1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Longitud del Mazda 5

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por santanderino, 22 Dic 2005.

1. santanderino

santanderino Nuevo usuario

Saludos al foro:

Antes de comenzar, una aclaracion. NO ME GUSTAN LAS MAMÁ-VOLUMENES PERO... ¡Me he enamorado!

En breve tengo que comprar un nuevo coche para ir dando cabida a la familia que ya ha venido y a la que pueda ir llegando. Mi idea siempre fue comprar un coche coche y mis gustos iban encaminados a uno grande, tras 8 años con un Ford Fiesta estoy un poco cansado de ir apretado para todo.

El coche que tenía en mente era el Avensis y iba a haber mirado también el Mondeo, Passat y quizá el Laguna, pero nunca me había puesto a mirar en serio acerca de los precios ni dimensiones ni nada. Hace poco un tío mío se compró un Mondeo y decidimos probar si me entraba en el garaje del piso, y oh sorpresa, ni de coña, al echar mano del metro veo que sólo tengo 4,55 mts (de la pared a la puerta), con lo que he visto que no me cabe ninguna berlina de las que me gustaban. Lo más grande que me puede caber es algo de 4,50-4,52

Así que cambia el chip y baja un escalón en el segmento de los coches válidos, empezar a pensar en Focus 4p, Meganes, y similares, y cómo no, monovolúmenes (aaajjjjj), hasta que en una revista ví el Mazda 5 que por lo menos en fotos se parece mas a un coche que a una 'furgo' y creo que estoy enamorado.

Bueno, después de contaros mi vida y mis penas va la pregunta.

En las especificaciones he visto que este Mazda 5 mide 4505 mm., pero en un catálogo bajado de Internet he visto que pone textualmente (La longitud total con el Paquete de Equipamiento Deportivo es de 4555 mm; la altura total sin las barras portaequipajes es de 1615 mm.).

¿Que es esto del Paquete de Equipamiento Deportivo? ¿Se refiere a la version Sportive? En un catálogo de accesorios he visto que hay un parachoques delantero aerodinámico pero no se si es opcional o es el que trae esta version.

¿Significa esto que ya de entrada tengo que descartar el acabado Sportive? Es que es verlo y se te van los ojos detrás.

A ver si me sacáis de la duda. Por cierto, a mi mujer le gusta el Corolla Verso y su hermano tiene el C-Max y también le gusta la Zafira, tengo que contratacar con este pedazo de coche, por que a pesar de no ser barato, a igualdad de motores y equipamiento, se pone todo muy muy a la par.

Un Saludo

2. feres

feres Nuevo usuario

Hola Santanderino,
    Lo que te puedo decir que el equipamiento Sportive no tiene nada que ver con equipamiento deportivo.
    El parachoques aerodinámico que menciones es opcional.

Saludos

3. Anonymous

Anonymous Guest

Buenas santanderino. Veo que ya te ha entrado el "veneno" del mazda 5 en la sangre y para eso no hay antidoto.
    Sobre tu pregunta, el coche mide 4,505 mts. sea active o sportive. Esteriormente las unicas diferencias son en la llantas que en el active son de 16" y 17" en el sportive y los cristales traseros tintados en el sportive. Es resto es identico.
    El paquete deportivo es un kit opcional de parachoques delantero y trasero, taloneras y aleron. Con el kit si que se ganan 4,5 cm. de largo.
    Por si no has visto el catalogo, mira la foto. El azul metalizado lleva el kit deportivo y el plateado es el sportive de serir.

4. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola Santanderino, feres, pausa... y todo aquel que lea esto...

Bueno, yo tengo desde el 16 de noviembre el M5 1.8 active, y (por ahora!!) muy contentoSSSS, y digo lo de contentoSSSS, en gran plural, porque mi mujer fue la que se decidió más que yo por el Mazda5.... en un principio estabamos interesadísimos por otros modelos, tras un gran periplo y vueltas hicimos un filtro y unas estadísticas, quedando el Corolla Verso y el Mazda 5 (este último sin haberlo visto, solo en revistas).

