de los antinieblas delanteros no se encuentran donde el resto de relés (en la parte de fusibles del motor), sino que tiene una instalación por separado (lo cuál hace muuuuucho más difícil su acceso).

- En primer lugar comprobamos las bombillas y todo correcto.
    - Después probamos a desmontar la caja del volante para comprobar si funcionaba correctamente el interruptor y también funcionaba.
    - Por último después de ver el esquema de cableado que lleva el antiniebla delantero hicimos un seguimiento para encontrar el relé (que como se puede ver en las fotos está en la parte izquierda del capó entre el antiniebla y el faro derecho del coche). Nos las hemos visto putas para lograr sacarlo sin necesidad de sacar el paragolpes (es una zona de muuuuy difícil acceso), pero finalmente lo conseguimos. Después de sacar el relé vimos que estaba en muy mal estado (como si se hubiese mojado, la verdad es que está en un mal lugar), fuimos a comprar otro (2,25 €), lo recubrimos bien para que no vuelva a suceder de nuevo y como la seda!!! :D
    - Todo el trabajo realizado ha sido desde la parte baja del coche quitando la tapa que está debajo del antiniebla derecho del coche que es donde se encuentra la instalación. (es más fácil quitando el para golpes por completo y trabajar más comodamente, pero luego a la hora de encajarlo es un poco más complicado).

Espero que el compañero del foro de más arriba pueda hacer las mismas comprobaciones que yo y dé con el problema. En el taller desconocen el problema y te pueden pedir lo que quieran.
    En el caso de que sea la parte del interruptor es más fácil la solución porque bastaría con puentear el antiniebla con el interruptor de antiniebla trasero o crearte un interruptor externo al mimo (incluso podrías pedir presupuesto en la casa oficial del interruptor).

Espero que sirva de ayuda al resto del foro!! Un saludo

11. josemanuel999

josemanuel999 Usuario

Por favor, mover este hilo a: Mazda 3 > Averias general, ya que no tiene nada que ver que el coche sea diesel o gasolina. Yo puse aqui mi problema por no abrir un hilo nuevo con el mismo problema.

Que lo mueva un moderador y que elimina este mensaje para tener el foro mas organizado.

Un saludo

Compartir esta página