Los 10 coches más vendidos en Europa durante el primer semestre del año

Txiki3

Usuario experto
El Volkswagen Golf fue el modelo más vendido en el mercado europeo en el primer semestre del año, por delante del Renault Clio, del Volkswagen Polo --único modelo 'made in Spain' entre los cinco más vendidos de Europa--, del Ford Fiesta, y del Nissan Qashqai.

El Golf lideró las ventas en Europa entre enero y junio, con 257.550 unidades comercializadas, un 8% más en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 185.234 unidades, un 1% más, y al Volkswagen Polo, con 163.924 unidades, un 4% menos, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

Peuogeot vendió 132.764 unidades del Fiesta
El 'top 5' lo completaron el Ford Fiesta, del que se matricularon 157.286 unidades hasta junio, con una subida del 1%, mientras que las entregas del Nissan Qashqai se situaron en 134.547 unidades, un 1% menos.

El resto de modelos más vendidos en Europa en los seis primeros meses de 2018 fueron el Peugeot 208, con 132.764 unidades, un 1% más que en el mismo periodo del año pasado; el Volkswagen Tiguan, con 129.237 unidades, un 1% más; el Skoda Octavia, con 123.710 unidades, un 3% más; el Renault Captur, con 121.235 unidades, un 8% más, y el Opel Corsa, con 117.981 unidades, un 15% menos.

Renault Clio obtuvo 185.234 unidades vendidas
En cuanto a las marcas más populares, Volkswagen se situó en la primera mitad del curso como la firma líder del mercado europeo, con 988.507 automóviles comercializados, lo que supone una subida del 9% en comparación a los datos que registró en el mismo mes del ejercicio precedente.

El podio lo completaron Renault, con 624.443 unidades matriculadas entre enero y junio (sin variación respecto a 2017), y Ford, con 573.250 unidades, un 3% menos. En cuarta posición se situó Peugeot, con una progresión en sus entregas del 9%, hasta 542.433 unidades, y en quinto lugar, Opel/Vauxhall, con 493.802 unidades, un 6% menos.

Volkswagen Golf lidera las ventas europeas con 257.550 unidades matriculadas
Cerraron la clasificación de las diez de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Mercedes-Benz, con 460.045 unidades, un 3% menos; Audi, con 432.191 unidades, un 2% menos; BMW, con 428.185 unidades, un 1% menos; Fiat, 405.511 unidades, un 10% menos, y Skoda, con 398.650 unidades, un 8% más.

La gasolina, por delante del diésel
Por tipo de carburante, las ventas de automóviles impulsados por gasolina superaron a los diésel por 19 puntos porcentuales en el primer semestre del año. En total, los coches de gasolina representaron un 56% del total de las matriculaciones europeas en dicho periodo (siete puntos porcentuales más que en 2017), y un 37% (nueve puntos porcentuales menos que en 2017), las de diésel.

134.547 unidades matriculadas del Nissan Quashqai
Los de propulsión alternativa coparon el 5,4% del total de las ventas de coches que se dieron en Europa durante la primera mitad del ejercicio, 1,1 puntos porcentuales más respecto a los seis primeros meses del año anterior.

De su lado, España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en lo que va de año. En el territorio nacional se matricularon 736.555 vehículos hasta junio, lo que se traduce en una progresión del 9,4% en comparación a la primera mitad de 2017. Por delante se situaron Alemania, con 1,8 millones de unidades, un 2,9% menos; Reino Unido, con 1,3 millones de unidades, un 6,3% menos; Francia, con 1,18 millones de unidades, un 4,6% más, e Italia, con 1,12 millones de unidades, un 1,2% menos.

Los 10 coches más vendidos en Europa durante el primer semestre del año

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
El Golf sigue siendo un superventas, algo que cada dia entiendo menos.
Francamente, creo que el éxito del golf, se lo debe a sus abuelos, ellos si que eran Golfs, con motores buenísimos y calidades de primera, ahora para mi al menos, un golf es un coche bueno, pero no más que muchos con menos fama. Lo mismo que las furgos Transporter, Multivan o lo que sea, tengo varios amigos que tienen la T5 con más de 500.000km, y están muy bien, pero alguno que en base a ello se compró la nueva, está cansado de fallos y tonterías con ella, además de palieres que se rompen con mirarlos.