La visita a los concesionarios, el verlos, sentarlos y tocarlos (aunque fue en parado) fue totalmente determinante. El Mazda5 tiene una estética fuera de lo común, porque, ¿que carajo es un monovolumen deportivo?, pues eso, el Mazda tiene pinta de coche grande tipo monovolumen en plan deportivo, pero lo bueno es que no es cutre, sino elegante y de lineas limpias.

Lo que más influyó en su elección fué que nosotros planteamos por el crecimiento de la familia en un uso de entre 4 a 6 plazas (ya lo hemos puesto a tope con siete personas: cuatro adultos, tres niños de 3, 10 y 13 años, bolsas mochilas de colegio y un carrito),..... pues eso, que las plazas de atras, las de la tercera fila es infinitamente mejor que las del Verso, sin despreciar absolutamente nada del Verso, que me parecía y me sigue pareciendo un precioso y magnífico coche.

Luego viene lo de las puertas correderas,...... ya desde el primer día estoy super contento..., la ostia de prácticas en los parking, en serio, no se sabe lo que ayuda hasta que las tienes, además del ancho que da en accesibilidad, tanto para la segunda fila (pa meter al chico de 3 años en su silla), como para acceder a la tercera.... una pasada.

Luego la mecánica japonesa, y en eso tanto el Verso como el 5 están igualados. Dicen, comentan, se oye, que los japoneses, en gasolina, lo mejor de lo mejor...

Bueno, me enrrollao, perdonad.

En cuanto a la cochera tenía yo también dudas,.... tal como te han comentado feres y pausa, el paquete deportivo es opcional para el Sportive, es decir, que tanto el Active, Active+ y Sportive (si no llevan paquete deportivo) miden 4,505.

Saludos a todos.

5. santanderino

Muchas gracias a todos, me habéis puesto en el buen camino. Un par de preguntillas para ir abriendo boca.
    Me parece haber visto una foto con los asientos de la 2ª plegados y los de la tercera no. ¿Es posible? ¿Sirve de algo?
    Cuando se extrae el asiento central de la 2ª. ¿Es tan incomodo como dicen o se podría aguantar un rato sin que pase nada?

Volviendo con los niños:

¿Es posible colocar una silla de niño en los asientos de la tercera fila?
    No lo he visto en ningún sitio, pero me supongo que exista la opcion de desconectar el airbag de pasajero para colocar allí una sillita.

Gracias de antemano y perdón por la insistencia, pero es que aquí en Santander, en el único concesionario de Mazda que hay aún no tienen disponible ningún 5 para ver ni probar, es más, no tienen ni catálogos ni na de na. Hasta Enero dicen que nada.

Un Saludo.

6. Anonymous

Anonymous Guest

santanderino, veo que tienes muchas dudas sobre el coche. Te recomiendo que leas algunos articulos publicados en internet para que conozcas un poco mejor lo que quieres comprar, ya que por lo que nos dices en el concesionario saben menos que tu.
    http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/crtd/t01.asp
    http://www.micoche.com/coches/mazda/maz ... Mazda5.asp
    Mientras te contesto a tus preguntas
    Las plazas de la segunda y tercera fila son independientes, por lo que las puedes poner a tu gusto. Como si quieres plegar la segunda fila entera y dejar solo un asiento en la tercera. Si sirve de algo o no ya es cuention de cada cual.
    Las dos cosas. Es incomodo ( para un adulto) y se puede aguantar un viaje corto sin problemas. El unico inconveniente es que los otros dos pasajeros tendran que cederle un poco de sitio para que acomode el culo el del medio, porque con 25 cm. de asiento.................
    Es perfectamente posible. No tiene anclajes isofix pero se puede fijar con el cinturon. Por el airbag no te preocupes. En la segunda y tercera fila solo se dispone de airbag de cortina ( se desplega desde el techo y cubre las ventanillas.
    saludos

7. racso

racso Nuevo usuario

Madre mia PAUSA, eres un crack. Veo que ya no hace falta que te conteste nadie más jejeje. A ver si empiezo a tener al go más de tiempo y empiezo a hacerle la competencia a PAUSA y a lofrancisko

