¡LOS HE CONDUCIDO! Automático y Manual.

Por avatares y carambolas del destino (que es muy jod..o a veces pero otras es divino), entre ayer por la tarde y hoy por la mañana he tenido el sumo placer de probar el CX7 tanto en automático como en manual.

Explicaros como se ha dado la circunstancia no tiene mucho interés aunque ha sido una carambola buenísima.

Bueno, el caso es que yo estaba apuntado para probar el CX7 de hace unos dias y no me han llamado y por lo tanto no tenía muchas esperanzas de poderlo probar en breve, algo que me interesaba mucho ya que estoy mirando coche para cambiar YA.

Al grano.
La unidad que probé ayer es con cambio secuencial y todos los extras, hasta el navegador con pantalla y cámara trasera, cambio secuencial, etc.

Me subo al coche, lo arranco......suena divino. No tanto como el RX8 del que fuí feliz propietario, pero muy bien para ser un 4 cilindros.
En el interior todo está donde tiene que estar y se respira el mismo ambiente y tacto que en el RX8, osea, de PM.
Meto la D, y arranco, el tacto de dirección es firme, hasta un pelo duro, pero bien, callejeo un poco, va suave, pero se nota que los Cv. están relinchando. Cambio a secuencial, lo esperado, fenomenal.
Salgo a carretera, lo dejo en Aut. y piso a fondo.....me clavo en el asiento y empuja....y empuja y empuja....siempre empuja, no hay final.
De 40 a 180 en nada. Me sudan las manos. Pongo el aire, quiero decir el clima :p .
Entro en zona de curvas amplias y el coche vá como por railes, la gente se extraña de ver el coche. Cambio a secuencial, otra vez lo esperado, rápido, preciso y empujando. Zona de tres o cuatro curvas y rotonda en la que me paro. Un hueco pequeño para salir, piso y el coche sale echando humo y tengo que frenar porque me como al de delante. Ni balanceos ni cosas extrañas. Ya de vuelta vengo disfrutando del equipo Bosé y del interior, más tranquilo, acelerando de vez en cuando para notar el empuje. Conclusión, PEDAZO DE MAQUINA, ME ENCANTA.

Hoy he probado el manual, nuevo, nuevo. 36 Km. lo arranco y huele a nuevo, todo en su sitio como en el otro. Cambio de recorridos cortos y agradable. Salgo de la zona por rotondas y guardias tumbados, la suspension es firme pero filtra bien. Entro en la A... y acelero...otra vez pegado al asiento. Los 250 cv. se cabrean y a partir de casi el ralentí empujan como Asturcones, y así hasta la zona roja. Cambio y piso, hay un retardo de un 0,5 sec. pero nada importante y la patada es suave y constante desde las 1.500 rpm. Otra marcha y así sucesivamente hasta los 180 km/h. el acompañante suda por todas partes y yo ....tambien. Este coche tiene veneno. El consumo de gasolina será alto, no me extraña con el gusto que es pisarle. Es como una droga que te inyecta cada vez que lo aceleras y te coloca adrenalina en las manos y en los pies para llegarte inmediatamente al cerebro.
Llegamos a Madrid y vuelta. Ahora que ya tengo más confianza lo estiro hasta casi la zona roja, y cambio, y cambio, y cambio y así hasta sexta donde el coche desde muy bajas rpm empuja muy bien, sorprendentemente bien. Ahora vienen unas curvitas rápidas dos frenadas con curva más lenta, es firme y seguro, una gozada.

Cuando llego a devolverlo, mi chica dice: "ya sé cual te gusta".
Me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja y lo miro de arriba a abajo diciendole: "Seras mio".

Ahora queda el tema económico que habrá que resolver, pero el coche me parece un producto ALUCINANTE.
No sé si Mazda venderá muchos, es posible que no, porque no es petrolero, porque tiene algunas lagunas todavía (retrovisores plegables, barras de techo longitudinales, navegador, cambio automático, etc) pero casi mejor.
Es un carro que no se compra por la razón, no es para ahorrar en los trayectos, se compra porque te gusta pilotar... ...como un MPS o un RX8.

Feliz día amigos, yo ya lo he tenido. =P~

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
pero bueno, y al final por cual te decides?

Yo te recomiendo que te quedes con el automatico, a no ser que lo cojas solo fines de semanas para ir a hacer curvas lo agradeceras, en atascos o por ciudad es lo mas, y en autopista tambien porque el cambio se va adaptando engranando velocidades solito. Ademas, con el cambio secuencial se puede hacer "punta tacon" una vez le pillas el truquito. Si reduces mientras aceleras, el cambio suprime el freno motor, en cambio, si reduces mientras frenas, el freno motor detiene bastante el coche.