Insisto, para mi, VW empezó haciendo coches de calidad para gente normal, ahora hace lo mismo que los demás, a precios muy superiores.

Otra cosa, es que el golf se venda como coche pijo, ahí, nada que objetar, les pasa lo mismo al Fiat 500, o incluso a uno de los modelos de VW que dió más problemas que meter a un zorro entre las gallinas, el Beetle, uno de los peores coches que circulan por ahí a un precio desmesurado, ya no se fabrica, por algo será.

No quiero hacer mala publicidad de ninguna marca, es mi opinión, pero hablo con mucha gente de VW, y algo me dicen en este sentido.

Txiki3

Usuario experto
Yo antes era enamorado del Golf hasta la tercera edición más o menos pero desde aquella época hasta hoy ya ninguno me llamó la atención

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
Como dice txiki3, para mi la version mas bonita del golf ha sido esta.
Ver el archivo adjunto 2597
Yo seré el raro, pero a mí nunca me han llamado demasiado los coches alemanes, y menos los Golf por su extrema sobriedad. Algún buen bmw e34, e36 se salva para mí. Siempre me han parecido más fascinantes los coches japoneses y en parte también, los americanos. Esos Civic EK9, EG6. Mazda RX-7 FC3S, MX-5 NA. Ford Cosworth, Chevroleth Cruze..... En fin, me dejo muchos más!

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Yo seré el raro, pero a mí nunca me han llamado demasiado los coches alemanes, y menos los Golf por su extrema sobriedad. Algún buen bmw e34, e36 se salva para mí. Siempre me han parecido más fascinantes los coches japoneses y en parte también, los americanos. Esos Civic EK9, EG6. Mazda RX-7 FC3S, MX-5 NA. Ford Cosworth, Chevroleth Cruze..... En fin, me dejo muchos más!
Si ,esos están bien, pero el golf es un mítico de Europa y marco una época en los compactos.

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
Si ,esos están bien, pero el golf es un mítico de Europa y marco una época en los compactos.
No digo que no sea un mítico jaja. Pero nunca me acabo llamando la atención, ya desde pequeño. Quizás es, porque son coches que veo todos los días, Y a mansalva, así que los tengo como aborrecidos. Eso sí, de los Franceses antiguos ni hablamos, que mi padre tuvo un Peugeot 405, y eso era un no parar de problemas mecánicos. Y mi madre un Citroen AX, y tres cuartos de lo mismo. :D

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
No digo que no sea un mítico jaja. Pero nunca me acabo llamando la atención, ya desde pequeño. Quizás es, porque son coches que veo todos los días, Y a mansalva, así que los tengo como aborrecidos. Eso sí, de los Franceses antiguos ni hablamos, que mi padre tuvo un Peugeot 405, y eso era un no parar de problemas mecánicos. Y mi madre un Citroen AX, y tres cuartos de lo mismo. :D
Ahí tienes razón.

Txiki3

Usuario experto
Para no abrir un tema nuevo. Los 10 más vendidos en España en el primer semestre:

Con el mes de junio concluido, podemos hacer balance de cómo están evolucionando las ventas de vehículos en lo que va de 2018. Durante este mes se han matriculado un total de 142.728 unidades, es decir, un 7,9% más que en el año pasado. En el acumulado, durante los primeros seis meses del presente ejercicio se han matriculado 737.670 ejemplares, lo que supone un incremento del 9,9 %si lo comparamos con el mismo periodo de 2017.
Los datos de junio reflejan un cierto estancamiento de las ventas a particulares, que han sufrido un aumento de solo un 1,3%, mientras que las de empresas y alquiladores crecen un 13,5% y 13,8%, respectivamente. El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, asegura que es difícil conocer la causa del parón, aunque quizá la coyuntura política de este mes, con una gran incertidumbre de futuro ha influido en la confianza del consumidor y se hayan aplazado compras, que no es seguro que se recuperen.

