¿Llevas puesta la antena?

A

Anonymous

Guest
Este tema es derivado de una duda planteada en Car-Audio que nadie supo resolver. Pues ya lo he averiguado.

ANT-ON no significa "Antirrobo activado". Significa que está colocada la antena.

Presionar el botón de encendido y AM simultáneamente unos segundos, y si no os sale nada, solo la frecuencia de la radio de AM o FM que llevais sintonizada, es que la antenia la teneis dentro del coche SIN COLOCAR.

Pero si os sale ANT-ON es que la antena ESTA COLOCADA. Es detectado por el sistema de sonido. Esto NO viene en los manuales.

Los que lleven antena "aleta de tiburón" que es permanente, siempre les debería de aparecer ANT-ON.

¿Curioso el truquillo, no? Hacer la prueba, que funciona, yo lo veo muy útil.

Saludos

CountZero

Nuevo usuario
A mi personalmente no me resulta muy util ya que siempre la llevo quitada... Asi no hay duda posible.

En cualquier caso, tambien en unos segundos puedes asomar la cabeza y comprobarlo (o incluso fijarte antes de entrar al coche...)

Supongo que sera util para los que tienen costumbre de quitarla y ponerla con frecuencia, porque al final ni te acuerdas decomo esta, por lo demas...

Lo que me planteo es: Si llega un gracioso y te la arranca (no la roba sino que se la carga...) y el trozo con la rosca queda dentro... es el sistema capaz de diferenciar? o te diria que la antena esta puesta?

Saludos

CountZero dijo:
A mi personalmente no me resulta muy util ya que siempre la llevo quitada... Asi no hay duda posible.

En cualquier caso, tambien en unos segundos puedes asomar la cabeza y comprobarlo (o incluso fijarte antes de entrar al coche...)

Supongo que sera util para los que tienen costumbre de quitarla y ponerla con frecuencia, porque al final ni te acuerdas decomo esta, por lo demas...

Lo que me planteo es: Si llega un gracioso y te la arranca (no la roba sino que se la carga...) y el trozo con la rosca queda dentro... es el sistema capaz de diferenciar? o te diria que la antena esta puesta?

Saludos
prueba... yo, paso.

ximo820

Nuevo usuario
¿Y como que en los manuales eso NO está? ¿La radio no era estandar tanto para manuales, automaticos, diesel o gasolina? Es posible que sea propio de las radio con cargador de 6CDs creo que tu ABYSS lo llevas ¿no?

A

Anonymous

Guest
Sí en efecto yo tengo cargador, pero eso no tiene nada que ver, la radio creo que tiene las mismas funciones. Pero si haceis la prueba, enciendes y pulsas esa combinación de teclas y te dice ANT-ON y te bajas del coche a quitarla y vuelves a pulsar no lo detecta. Siempre has de apagar y encender si quitas y pones con la radio encendida.

Pues en efecto, yo soy uno de los que la quitan y ponen a cada momento. Como te descuides te la roban, es un tifus. Y hombre, antes que asomar la cabeza, jajajaja, es como tener intermitentes y sacar la mano por la ventanilla, ya que lo tienes..... :-D

Lo de arrancar la antena. Es el contacto de la rosca-macho sobre la rosca-hembra lo que ocasiona la detección.
Yo estoy pensando ponerle una antena miniatura negra que valen 5€ en los hipers para tenerla de forma standard para desplazamientos cortos urbanos diarios, y la larga en el maletero, que es la buena, para desplazamientos largos. Además en la urbe la señal es máxima en FM y la diferencia de recepción apenas se nota.

Aunque lo mejor (¡pena que pierden un 25% de recepción!) son las antenas "aleta de tiburón", te evitas esos problemas. Fijaros en la chapa de la base, de tanto quitar y poner puede acabar despegándose la original.

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
pues yo le acabo de poner una minantena y practicamente no he notado diferencia ,, la he pegado con superadesivo , asi que ya no la quito ni para entrar en el tunel de lavado :-D :-D

A

Anonymous

Guest
¿Pero es que meteis vuestros Mazdas en túneles de lavado? Pobres coches. 8O 8O 8O

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
ABYSS dijo:
ANT-ON no significa "Antirrobo activado". Significa que está colocada la antena.
¿En el MAZDA 6 también existe esto?

ABYSS dijo:
¿Pero es que meteis vuestros Mazdas en túneles de lavado?
Yo personalmente a mi MAZDA 6 siempre lo he lavado a mano. Hubo una excepción: En MAZDA de Tarragona, previo aviso mío de que no lo hiciesen, me lo pasaron por el túnel. #-o

Saludos :wink:

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Yo lo que hago es ponerle cremita en el culito y cantarle una nana antes de llevarlo a dormir. Joder en el túnel de mi barrio no hay leones ni fieras por el estilo que te puedan arañar el coche.
Saludos.

A

Anonymous

Guest
CVPTGNA en el 6 no lo sé, haz la prueba y nos lo comentas, si es positiva podría ser de interés darlo a conocer en la sección del 6.

Cesi, pues tu coche está lleno de arañazos, los temidos swirls. Pero si te dan igual, pues lo más práctico y cómodo es el túnel, sin duda, aunque luego a mano tienes que rematar la faena, pues quedan zonas sin limpiar.

A

Anonymous

Guest
Yo soy tiburcio (antena tiburon) y pone ANT-ON...