No se, tu ya los has probado los dos, yo hice lo mismo y lo he repetido otras veces con mazda 6 de sustitución y me sigo quedando con el automatico. Por lo menos en el mazda 6 manual, las marchas las encuentro muy cortas, y el consumo se dispara. Por ciudad me suele consumir 9L el automatico, y eso de atasco en atasco.

Te decidas por el que te decidas, creo que vas a estar contento igualmente

Pues en principio voy a buscar un automático que es lo que más me gusta.
Aunque me están tentando mucho con el manual con los regalitos y la entrega inmediata.

bufote

Nuevo usuario
???? NO ENTIENDO NADA ????

:? :? :?

El CX-7 no se comercializa en España, de momento y al parecer durante tiempo, en version de cambio automático.

Es posible que hayas probado una unidad de importación... pero comprarlo, lo que es oficialmente, no podrás. Tu duda resuelta... no te queda más remedio que quedarte el manual.

Bufote, ya sé que no se vende el automático, pero se puede importar del mismo modo que lo hizo quien me permitió probarlo.

Así que todavía no está tan claro. En principio mi idea es que sea automático, aún no siendo Oficial España.

bufote

Nuevo usuario
Entonces probablemente tendrás problemas con la garantía.
Por mucho que hablen de "Garantía Global", a la hora de la verdad si el bastidor no está en la base de datos de Mazda España, no querrán cubrirlo.
Conozco casos (no de Mazda) en que propietarios de vehículos importados han tenido que ponerse en contacto con Bélgica o Alemania para solucionar sus problemas en garantía.
Yo no me fío, pero tu mismo.
Por lo demás... me has puesto los dientes largos... fui al conce a ver el CX-7 y como dijeron que le faltaba un año por ponerse a la venta me quedé el 3MPS...
Ahora, esperaré al CX-7 diesel... porque viendo lo que gasta el 3... no quiero pensar lo que gastará el grande.

Yo ya he tenido motos y coches importados y nunca he tenido problema alguno (quizás suerte) con lo cual me arriesgaré posiblemente.

He tenido uno nacional y despues de dos años de luchar tampoco me solucionaron nada, así que da igual.

Tambien me gusta el tuyo, ...aunque se me queda pequeño, pero guapo si es.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
hombre, si lo compras en el concesionario, no tendria que haber problemas, no?
estariamos buenos..... pero bueno, viendo como va el pais..... todo puede ser

bufote

Nuevo usuario
Kaltag dijo:
hombre, si lo compras en el concesionario, no tendria que haber problemas, no?
estariamos buenos..... pero bueno, viendo como va el pais..... todo puede ser
Ya lo dije:
bufote dijo:
una unidad de importación... comprarlo, lo que es oficialmente, no podrás.
Un concesionario no te va a vender un vehiculo importado... porque se le cae el pelo si la marca se entera. Claro que, como tu dices... todo puede ser.

Los de importación son llamados también "paralelos" por eso, porque son "no oficiales".
Dicho de otra forma y contestando a tu pregunta:
Si lo compras en un conce no, no tendras problemas. Pero tampoco opciones que si se venden en el resto de Europa o en America.
Si lo compras importado, tendrás las opciones... y posiblemente problemas.
Es muy probable que Mazda España no se quiera hacer cargo del cambio automático de un CX-7 en garantía (o sin ella), porque seguramente no disponga del recambio, ya que aquí no se vende. Así de fácil.

Otro punto de vista tan bueno como ése es el de TINTIN-X, que piensa con razón que la marca es suficientemente fiable como para arriesgarse a comprar un Mazda importado porque no le dará problemas, y seguramente tenga razón.

Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
Uhm... yo no me arriesgaría a importarlo por mi cuenta. Además, el modelo americano es muy distinto al europeo.

El modelo americano tiene bastante menos potencia que el que nos venden en Europa, solo 244 CV y también tiene diferentes reglajes de la suspensión, chasis y otros elementos; está adaptado al gusto de los USA. Por contra, el que nos venden aquí, tiene 258 CV, cambio manual y reglajes adaptados a los gustos del conductor europeo.

Según www.km77.com , diferencias entre el modelo americano y el europeo:
Hay varias diferencias de aspecto y mecánicas entre las versiones europeas y americanas del CX-7.

Entre las que se reconcen a simple vista están el faldón que remata el borde inferior del paragolpes delantero, los faros antinieblas y las intermitencias laterales en los retrovisores.

