LLave intelegente

Deprado

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 5 diésel
Hola,
Me compré el Mazda 5 mk2 y siempre he usado una llave inteligente (la cuadrada tipo tarjeta de credito). Bueno, pues hace poco tube uno de esos presentimientos de cómo un día falle.....

Entonce a la segunda llave ( que no tenía pila) le puse una, y na de na. Con la llave abro puerta exterior y arranco coche. Se enciende el led de de la llave de apertura y cierre pero ni abre ni cierra. Tampoco detecta la llave para que desde fuera abra con el boton.
Aunque me alivia saber que a las malas puedo abrir y arrancar el coche con la llave metalica, quiero ir a por la mayor. Quiero que sea totalmente funcional.
Bueno preguntas....
He intentado ir a algún sitio que copian llaves y dicen que no da ninguna señal . Pregunté si podria hacer copia aunque sea de otro modelo generico, ya sabeis aunque sea mu fea la idea es poder abrir con el boton que es muy cómodo y que pueda arrancar sin meter la llave. ¿Sabeis si se puede copiar lo que transmite la llave? ¿Se puede abrir la llave para verla por dentro? se quitar la pila lo que no veo como abrirla. ¿Se le puede ir la configuración? en la mazda dicen que no se desconfiguran, que me compre una original y luego por una hora de trabajo me la codifican. Cómo si fuera barata la llave.
Por cierto ,hay una forma de subir el volumen del pitido que se escucha desde fuera cuando cierras las puertas sin ordenador. Gracias

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo creo que por motivos de seguridad lo que manda es distinto cada vez, es decir, la secuencia para abrir el coche va cambiando... de manera que si alguien la "captura" no podrá abrir el coche porque la siguiente será distinta.
Así que toca reparar otra llave o pasar por la casa y soltar un montón de billetes.

Deprado

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 5 diésel
Perdona no había leído el comentario del compañero faliqui