Y no os recomiendo sacrificar a vuestro coche metiendolo en el tunel de lavado... que poco cuidado... #-o #-o

andres1983

Nuevo usuario
Yo llevo la antena con la que salio del concesionario que es la unica que no se mangan, le habia comprado de estas pequeñas de punta metalizada y se las llevaron. Y el coche es mejor siempre a mano, solo que te tienes que aguantar el mosqueo de encontrar pequeños arañazos hechos por otros coches.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Pues voy a probarlo.

CountZero, lo que comentas tú, lo puedo probar yo. Tranquilos que no voy a arrancar la antena de cuajo, ni nada parecido. Sólo que yo le compré una antena cortita, de aluminio, y viene con 2 roscas diferentes. Entonces, puedo quitar la antena, pero dejar la rosca en la base, a ver si lo que detecta es el tema de la rosca (madre mia, ya nos parecemos a los cazadores de mitos :-D ), aunque es posible que eso lo haga en función de la recepción que tenga la radio en ese momento.

Saludos <---------------------------> Pako

A

Anonymous

Guest
No, la señal de recepción de la radio no tiene nada que ver, solamente te indica si la tienes colocada o quitada.

Yo el otro día andaba buscando una antenita de esas miniatura, que aunque reciban menos me da igual, es para no quitar y poner a cada momento, para los trayectos cortos rutinarios. Y la original buena en el maletero para viajes largos. La cortita en la ciudad no se nota la recepción pues la señal es máxima, y si no, pues pongo los CD.

Las vi en los hipers de la marca TROPHY a 5€ pero no la encontré en negro. Plata, azul metalizada y granate metalizada, y la quiero negra. Hay otras a 12€ parecidas un pelín más largas, pero no me arriesgo a gastar eso. Quiero hacer la prueba de si no me,la quitan, y si me la quitan, por 5€ que al menos me dure unos meses.

Nunca me han quitado una antena, pero me han avisado que ojo, que hasta te la quitan tus vecinos en la cochera. Y es que eso de enroscar a cada momento...no es bueno, terminan fastidiandose la rosca. No me puedo creer que haya gentuza que vaya hasta quitando las antenas. ¡Hasta el manual de Mazda te dice que la quites cuando guardes el coche!

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
Al principio la sacaba siempre, el primer mes...despues vi que la rosca no duraria siempre, y que cambiarle la base no parece tan facil como comprar otra antena...con lo cual la dejo siempre puesta, y lleva casi un añito en su sitio, y espero que siga ahi mucho tiempo.

Me estoy planteando meterle una muy chula que vi por 12€, pero se que llamará más la atencion que la de serie, y no me durara una semana. Y ademas no es solo que la roben, si no que en el intento le entre el panico al "basuras" que la este robando y te arranque toda la base o la dañe como le pasó a un compañero de trabajo. Al final,este compañero le metio la aleta de tiburón y yo me lo estoy planteando tambien. Aunque no es la antena que mas me gusta, se que es bonita y segura.

Y es que robar antenas es muy triste...que haran con ellas??meterselas por el...?!
Que asco me da esa gentuza que no respeta un minimo lo ajeno. Como los que se dedican a hacer "graffitis" o firmas con llaves en las puertas, capó o lo que toque. Habria que cogerlos a todos y patearlos hasta que aprendieran... :evil:

A

Anonymous

Guest
Pues a mí me robaron ayer los protectores que tenia puestos en la cochera para evitar posibles roces con la columna. Eso en las cocheras del propio bloque donde vives, es increíble.

¡Pero qué gentuza hay suelta! Qué ganas se te quedan de saber quién ha sido el cabrón, de haberlo podido grabar. Y a los ladrones de antenas qué pena no les de una descarga y se queden ahí pegados.

ximo820

Nuevo usuario
ABYSS dijo:
Las vi en los hipers de la marca TROPHY a 5€ pero no la encontré en negro. Plata, azul metalizada y granate metalizada, y la quiero negra. Hay otras a 12€ parecidas un pelín más largas, pero no me arriesgo a gastar eso. Quiero hacer la prueba de si no me,la quitan, y si me la quitan, por 5€ que al menos me dure unos meses.
Yo nada más sacar el coche del concesionario le puse una que compré en el Carrefour, 6 €, de metal, negra, con tres varillas de diferentes tamaños y dos roscas diferentes, no me convencia mucho al ser de metal brillante pero bueno antes de que me robaran la original, pues me duró una semana, al siguiente fin de semana me la habian robado, DIOS MIO 6 € que miserables. Así que me compré otra igual y me ha estado durando hasta hace 2 meses que al ir al concesionario me dijeron que habian pedido las antenas del MPS porque eran más baratas (14€) como me gustaba más esta pues la compré, así que ahora voy con una antena relativamente corta y que por lo menos me gusta más.

Si quieres la del Carrefour te la puedo mandar para allí, con todas las varillas que me quedan y las roscas, yo la tengo en casa muerta de risa

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Caiman, con el antena de tiburon la recepcion de radio como va baja un poco o no.

A

Anonymous

Guest
la noto mucho mejor que la pequeñita, pero igual que la original no se... porque en el mismo concesionario le cambie la antena delante de los comerciales y no llegue a escuchar la radio con la original...

Segun dice Car63 se escucha CASI igual... varia un 5%...