Las cifras acumuladas del primer semestre del año nos permiten hacer un ranking de los diez modelos más vendidos en lo que va de 2018. Justo en el ecuador del presente ejercicio podemos decir que los best seller del sector automovilístico son los que a continuación enumeramos.
1. Seat León (21.204 unidades)
Seat León (Seat)
La berlina compacta de la marca de Martorell sigue manteniendo su posición líder del mercado español. Este coche fue más vendido en 2017 y, de momento, parece seguir el mismo camino. La tercera generación del modelo cuenta virtudes y argumentos para convencer a los consumidores. A su gran dosis tecnológica en materia de seguridad, infoentretenimiento y conectividad, hay que sumar un competo equipamiento y una amplia gama mecánica con alternativas para todas las necesidades. Se comercializa en versiones de gasolina, diésel y de gas natural comprimido.
2. Seat Ibiza (19.610 unidades)
Seat Ibiza
Otro modelo de la firma de Martorell ocupa la segunda posición del listado (al igual que sucedió en el ranking de ventas anual de 2017). Se trata del Ibiza, el longevo utilitario de Seat que ya va por su quinta generación. Este ejemplar llegó al mercado el año pasado dando un salto cualitativo en todos los aspectos. Más grande, habitable, seguro, dinámico, tecnológico, confortable y con una mayor dotación en conectividad. Y todo ello con una generosa oferta de propulsores que incluye una variante híbrida de gas natural comprimido.
3. Volkswagen Polo (17.183 unidades)
Volkswagen Polo
El grupo Volkswagen acapara el podio de matriculaciones del primer semestre de 2018. La tercera está posición ocupada por el Polo, rival directo del antes citado Ibiza. La sexta generación del modelo es más grande y habitable. Su capacidad de carga, cifrada 351 litros es una de las mayores del segmento. La renovación del vehículo ha ido acompañada de una mejora de su comportamiento dinámico, así como de una ampliación del equipamiento, en el que no faltan tecnologías en términos de seguridad y conectividad. La amplia oferta mecánica incluye una versión deportiva GTI de 200 CV.

4. Dacia Sandero (16.728 unidades)
Esta berlina, fabricada por la marca low cost de Renault, sigue formando parte de los coches más vendidos en España. El mejor argumento que esgrime en el mercado es el del precio. Se presenta como una alternativa sencilla y barata a modelos como el Renault Clio o el Opel Corsa. Producido en Rumania, es un vehículo de calidades básicas y un equipamiento escueto. De ahí que su precio parta de solo 7.340 euros, correspondientes a la variante 1.0 SCe de 73 CV. Además de este propulsor, la gama cuenta con otro de gasolina ( TCe de 90 CV) y dos diésel (dCi de 75 CV y de 90 CV). También hay una versión de Gas Licuado del Petróleo (GPL).
5. Volkswagen Golf (16.559 unidades)
Volkswagen Golf R
El control gestual para manejar el sistema de entretenimiento sin necesidad de tocarlo ya apunta la gran carga tecnológica que monta la última generación del Golf. No escatima en dotaciones para garantizar el confort y la seguridad de los ocupantes. Las ayudas de asistencia a la conducción ofrecen un elevado nivel de protección en marcha. El catálogo de incluye diversas alternativas de carrocería (tres y cinco puertas, familiar –Variant-, campera –Alltrack- y monovolumen –Sportsvan-), así como una extensa gama mecánica, con versiones de gasolina, diésel, híbrida (GTE) y eléctrica (e-Golf).

