1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los Km/h reales se pueden ver en el ordenador?

Tema en 'Trucos' iniciado por mendo, 21 Mar 2005.

1. mendo

mendo Nuevo usuario

Sé que en los Seat pulsando no sé cuantos botones a la vez sale el cuentakilometros digital en el ordenador, ¿se puede ver en nuestro Mazda?

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Por desgracia me temo ke no, al menos ningun forero (español, europeo o americano) lo hemos descubierto, para eso hay ke tener pijadas electronicas y mazda de eso no usa, asike para eso usa un gps :-D

3. DanZarE

DanZarE Nuevo usuario

seria interesante :wink:

4. furiaroja

furiaroja Nuevo usuario

SIP :-D

5. txandro

txandro Nuevo usuario

Hola a todos, hay un sistema para comprobar la velocidad real, que como sabéis siempre anda algo por debajo de lo que marca la aguja. Pues bien, poneis la velocidad media con la tecla info de vuestro m3 , lo poneís a velocidad constante, por ejemplo, en autopista a 120 km7h clavados y luego mantenéis apretada tecla info hasta que os aparece en el panel ---- km/h. Al cabo de un momento os indicará la velocidad real.
    Por otro lado, os aseguro que si circulais a 140 km/h de aguja realmente lo estarési haciendo a unos 135 km/h, sí llega. Por lo tanto los radares de vías cuya velocidad máxima sea 120, no os cazaran.

Espero haber sido de utilidad!

Un saludo a todos

6. gargamel

gargamel Nuevo usuario

Lo de la velocidad lo he comprobado este finde con mi GPS. A 140km/h de marcador iba en realidad a 134 km/h.
    Como el digito de la velocidad en mi gps es muy pequeño, no pude comprobar la velocidad real cuando iba a 190 de marcador... A la mier** el rodaje!!!

7. Anonymous

Anonymous Guest

Nadie lo ha puesto a tope???
    Me gustaría saber cuanto pilla!!por lo menos uno como el mio...M3 150cv.
    Alguien me lo podria decir???

8. lcossio

lcossio Nuevo usuario

Ghas, el mio es es sportsedan sportive 150cv, he llegado a 230Km/h en marcador y segun Gps iba a 220Km/h con lo que me da que el velocimetro tiene un error de un 4%, si es que el GPS esta OK, en principio la prueba la realice con una cobertura de 11 Satelites, es decir casi a tope asi que el margen de fiabilidad es casi 99%.

Pero está prueba intentar no realizarla solos, pq no se puede mirar el GPS y la carretera.

Un saludo,

9. Siul24

Siul24 Moderator Miembro del equipo

Joee lcossio, ¿ibas cuesta abajo? ¿vacío?

Yo con el 150 CV de 215 km/h no pasaba, exprimido a tope, revoluciones a 6.500 rpm. Tenía pinta de estar saltando el corte de inyección, aunque yo de eso no entiendo mucho, sonaba un pitido.

Eso si, yo iba en llano, A6, desde Madrid antes de Benavente, 4 personas (unos 330 kg) y el maletero lleno. El gps no lo prestamos atención en ese momento.

En otros casos ratifico que la velocidad real es como unos 7-8 km/h inferior al marcador del coche.

10. lcossio

lcossio Nuevo usuario

Sitiuacion de la prueba, 2 personas, 1 maleta, deposito 3/4, y llano, autopista peaje guadalajara-madrid

11. begue

begue Nuevo usuario

m3 2.0 sportive 5 puertas me kede sin marcador es decir mas de 230 de vacio y en llano,yo calculo k por lo k bajo la aguja serian uno 240 o asi

12. bones

bones Nuevo usuario

pues chicos, entonces estoy contento con mis 205 km\h (en llano, tambien peaje madrid-guadalajara) con el 1600 y ruedas 225. Eso si yo solo (ke si mato a otro no me lo perdono) :-D

13. Anonymous

Anonymous Guest

Vaya por dios!!!!

Sereis MAMONES!!!!!

Ahora me ha picado la curiosidad y quiero comprobar cuanto es el maximo de mi M6 CRTD 2.0 136cv!!!!!
    Solo decir que un dia si que lo puse al maximo autovia mediterraneo Valencia - Murcia y me di cuenta que el marcador marcaba 225 Km/h (creo recordar).

Un saludo a todos y lo probare, solo espero no matarme en el intento!!!!
    #-o

14. Leviatan

Leviatan Nuevo usuario

PAra la velocidad máxima de un coche no importa el peso de éste; solo la resistencia aerodinámica y la potencia.

Si el coche va cargado, le cuesta más alcanzar la velocidad máxima, pero es la misma.

15. parris

parris Nuevo usuario

Estooo....

... desarrollo en quinta: 33.41 km/h/1000rpm
    ... régimen máximo de giro: 7000 rpm
    ... potencia máxima se obtiene a: 6140 rpm

Por tanto, máxima velocidad teórica = 233.8 km/h

Claro... eso teniendo en cuenta de que la resistencia aerodinámica dejase llegar al motor hasta el régimen de corte. Osea, que si sois capaces de cortar en quinta (lo posteaís por favor :-D ) y estaréis seguros de ir a esa velocidad. Obviamente es poco menos que imposible en condiciones normales.

Si nos aferramos al régimen de potencia máxima (a partir de ahí la potencia decae), la velocidad máxima sería de 205 km/h reales (unos 215 de marcador)... pasar de ahí... yo creo que ya depende de lo que uno quiera esperar, de lo empinada que sea la carretera etc...

16. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

begue a mi me hace lo mismo, me pasa de la rallita de los 230 mas o menos como si fueran 240 pero no he mirado el gps pq no tengo. no he llegado a cortar en 5ª porque ya me da miedo a esas velocidades, ademas yo creo q el marcador falla mas de lo q decis

17. Netspy

Netspy Nuevo usuario

Buenos dias:
    Yo tengo el "humilde" active+ 1.6 crtd, y de marcador lo he llegadoa ver cercano a los 210, asi que me imagino que andara por los 200 - 205, en ese momento en lo ultimo que pense fue en mirar el gps a ver que marcaba.... :roll:

18. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

El crtd lo he subido a 220 de marcador (creo que daba mas de si ya que no pisaba a tope...) y segun el gps 210...El error que he observado siempre es de entre 7-10 km/h independientemente de la velocidad

Dudo que el error sea del 4% porque a 50 tienes un error de en torno a 7km/h y no de solo 2km/h que seria el 4% mas bien me inclino a pensar que tiene un offset de -7km/h

lo unico claro es que tenemos un poco de margen para no pasarnos en los radares..jejeje :roll:

19. abelmzd3

abelmzd3 Nuevo usuario

ola chabales!!!aver tengo un M3 2.0 5p y de gps lo e yegado a poner a 231 un caxo pasada la aguja de los 230,iba 2 personas y maletero,pero la recta es una q ay en la A6 nose en q punto exacto ya lo mirare pero son unos 20 o 30 km de recta y ay fue donde no nada mas el pobre iba a unas 7.000rpm y no e conseguido mas jeje :eek:

20. el_ser

el_ser Nuevo usuario

holas!!acabo de leer este foro, y yo me qede sorprendido un dia de mi pekeñin.... en la autovia de valladolid-zamora apretandole atope en llano,depues venia una bajadita y se puso a 225 de marcador!!!otro dia en el mismo sitio lo mismo, no miento, tengo a mi novia de testigo :wink: le e apretado varias veces = y nunca a llegado a tanto, se juntarian el viento a favor ruedas gastadas o algo q me pego un pekeño en pujon jejeje.

Compartir esta página