Además, el chasis del CX-7 europeo tiene varios refuerzos a lo largo del túnel de la transmisión y en la suspensión trasera. También son distintos los reglajes de la dirección, de la suspensión y los neumáticos (para que haya menos ruido de rodadura)
Resumiendo: El modelo americano para los usacos. A mi dadme el nuestro. :wink:

bufote

Nuevo usuario
mercucho dijo:
El modelo americano tiene bastante menos potencia que el que nos venden en Europa, solo 244 CV, el que nos venden aquí, tiene 258 CV
¿solo? ¿bastante menos? 8O
Pocas personas hay que sean capaces de notar esos 14cv de diferencia sobre 250.
El Seat León o el Astra OPC tienen las mismas prestaciones que el Mazda3MPS, con 20cv menos.

En lo que si estoy de acuerdo es que prefiero el europeo, más duro, estilizado y refinado.

Población
Sabadell
Modelo de coche
bufote dijo:
mercucho dijo:
El modelo americano tiene bastante menos potencia que el que nos venden en Europa, solo 244 CV, el que nos venden aquí, tiene 258 CV
¿solo? ¿bastante menos? 8O
Pocas personas hay que sean capaces de notar esos 14cv de diferencia sobre 250.
El Seat León o el Astra OPC tienen las mismas prestaciones que el Mazda3MPS, con 20cv menos.

En lo que si estoy de acuerdo es que prefiero el europeo, más duro, estilizado y refinado.
Jajaja... lo de "solo" era un poco irónico, lo siento, tenía que haber puesto un icono que lo remarcara.

Lo que si es bastante diferente es el tema de los diferentes reglajes de la dirección, amortiguación y refuerzos en la transmisión. Considero que esto sí es importante, más que la diferencia en potencia, que no es mucha realmente.

Un saludo. :wink:

Población
Sabadell
Modelo de coche
Bueno, parece ser que las diferencias entre el modelo americano y el europeo son de bastante envergadura:

Tras su exitoso lanzamiento en Norteamérica y Japón, el Mazda CX-7 desembarca en Europa, y se presenta con una serie de características de diseño especialmente adaptadas a las demandas de los conductores europeos

Los ajustes de diseño introducidos afectan a las prestaciones, el comportamiento, el confort de marcha, el reglaje de la suspensión, la dirección, los frenos, el ABS, el ESP, la rumorosidad y el acabado del vehículo. En conjunto, cerca del 30% de los ajustes de la versión europea del Mazda CX-7 son distintos de los que incorporan las versiones que se comercializan en otras partes del mundo.

Para ello se han llevado a cabo toda una serie de pruebas de conducción y ajustes en el centro europeo de I+D de Mazda, situado en la localidad alemana de Oberursel (cerca de Frankfurt), en pleno centro de Europa. Allí, además de encontrarse el estudio de diseño europeo de Mazda, hay todo un equipo de personas dedicadas a garantizar el cumplimiento de las especificaciones, normas, requisitos de mercado y preferencias de la UE.

En el caso del Mazda CX-7, un equipo de 15 ingenieros adoptó como punto de partida la versión estadounidense del vehículo y desarrolló todas las especificaciones necesarias para adecuarla al gusto de los consumidores europeos. Empezaron tomando como referencia los modelos de la competencia mejor valorados en el mercado europeo. En colaboración con sus proveedores y sus colegas de Mazda Japón, el equipo realizó un gran esfuerzo para dotar a la versión europea del CX-7 de un tacto de conducción más deportivo, para lo cual realizó varias pruebas de conducción en el circuito de Nürburgring, en diversas carreteras de montaña, en las autopistas alemanas y en el norte de Europa, con el fin de comprobar su comportamiento con bajas temperaturas.

Se efectuaron diversas pruebas de funcionamiento del motor DISI turbo de gasolina de altas prestaciones del CX-7, que posee una cilindrada de 2,3 litros y desarrolla 191 kW/260 CV de potencia (la versión estadounidense desarrolla 244 CV) y 380 Nm de par, igual que el que montan los modelos MPS de Mazda. A este potente motor turbo se le acopló una transmisión manual de seis velocidades desarrollada especialmente para ello. Se realizaron también varias pruebas de velocidad punta en las autopistas alemanas, donde también se comprobó el funcionamiento del limitador de velocidad y de aceleración a gran velocidad.

