1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llave retractil para mazda6

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por BlackCat, 30 Ago 2005.

1. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Después de arriesgar y probar la llave retractil para el mazda6, resulta que solo es válida para la nueva versión, ya que el inmovilizador es diferente y el mando no se puede programar, solo es operativa la llave como tal, para abrir, cerrar y arrancar el coche.
    La única forma posible sería cambiando el inmovilizador, cosa que supone un desembolso económico algo fuera de proyecto.

Igualmente pongo unas fotitos comparando las dos llaves, la antigua y la nueva y como desmontar ambas.

2. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Pues vaya faena...

Este era el único extra en el que tenía pensado invertir, y resulta que no vale...

3. bunb

bunb Nuevo usuario

Esta nueva llave se podia pedir para los antiguos en el concesionario por unos 120 € crei leer por aquí no?

4. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Qué cosa más rara, que no se pueda "sintonizar", no? :(

5. BlackCat

Mira que lo han intentando, pero no lo lograron, claro está, que si en el concesionario no tienen ni catálogos del nuevo modelo, menos iban a tener el manual de taller del nuevo modelo y como codificar el mando con el coche. En fin, demomento ajo y agua.

6. cobra

cobra Nuevo usuario

Bueno, vamos haber porque este tema tiene cola.
    Deciros q yo tambien he conseguido una llave de esas por ebay.
    La cuestion es q como vi q algunos la tenian y no les funcionaba, le dije a Yoanna, la chica q vende las llaves, q hasta q no se solucionara el tema, yo no iba a adquirir la llave, ya q ellos aseguran q funciona.
    Casualidad me ha llamado hoy por telef, y me ha dicho q me va a mandar fotos y esquemas de como se ha de hacer, q por supuesto pondre aqui. Pero la cosa es q ahora black cat, dice: q solo es operativa la llave como tal, para abrir, cerrar y arrancar el coche. Mi pregunta es black, has pasado el chip de nuestra llave al nuevo mando para q pueda arrancar?
    Me explico, yo fui ha hacer una copia de la lleve de origen, y me dijeron q la copia me la hacian, pero q el coche no me iba a arrancar, ya q lo pasaron por la maquina, y salia en la pantalla q nuestra llave lleva chip.
    El tio me ha asegurado q si ponemos el chip dentro del mando, al lado de lo q es el metal de la llave, funciona.
    ME HA DICHO Q LO Q ES PARA ABRIR Y CERRAR EL COCHE CON EL MANDO NO TENEMOS Q TENER NINGUN PROBLEMA SABIEN HACER LAS CONEXIONES
    pero claro;una cosa es lo q dice y otra muy diferente es la practica; black; si no te importa explica como has hecho para hacer la copia y q te arranque; en cuanto tenga algo lo pongo; un saludo;

7. mjr

mjr Nuevo usuario

esta tarde tambien he llevado la llave a copiar me han contestado lo mismo que a cobra parece que lo haya preguntado en el mismo sitio.

8. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Creo que hablaís de dos cosas distintas.

BlackCat está refiriendose al mando con llave incorporada que trae el nuevo reestiling de Mazda 6, el cual dice que funcionaría la llave, claro está, en caso de hacer una copia en el concesionario con el código de nuestra llave, pero no el mando.

Y tú cobra estás hablando del mando que venden en Ebay.

Saludos

9. cobra

cobra Nuevo usuario

Si, es cierto joaquil, no me habia dado cuenta con la emocion [-o<

10. BlackCat

Eso mismo, la serreta está copiada y codificada en Mazda (Viacar2000), pero el problema viene con el mando a distancia, como se ve en las fotos, el circuito impreso es de diferente tamaño y no se puede adaptar, que fue una de las primeras cosas que se me ocurrieron ante la falta de soluciones por falta de información.

11. nramonperez

¿Pero seguro que no se puede codificar para el Mazda 2002?

Me extraña bastante que Mazda no haya pensado en eso... las venderían como churros...

De hecho el comercial me dijo que se podía adaptar... pero bueno, ya se sabe como son...

Saludos

12. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Quizás habría que ver si ese circuito del mando de los nuevos mazdas es capaz de emitir la frecuencia de apertura y cierre de los nuestros mazdas "antiguos". Entonces solo haría falta programarlos con los códigos correctos, por que dices que no se puede programar pero, si a un usiario de un nuevo M6 se le pierde su llave retráctil supongo que le tendrán que programar una nueva. Aunque seguro que pasarán muchos meses hasta que los concesionarios sean capaces de decirnos esto.

13. BlackCat

No digo que no se pueda programar, solo que para intentar hacerlo, se basaron en los datos del manual de taller del mazda3 y rx-8, ya que no disponen, demomento, del manual del mazda6 2005. Así que, una de dos, o me espero o me desespero.

14. sanson

sanson Nuevo usuario

o cambias el receptor del coche.

15. nramonperez

Me imagino que les tiene que llegar el procedimiento para poder codificar el mando... (si lo hubiesen planificado bien, lo tenían que tener antes que lleguen los mandos.)

Lo suyo sería esperar. Si no, podemos preparar el bote de vaselina, como haya que cambiar el receptor del coche (en ese caso yo prescindo del mando).

Saludos

16. 2487

2487 Nuevo usuario

De todos modos el chip para que se supone que vale, para el inmovilizador electronico del coche, para que nadie pueda arrancar el coche sin la llave original, pues por la zona donde yo vivo no hace mucho chorizaron un RX-8 con su inmovilizador electronico y todo, o sea que para los cacos lo del chip no vale y a nosotro nos da quebraderos de cabeza. :evil:

17. xaneti

xaneti Nuevo usuario

La de Ebay funciona de la siguiente forma, en principio no se tiene que hacer una copia de la llave, simplemente quitar la parte metalica y adaptarla al otro mando, sin el circuito impreso, ya que la retractil ya lleva el suyo propio, entonces se pone el receptor del nuevo mando en la centralita del cierre centralizado.

18. sanson

sanson Nuevo usuario

Yo he comprado la de ebay, y no es lo que me han dicho en una tienda de copia de llaves, me han dicho que no trae el chip, que tendria que ponerselo.
    Pero estoy hablando con un amigo de la mazda para que me diga si es asi o no, y por cuanto me haria una copia de la llave.

19. cobra

cobra Nuevo usuario

xaneti, entonces aseguras q la de ebay funciona???

20. xaneti

xaneti Nuevo usuario

Estoy esperando que venga de las vacaciones el compañero de trabajo que se lo puso en su Bmw Compact, el conservaba su misma llave con el chip adaptandola al nuevo mando.
    Cuando venga os diré si funciona

Compartir esta página