6. Nissan Qashqai (15.9562 unidades)
Nissan Qashqai
Tenemos claro que el segmento SUV es el que más ha crecido en los últimos años. Aunque la oferta de este tipo de automóviles es cada vez mayor, solo el Qashqai ha conseguido colocarse en el ranking de los 10 coches más vendidos en lo que va de 2018 (también fue el único que formó parte del listado del cómputo anual del 2017). El modelo actual es una actualización de la generación lanzada en 2014. A parte de algunos sutiles cambios estéticos, el ejemplar incorpora novedades de equipamiento. La más importante corresponde al sistema de asistencia a la conducción ProPILOT, que controla la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista.
7. Renault Clio (15.711 unidades)
Renault Clio
Disponible con carrocería de cinco puertas (4,06 m de longitud) y familiar Sport Tourer (4,26 metros), el utilitario francés que se vende hoy en día es una actualización de la cuarta generación, lanzada en 2013. La gama de motores incluye dos alternativas de altas prestaciones para quienes buscan coches de gran potencia: la primera es la R.S. de 200 CV y la segunda corresponde a la R.S. Trophy de 220 CV. Obviamente, hay otras alternativas tanto diésel como de gasolina.
8. Fiat 500(15.2542 unidades)
Fiat 500
El pequeño utilitario italiano está a la venta en nuestro país por un precio que parte de 8.800 euros. Su escaso tamaño –mide 357 centímetros de longitud- le permite moverse como pez en el agua por grandes ciudades. Quienes tienen necesidad de un ejemplar de cinco puertas, con un mayor maletero, pueden optar por la versión 500L. Asimismo, la marca ofrece versiones más sofisticadas, como las denominadas Collezione, con unos acabados y equipamientos específicos. Lo mismo sucede con las variantes Mirror. La gama mecánica inluye una versioón alimentada con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

9. Renault Megane (15.171 unidades)
Renault Megane
El compacto de la marca del rombo lleva más de dos décadas cosechando éxitos comerciales. La cuarta generación del compacto, rival directo del antes citado Seat León, exhibe una imagen con rasgos estéticos característicos de Renault. Dotado de una correcta habitabilidad, ofrece uno de los mejores maleteros del segmento C (434 litros). Su equipamiento incluye elementos de confort, seguridad y conectividad, como el sistema R-Link2 con pantalla táctil de 8,3 pulgadas o el Multi-Sense y head-up display a color. Recientemente, la compañía lanzó al mercado la versión más radical del catálogo: la R.S., con 300 CV y cuatro ruedas directrices (4Control).
10. Opel Corsa (14.706 unidades)
Opel Corsa
La quinta generación del Opel Corsa está disponible con una carrocería de tres y cinco puertas. Rival de modelos como el Hyundai i20, el antes mencionado Renault Clio o el Peugeot 208, destaca en cuatro puntos esenciales: es más sofisticado, ofrece una mayor precisión en la conducción, eleva su confort y sus mecánicas son más eficientes. El catálogo de motores incluye una potente alternativa de gasolina, la OPC, que desarrolla nada menos que 207 CV.

Los diez coches más vendidos en España durante el primer semestre de 2018

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Sigo prefiriendo mecánicas tetracilíndricas aspiradas, y si son de ojos estirados, pués ya no te digo.

Lorencho

Usuario
Población
Palma de Mallorca
Modelo de coche
Mazda CX3 2.0G 120 CV Luxury
El Golf a mi no me gustaba ni en su primera edición. Además cada vez que sale un nuevo retoque de carrocería lo hacen más feo que el anterior.

Einaudi

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Mazda Cx3 sense edition
Yo me estoy enamorando del Polo. Si comparáis la imagen de él y el golf, que es el siguiente, no hay color; le gana por goleada! El grupo wolkswagen lleva años que ya no da con la tecla en el golf. Fue un coche super chulo en los 80 y principios de los 90 pero ahora mismo en cuanto a diseño no dice nada! Como digo al inicio, el Polo sí que esta evolucionando muy bien.

Lorencho

Usuario
Población
Palma de Mallorca
Modelo de coche
Mazda CX3 2.0G 120 CV Luxury
Yo me estoy enamorando del Polo. Si comparáis la imagen de él y el golf, que es el siguiente, no hay color; le gana por goleada! El grupo wolkswagen lleva años que ya no da con la tecla en el golf. Fue un coche super chulo en los 80 y principios de los 90 pero ahora mismo en cuanto a diseño no dice nada! Como digo al inicio, el Polo sí que esta evolucionando muy bien.
Si, el Polo parece un buen Golf y el Golf ya no enamora. Necesitan hacer un coche completamente nuevo.