Lo que pasa cuando no lleva puesto el tapon del aceite

kuatroc

Nuevo usuario
Hola a todos, os explico, mi padre, tiene un Mazda 6 diesel 136 Cv de 3 años de antiguedad, pues bien, durante estas vacacioes se desplazaron la familia desde Albacete hasta Orense para pasar las vacaciones, en prevision de que proximamente tenia que pasar la revisión para cambiar el aceite en el servicio mazda ya que el coche tiene ampliacion de garantia de 5 años fue al taller a pasar dicha revision advirtiendo a los mecanicos que iba a realizar en poco tiempo unos 2000km, pues bien, le dan el coche, sale para orense, y llego bien, el coche fenomenal, siempre ha funcionado muy bien, pero esta misma tarde, ya de vuelta, ha notado como el coche de una ha empezado a perder potencia, y se encendia el testigo del aceite, por suerte ha podido salir por un desvio muy proximo cuando se dio cuenta de todo esto, inmediatamente apago el motor y noto que salia un poco de humo por el capo, pues bien, llamada a la grua y al abrir el capo, el chofer de la grua y el se dan cuenta de que ¡¡NO ESTA EL TAPON DE LLENADO DEL ACEITE!!, ?¿?¿ ¿QUE HA PASADO? ¿COMO C..Ñ.? SE PUEDE SALIR ASI POR QUE SI UN TAPON DE ACEITE? me parece imposible, en mi opinion es que SUPUESTAMENTE en el taller al efectuar la revisión los mecanicos no han puesto bien el tapon, o directamente NO LO HAN PUESTO =<> :smt013 , menos mal que el coche tiene la extension de garantia a 5 años, aún asi no sabemos como va a terminar todo esto, no sabemos si se ha destrozado el motor, en fin, ahi queda mi queja y mi duda , de momento el coche está en Avila esperando a ser transportado a Albacete para que lo miren en el concesionario de MOTORALBA FORD de Albacete que fue donde efectuaron dicha revisión =<> , en fin, os informaré de nuevo cuando sepa algo mas. Un saludo.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Eso si que es grave #-o
Espero que no haya llegado la sangre al rio ya que segun se encendio el testigo del aceite parasteis y ademas no quiero pensar como habra quedado el vano del motor todo lleno de aceite porque nos paso en el curro con un viejo land rover y estaba todo, absolutamente todo el motor y hueco perdido de aceite y luego dejaba aceite alli por donde parabamos.
Que te petroleen toda la zona si no te va a estar oliendo a aceite quemado mucho tiempo e intenta que te cambien tambien la manta aislante del capo porque habra chupado aceite.
Espero que sean medianamente profesionales y por simple dignidad profesional te lo dejen todo nuevo.
Suerte kuatroc

Johnny

Nuevo usuario
Eso mismo le pasó a mi cuñado con un Zafira. Como consumía tanto aceite, lo de reponer se había convertido en una rutina cada vez que repostaba gasoil. En una de esas, olvidó poner el tapón y a los pocos kilómetros vino todo junto: humo, gripado de motor,...Total, motor nuevo...

Lo que es raro es que le aguantara tantos km. sin que le parara, porque eso mismo me ha pasado a mí con un opel vectra cdti

El caso es que habíamos cogido dos vectras de alquiler en el aeropuerto de Barcelona para viajar a Teruel, cuando arranqué el coche vi una luz ámbar encendida en el cuadro, pensé en el aceite, pero como normalmente los testigos son de color rojo, iba a mirar el otro coche a ver si tenía el mismo testigo encendido, pero como no conocíamos el lugar, ya que era la primera vez que salíamos de ese aeropuerto por carretera pues se me pasó. Salimos dirección Lérida por la autovía y más o menos a 50 km. Justo en el desvío que va a Manresa a la altura de Montserrat y cuando estaba adelantando a dos camiones en una pequeña cuesta, el coche empieza a perder fuerza y se va parando poco a poco, tuve que arrimarme al arcén, casi se para el tráfico porque no se veía nada con el humo que echaba , cuando miramos a ver que había pasado, vimos el tapón de llenado muy bien colocadito en un lugar para que no cayera, pero no en su sitio y el motor todo lleno de aceite, pero por fuera. Se les había olvidado colocarlo supongo después de revisarlo, el coche tenía 2500 km.

