Llve retráctil Mazda 6

shepherd2u

Nuevo usuario
He leido por ahí que para el Mazda tres, modelos antiguos, se puede conseguir la llave retráctil que trae el nuevo por un módico precio, algo escandaloso la verdad. Alguien sabe si para el Mazda 6 se puede conseguir tambien??

Salu2

A

Anonymous

Guest
Hola

Yo he preguntado en el concesionario si la llave del nuevo active vale para el M6 antiguo y la respuesta es que no vale.

Pero se podria insistir mas sobre el tema para ver si toman cartas en el asunto.

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Despues de leer todos los post que hay sobre la dichosa llave retráctil, que ya pasaron unos cuantos meses, seguimos como al principio, el modelo nuevo (M6 Active) ya esta en el mercado y con llave retráctil, pero en el concesionario dicen que es imposible su programación para hacerlo servir en los modelos del 2002.

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Una de las cosillas comentadas por ItRocks tiene razón, aún no lo he probado por el riesgo que conlleva, que es reprogramar la ECU y rezar que no modifique los datos de los demás componentes electrónicos.
La programación de cada ECU es "única" para cada coche, dentro de un estandar para cada motor, recibe pequeños ajustes; estos se deben tener en cuenta antes de reprogramar por una nueva versión o aumento de potencia. Como al actualizar la BIOS de un PC, esto es prácticamente lo mismo. Así que entiendo que el coche no le funcionase totalmente bien o como lo hacía antes de reprogramar con la nueva versión, con tal de que reconociese la nueva versión de la llave.

Uno de los datos que se modifican (dicho por el jefe de taller de Viacar) son los datos del ABS y ESP, con lo que en un CRTD, la presión del turbo, la admisión de aire y la inyección de combustible tambien pueden variar. Con lo que puede variar el funcionamiento y rendimiento del motor.

Consultaré el coste de una reprogramación (update) de la ECU del 2.3

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Recordar que toda actualización que se intente en versiones anteriores, se hace a riesgo del dueño del vehículo, dado que no son actualización respaldadas por la marca.
He de ahí, el correr algún riesgo al realizarla.

Digamos que experimentar con el coche de uno, jode un poco y hay que ser "hechao palante"

No nos quejemos si el coche no vuelve a ir igual. 8-[

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Rebobinamos.

El problema es el tamaño del circuito impreso del actual mando.

Hay que encontrar un soporte (mando retráctil) que pueda albergar nuestro circuito impreso.

Blackcat, si encontramos dicho soporte, ¿habria algun otro problema?

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Te parece pequeño problema encontrar algo así???? :-D :-D :-D

Johnny

Nuevo usuario
no lo he probado por el riesgo que conlleva, que es reprogramar la ECU y rezar que no modifique los datos de los demás componentes electrónicos.
En principio, y a la vista del manual de taller, no parece probable que se modifiquen datos de funcionamiento del motor por el hecho de reprogramar el inmovilizador, ya que la señal que envía éste a la ECU es simplemente de "permiso" para ponerse a gestionar la electrónica del motor, pero siempre según los ajustes memorizados en la ROM de la propia ECU.

Parece que la llave simplemente es un transductor que actúa sobre su correspondiente bobina receptora, y es ésta la que da o no la señal de OK a la ECU.

Cita:
"...al menos, así me lo aprendí yo..."

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Puedes explicar esto último que comentas de una manera más sencilla para un inepto en la materia? :oops: (me refiero a que, aunque sea deducible, digas lo que crees que se tiene que cambiar o reprogramar).
Si hay que cambiar el transponder, ya se puede uno preparar el bolsillo.
Si hay que reprogramar únicamente, supongo que saldrá algo más barato.

Johnny

Nuevo usuario
En las páginas T-89, T90 y T91 del Workshop Manual creo que está bien explicado.
No parece que haya que cambiar el transponder, es más, no lo recomienda, a no ser que esté estropeado.
Si acaso, habrá que cambiar la cerradura o su cilindro, si la nueva llave no se corresponde con la antigua.
En esas páginas del manual, habla de la programación de nuevas llaves en los casos en que se tengan llaves no válidas o varias llaves válidas.
En el peor de los casos, y siempre según el manual, sería necesario conectar un equipo OBDII y ejecutar el procedimiento de acceso de seguridad, para lo cual hay pedir a Mazda el código de seguridad.
Quizá no sea fácil que den este código a un cliente (desde el pundo de vista legal, habría que verlo), pero para el taller no debe haber problema.
A mí es que también me interesa un montón esa llave, pero no puedo pedir favores en el concesionario, y la primera respuesta ya sabéis que es "no".

BlackCat

Nuevo usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda6 2.3 5p Sportive
Un poco de información fresca sobre el tema.

Hablando hoy con el jefe de taller, me ha informado que las reprogramaciones o actualizaciones de la ECU son completas y no parciales como por ejemplo en VAG.
No está seguro que las actualizaciones sean reversibles (aún no lo han probado), y de ahí que no se pueda volver a atrás, si el coche no funciona como es debido, con el nuevo software.
Me ha comentado que le pase información de que se hizo exactamente en el caso comentado por ItRocks, para saber por donde tirar, ya que no se responsabiliza de los posibles cambios que pueda afectar a una versión nueva.

También habría que estudiar que tipo de EPRom usa para poder copiarla y tenerla en back-up.