El “infierno verde” de Nürburgring fue el escenario elegido para llevar a cabo una serie de pruebas intensivas de comportamiento del chasis. Por ejemplo, el mercado de la UE tiene unos requisitos muy estrictos de estabilidad a alta velocidad. Por eso, el primer paso de los diseñadores fue trabajar en la rigidez global de la carrocería, colocando diversos refuerzos en el chasis. Se aumentó el grosor de los largueros delanteros y de los largueros instalados en el túnel de transmisión, así como de las torretas de la suspensión delantera.

Para los conductores europeos, la sensación de simbiosis con la carretera y la calidad del tacto de la carretera son dos factores esenciales. Para mejorar estos dos apartados, se modificó el diseño de la suspensión del CX-7. Los tirantes que conectan la suspensión trasera a la carrocería, por ejemplo, adoptan una distribución diferente. Asimismo, se ha reajustado la suspensión, con el fin de encontrar un equilibrio ideal entre agilidad y confort de marcha. Las ruedas, las características de la dirección y la configuración del ESP también son diferentes.

Con todas estas mejoras ocultas bajo su diseño deportivo, combinadas con la amplitud y flexibilidad propias de un SUV, el Mazda CX-7 está llamado a convertirse en el nuevo modelo de referencia de su segmento en Europa. Con una apariencia robusta, deportiva y diferente, el vehículo ofrece a los clientes europeos todo lo que pueden necesitar para desarrollar un estilo de vida muy activo, caracterizado por unas grandes dosis de diversión al volante.
Fuente: http://www.ciudaddelautomovil.com/notic ... asp?id=205
(Mazda Automóviles España, S.A.)

SCORPION6

Nuevo usuario
Casualmente hace un par de meses atrás que le tengo los ojos puestos a un CX7. La semana pasada llamé a la Mazda para averiguar costo y lo tienen en $. 32,000, el CX9 ya sube a los $. 42,000
Aquí traen la versión automática/gasolina con 244hp. Me dijeron que pasara para darle un a vuelta. Ayer me llamaron para ver si iba a pasar pero con el diluvio que cayó ayer, ni modo. Veré durante la semana si paso por la Mazda. Me queda a unos 10 minutos de mi oficina. Ya me imagino con el vendedor al lado y metiéndole 180kms/h :-D

bufote

Nuevo usuario
Hay que probarlo bien, ¿no? sino, que gracia tiene... :-D

Yo, cuando pruebo un coche de concesionario no corro demasiado, pero le dejo bien claro al comercial que voy A PROBARLO, así que algún frenazo, acelerón o volantazo se va a llevar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
TINTIN-X, las estadisticas no mienten , el que coge un coche automatico luego no pasa al de marcha, lo malo es que en la version diesel no hay automatico, y este coche en gasolina es una ruina.

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
Yo, cuando pruebo un coche de concesionario no corro demasiado, pero le dejo bien claro al comercial que voy A PROBARLO, así que algún frenazo, acelerón o volantazo se va a llevar.

Pues cuando me dejaron el RX-8 sucumbi al placer de ponerlo a 190Km/h, eso si el comercial me miró MUY MAL.

Centremonos, yo no he cogido nunca un coche automatico, pero me da la sensación que es el coche el que controla la conduccíon, ( igual que el control de velocidad ), y que al final en los viajes largos se te acaban haciendo muy pesados, que veo mas divertidos los manuales que los automaticos, que ABYSS me perdone

SCORPION6

Nuevo usuario
Que más relajante que sólo acelerar y frenar :-D
Cuestión de gustos y muchas veces por necesidad y condicones de tránsito del lugar donde se maneja la mayor parte del tiempo.
Cuando uno está metido en un tranque de 2 horas es que se da uno cuenta :wink:
Igual manejo ambos
Bueno si es por la pérdida de potencia, pues a por el Manual :-D

jjrecort

Nuevo usuario
Hola, yo llevo esperando la version automatica desde que lo vi por primera vez en USA en Julio del 2006.

Me estoy planteando seriamente comprarlo alli y traermelo aqui yo mismo como particular. Solo me preocupa, como a todos, el tema de la garantia. Pero con concesioanrios como Madzauto (yo tambien vivo en el valles) no se si realmente vale la pena, espero que el de Tarrassa sea algo mejor aunque no se enteran de nada tambien.

Aunque mi plan seria poder quedarme uno o dos meses en USA antes de traerlo y exprilimo alli al maximo por si sale alguna pega, ejecutar la garantia alli...

ademas, el full equip en USA sale por 29mil euros... la cosa es tentadora! el modelo que venden aqui sale por unos 26 euros.

de todas formas, no se de donde habra salido el sequencial que probo Tintin-X.. yo los que he visto en USA son con el cambio Automatico tradicional.

me lo sigo pensando!