Perdonar, creo que me enrrollé demasiado #-o

kuatroc

Nuevo usuario
Hola de nuevo, gracias por vuestras contestaciones, aún seguimos sin noticias, ya que el coche puede ser que tarden 4 o 5 dias en traerlo, pero pensando un poco mas creo que lo que pudo pasar es que el coche al detectar la falta de aceite entrase en el programa de emergencia, por eso la reduccion de potencia, y el humo que aparecio una vez parado por el capo sea debido al aceite derramado sobre el motor en caliente alomejor es menos de lo que nos pensabamos, pero el conductor de la grua aconsejo no tocarlo ya que estaba en garantia y advirtio que el pensaba que era una avería mas grave y ya, "nos metio el susto en el cuerpo", lo que sigo sin explicarme es como se puede salir un tapon de aceite, como bien ha dicho manoel es raro que aguantase tantos km sin el tapon puesto, pero que se salga el tapon del aceite, ... ¿es cosa de duendes? , no me lo explico.
Un saludo a todos, ya os contaré más.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Olvidos los tenemos todos pero este supone demasiado dinero para ser admisible

SCORPION6

Nuevo usuario
Uff menudo susto y para colmo culpa del taller. Ya me imagino cuando ese motor se calienta y el aceite comienza a subir. Espero que no le haya pasado nada. Y a ver que te dice el taller ahora.

Smunoz

Nuevo usuario
Algo parecido le sucedió a un compañero de trabajo en su Volvo S40. Antes de ir de vacaciones pasó la revisión correspondiente en un taller Volvo. Ya de viaje, saliendo de Barcelona, a la altura del puerto de Somport en Huesca, ve salir humo blanco por detrás y se le enciende el testigo del aceite. Se para, llama a la grúa, y una vez en el taller ven que falta de tapón del cárter. Se supone que los mecánicos pusieron el tapón roscado con la mano para luego apretarlo, y se olvidaron de apretarlo. Se puso un tapón nuevo, se llenó de aceite y se puso en marcha el motor. Como sonaba bien, no hubo daños. Eso sí, la posterior queja al taller no se evitó.

Saludos.

kuatroc

Nuevo usuario
Bueno, al final todo tiene solución, el coche ya está reparado y funcionando correctamente, al final no era tanto y si lo era, ya que al coche se le jodio el turbo, en la casa nos trataron muy bien nos dejaron un coche de sustitucion mientras duro la reparacíon, volvieron a poner el aceite, el turbo tardo 4 o 5 dias en llegar, pero lo cambiaron , y la verdad es que sigue funcionando de maravilla, ademas de ese mazda 6 que es el de mi padre lleve el mio (que he comprado de segunda mano hace unas semanas y estoy encantado) el caso es que lo lleve por que se encendio el testigo de motor junto con el testigo del control de traccion, el coche aún está en garantía en diciembre hace 3 años, el caso es que me cambiaron la valvula de la egr que era lo que fallaba en el mio, y lo hicieron gratis, ademas me desconto un 25% en el cambio de aceite y mantenimiento que ya le tocaba, para que nos quedaramos contentos a pesar de llevar los dos coches con avería. En fin todo solucionado, al final ole por el servicio de mazda que en este caso ha respondido muy bien. =<> . Un saludo.

SCORPION6

Nuevo usuario
ufff menudo dañito, nada más que el turbo :wink:
Ciertas empresas suelen igualmente repararte algunas cosas sin costo alguno, claro si ven que ha sido un daño normal. Lo hacen de buena voluntad aunque esté fuera de garantía. Pero me parece que no hay muchas de esas :-D

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
o sea que cada vez que salgamos del taller a levantar el capó y a mirar si todo esta en su sitio..jajaja..yo me troncho..

nramonperez

Nuevo usuario
Yo en su día, rellenando el aceite del saxo en el garaje, me puse a dar la lengua con el vecino...

Al final cerré el capó, y no puse el tapón.

Me fui de viaje (Barcelona - Asturias), y a la altura de Zaragoza me di cuenta del estropicio (salía humo por el capó).

Traté de conseguir un tapón, pero nada...

Al final ñapa guarra con una botella de plástico vacía, rellenando previamente el aceite perdido.

Llegué a destino sin contratiempos... eso sí, el motor y la tela que cubre el capó, quedaron asquerosos...

Era duro el jodío...

Saludos

Smunoz

Nuevo usuario
nramonperez dijo:
Traté de conseguir un tapón, pero nada...

Al final ñapa guarra con una botella de plástico vacía, rellenando previamente el aceite perdido.
Yo he visto el motor de un Honda S2000 con un tapón de corcho de esos anchos, de bota de vino.

Saludos.