Saludos

8. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Estoy deacuerdo contigo Racso, este Pausa es un CRACK =<> =<>
    Saludos a Santander :-D , todavia nos queda mucho de las Españas por conquistar, pero el virus del Mazda 5, se va infiltrando....
    Respecto a lo de los asientos, yo desde luego sólo me planteraria la segunda fila, ya que es la única dónde existes anclajes ISOFIX, y últimamente me he vuelto un obseso de la seguridad. Pero tambien es cierto que el M5 es de los pocos que tiene cinturones con tres puntos en la tercera fila y que el tener una silla ISOFIX, no sé si os lo habeis planteado, pero imposilitará el poder acceder a la tercera fila. Haber que os parce mi a priori distribución de cargas :-D Yo tengo dos niños de 4 y 3 meses, en breve pondré la silla ISOFIX que gurado de la mayor para el pequeño, anularé el asiento central y colocaré la Romer de la grande al otro lado y cuando venga visista tengo mis dudas si la Romer podrá "flexionar" para dejar pasar a detrás. Si no me tocará desmontar la Romer y pasarla detras. En esto Racso me podrías despejar dudas.
    Saludos

9. feres

feres Nuevo usuario

Pausa, seguro que no tienes ya el coche????????????
    De acuerdo total con Racso y Lofrancisco

Saludos

10. Anonymous

Anonymous Guest

11. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Pausa se ha leido de pe a pa todos los artículos de internet y de las revistas que se han publicado y supongo que por eso sabe tanto. Yo llevo siguiendo a la Mazda, desde el año pasado cuando la llamaban Mazda 4 y Flexa y he visto fotos de prototipos que no tenían que ver mucho con el de serie. Se hablaba de que la versión baja del diésel iba a ser la 1.6-110 cv de Ford-PSA... Creo que a esta monovolumen, con todo merecimiento, se le ha dado bastante cancha. Compro todos los meses la soloauto-monovolumen (la recomiendo) y desde principio de año se ha hablado en bastantes números de nuestro querido modelo. Osea, que información hay mucha y Pausa se queda con todo, hasta con lo de la multiopción, que es un poco complicado de entender, por lo menos para mi. :oops: Un aplauso para Pausa =<> por su sabiduría aunque se ruborice.

Saludos a todos y feliz navidad.

12. Anonymous

Anonymous Guest

gracias compañeros, pero no se merecen. Tienes razón Luisito73,que me he leido todos los articulos de internet, en papel y los que haya. Pero no solo del mazda 5, sino que desde los 14 años ( y voy camino de 40) soy lector asiduo de revistas del motor. No se porque regla fisiológica mi cerebro es incapaz de recordar que comi ayer pero sin embargo con solo leer una vez un artículo de cualquier coche se me queda hasta el nº de remaches que tiene. En mi circulo familiar y de amigos nadie se compra un coche si no le doy mi "bendición" . Me ponen en un compromiso cada vez porque esto es algo muy personal,aunque la verdad es que hoy en dia es más fácil porque casi todos los coches son buenos.
    A veces me extiendo mucho en las respuestas o monopolizo el foro, por lo que os pido disculpas.
    Bueno, a ver si es verdad que racso se libera un poco y empezais a tomar protagonismo.
    saludos.

13. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Entonces, a los que estamos aquí nos darás tu bendición ¿no? :-D
    Ya nos contarás porqué te decidiste por el Mazda5.

Saludos.

14. racso

racso Nuevo usuario

Pues si te digo la verdad no me lo había planteado, pero creo que tienes varias opciones dependiendo del tipo de persona quieras montar atras. Me refiero a que si vas a poner atras a personas mayores o voluminosas la mejor solución sería la que comentabas desmontarla y pasar atrás, pero si son niños o gente de poca embergadura (de fisico) tienes otras dos opciones. La primera es que en cuanto accionas la palanca del asiento este se puede mover hacia delante, por lo que deja algo de paso a los asientos. La otra opción es la de intentar pasar a la tercera fila es abatiendo el respaldo del asiento central de la segunda fila, pero esta opción es basicamente para chavales o gente realmente pequeña.

