Llantas 18"

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
alguien le ha metido 18" al M5?

es que tengo unas que me "sobran" del RX-8.. bueno, realmente las uso para ir a circuito, pero si valen las de 18" para el M5 y las de 17" para el RX-8 sería genial!!!

Pues eso, alguien ha puesto 18"???

Las llantas de 17" qué ET tienen? supongo que serán 5x114,3 no?

racso

Nuevo usuario
Pues siento decirte que las vas a tener que seguir utilizando para el circuito... :(
Buscando por ahí esto es lo que puse en otro hilo sacado de la tarjeta de inspección técnica del coche:

Neumaticos alternativos: 195/65 R15 91V, 205/55 R16 91V
Neumaticos de Invierno (M+S) 195/65 R15 91Q, 205/55 R16 91Q, 205/50 R17 93Q

Creo que puse todos los que venían, pero en cuanto pueda lo vuelvo a mirar por si acaso.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
muchas gracias por la info. :wink:

Pero realmente esos datos no me preocupan, el M5 de serie lleva 205/50/17 y se busca fácil una medida equivalente en 18" por ejemplo:

215/40/18 (menor desarrollo)
215/45/18 (mayor desarrollo)
225/40/18 (la más cercana en desarrollos)

Así que por poder si que se puede, lo que necesito saber es si alguien ha metido unas llantas de 18" en el M5.

La tornillería del M5 es 5x1114,3? es que si no es así no me vale nada.

racso dijo:
Pues siento decirte que las vas a tener que seguir utilizando para el circuito... :(
Buscando por ahí esto es lo que puse en otro hilo sacado de la tarjeta de inspección técnica del coche:

Neumaticos alternativos: 195/65 R15 91V, 205/55 R16 91V
Neumaticos de Invierno (M+S) 195/65 R15 91Q, 205/55 R16 91Q, 205/50 R17 93Q

Creo que puse todos los que venían, pero en cuanto pueda lo vuelvo a mirar por si acaso.

Saludos

madriless

Nuevo usuario
Cuando me pusieron los antirrobos de las tuercas, no me quitaron tornillos sino tuercas. Lo que no se es si lleva esparrago o tornillo, si es fijo o desmontable.

En cuanto a las llantas yo creo que lo mejor esponerte en contacto con MAZDA y que te digan si son homologables.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
será como en el 8, un espárrago y una tuerca.

De todos modos, SI son homologables, vamos que hasta son equivalentes, pero lo que quiero saber es si alguien ha puesto 18"

Alguien ha puesto 18" al M5??? Con qué ET???

Si nadie lo ha hecho pues lo tendré que probar yo con las mias :wink:

madriless dijo:
Cuando me pusieron los antirrobos de las tuercas, no me quitaron tornillos sino tuercas. Lo que no se es si lleva esparrago o tornillo, si es fijo o desmontable.

En cuanto a las llantas yo creo que lo mejor esponerte en contacto con MAZDA y que te digan si son homologables.

Saludos

cricri

Nuevo usuario
Me parece a mi que tendras que hacer tu la prueba. No creo que a la gente les sobre llantas de 18" por casa para andar cambiando.
Una pregunta ¿ para que quieres cambiarlas? 8O
Es que a mi el universo de las llantas de los coches y la importancia que los chicos les dais es una gran incógnita. Reconozco que queda más bonito que unos tapacubos simplones pero ...
En fin, ¿ alguien me puede dar una explicacion lógica?
mmmhh... ¿ he dicho lógica? :-D :-D :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues el tema es que tengo llantas de 19" en el RX-8 y las de serie las uso para circuito. Peeeeerooo, si las de 18" entrasen bien en la M5 y las de 17" de la M5 entrasen bien en el RX-8, pues usaría las de 17" para circuito que las gomas son más baratas :wink:

Es por ello que ando preguntando toda esta historia... me parece que tendré que esperar a que me llegue para hacer la prueba :-D

cricri dijo:
Me parece a mi que tendras que hacer tu la prueba. No creo que a la gente les sobre llantas de 18" por casa para andar cambiando.
Una pregunta ¿ para que quieres cambiarlas? 8O
Es que a mi el universo de las llantas de los coches y la importancia que los chicos les dais es una gran incógnita. Reconozco que queda más bonito que unos tapacubos simplones pero ...
En fin, ¿ alguien me puede dar una explicacion lógica?
mmmhh... ¿ he dicho lógica? :-D :-D :-D

mediayoya

Nuevo usuario
llantas 18

Hombres si las pones aunque solo sea por ver como quedan podrias colgar algunas fotos tienen que quedar de muerte.

Para CRICRI, ya sabes que los hombres siempre estamos con lo grande que tenemos las cosas. :-D

Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues eso haré visto que nadie lleva 18"...

así que en cuanto me traigan la fregoneta :-D probaré las llantitas y sacaré muchas fotos :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
el problema es que si me valen las de 18" del 8 en el 5 y las de 17" del 5 en el 8, haré el cambio y me quedaré las de 17" para circuito.... lo siento :?

Velocity dijo:
Zaskar, estoy como loco por las llantas de 17" del Mazda5. Si las cambias y quieres venderlas dímelo!!

danigs

Nuevo usuario
Velocity dijo:
Mecachis... ¿y unas de 16" para circuito no te valen?, jeje
Pues posiblemente las de 16" no le valgan en función del tamaño de los discos que monte el RX-8... solo es una suposición personal...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
correcto, una 16" no entra.

danigs dijo:
Pues posiblemente las de 16" no le valgan en función del tamaño de los discos que monte el RX-8... solo es una suposición personal...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
hoy he visto mi 5.... y me he fijado en las llantas y malas noticias....

Dudo, más bien estoy casi seguro de que las de 17" del 5 no me van a entrar ni de coña en el 8 :(

Les veo que tienen muy poco desplazado.... estoy seguro que el ET es superior a 50 y yo necesito 50 o menos... así que ni las de 17" de la 5 entrarán en el 8 (me van a pegar los frenos...) ni las de 18" del 8 entrarán en la 5 ya que al tener ET50 sobresaldrán bastante y fijo que pega en las aletas....

Pero bueno, de todos modos en cuanto me den la flago y lo pueda poner os lo diré y pondré fotitos. :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
que va!!!! :-D :-D

si no tiene nada que ver el tamaño de llanta que pongas... mientras deje la misma goma vale, eso si, el perfil lo tendría que bajar un poquillo y sería más incómoda/nerviosa la flago :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
Por lo menos la versión automática del RX8 lleva llantas R16x7,5 (ET 50mm) a diferencia de las R18x8 (ET 50mm) de la versión manual

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Zaskar,acabo de leer todo este hilo,y solo me queda una duda.... donde coñe tenias la fregoneta? Lo digo por que tu fregoneta ya te la entregaron hace tiempo no? :-D Tiene que quedar guapa la fregoneta con las llantuquis del RX8,me las dejas pa que las pruebe en el mio?