Espero que te sirva de ayuda, aunque como siempre lo mejor es probarlo cada uno y ver dependiendo de la ocasión tomar una opción u otra.

Saludos.

15. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Gracias Racso, si al tocar la palanca No se inclinan los asientos, espero que sea sufiente para pasar con el desplazamiento de los asientos. Ignoro si esta sillas podran bascular algo. Es que pienso que será una situación bastante usual para mi, teniendo copado los asientos con sillas, tendrá que pasar la gente detras, y la mayores será mayores claro.
    Feliz año.
    Esta espera se hace eterna :? y todavia me quedan tres meses.

16. santanderino

Gracias a todos por vuestros comentarios

Ayer hemos recibido la noticia ( y no fue una inocentada) de que vamos a ser papás de nuevo allá para finales de Agosto, mi primer peque aún no tiene 6 meses, con lo que vamos a ser 4 y dos de ellos muy pequeños (unos 14 meses y recien nacido).

Todavía no he empezado a mirar coches y ya veo desvanecerse este, porque ya me contaréis cómo lo hago para meter atrás a dos y a la madre. ¿Paso al mayor a atrás del todo? ¿En donde meto entonces las dos sillas de paseo que voy a necesitar mas todos los demás trastos que puedo necesitar?

Necesito apoyo y que me intentéis convencer. Quiero este coche, quiero su amplitud y la comodidad de sus puertas correderas, los que tienen niños pequeños seguro que las apreciarán mucho en el trajín de subir y bajar diario)

Agradeceré todos los comentarios e informacion.

17. feres

feres Nuevo usuario

Ante todo enhorabuena por tu futura paternidad.
    Hay unas sillas que se pueden poner en el asiento delantero en posición invertida, osea mirando el niño para atras.
    En el asiento trasero tu señora con el "capazo" de la futura criatura.
    Espero haberte ayudado algo.
    Saludiños

18. Anonymous

Anonymous Guest

muchas felicidades por tu nueva paternidad santanderino.
    ¡¡¡¡ Que no te pase na!!!!!
    Mi hermano también tiene 2 niños que se llevan 14 meses ( ahora tienen 4 y 5 años) pero cuando eran pequeños lo paso durito con uno que casi no anda y el otro recien nacido. Carritos, sillitas, bolsas, etc, etc.
    La verdad es que mejor coche para eso que un monovolumen no hay y si encima es el mazda 5, con puertas correderas para meter el capazo o a los niños en brazos, pues mucho mejor.
    Estoy con feres en lo de poner al mayor en una sillita delante en sentido contrario a la marcha y al pequeño detras con la mama. Piensa que el sistema "caraculo" de mazda hace que el asiento central de la segunda fila sea más estrecho, pero los 2 laterales son los mas grandes del segmento. Aunque cojas otro coche, la anchura va a ser la misma pero repartida en 3, osea que van a ser 3 plazas justitas.
    Yo tengo 2 niñas ( 6 y 10 años) y prefiero que tenga cada una su asiento de "Primera", con banqueta de 51 cm. de ancho y reclinable, y convertir el central en un apoyabrazos comodísimo o en la bandeja para llevar juguetes o lo que quieran, que no tener 3 plazas justas, perder confort en 2 y la de enmedio siempre vacia.

19. santanderino

De momento vais bien.

Seguid dándome ideas para convencer a la parienta.

20. racso

racso Nuevo usuario

Enhorabuena y siento no poder ayudarete mucho, yo espero al primero para Junio, por lo que en esto de los niños y los coches no tengo experiencia, lo único que si te puedo decir es lo que envídian el coche algunos amigos con niños cuando ven esas pedazo de puertas correderas y el espacio que les queda para colocar comodamente a los churumbeles. En cuanto a donde metes los carritos, te puedo decir una cosa, aunque subas un asiento de atras te queda bastante espacio como para meter dos carros si van plegados a lo largo. Yo a lo largo cuando llevo a mi perra con nosotros meto su jaula en el maletro en ese sentido y la jaula mide 95 cm sin tner que que mover la segunda fila hacia adelante, que también lo puedes hacer donde lleves la otra silla y ganarás algo más de espacio.

Saludos.

Compartir esta página