Llantas 17", varios modelos a elegir

DLRoose

Nuevo usuario
T57 RC
Size Selected: 17x7
Price: $353 (each)
Estimated Availability: In Stock
Recommended Tire Size: 215/50-17
Wheel Offset: 50mm
** Lightweight: 18.2 lbs. **

Additional Specs

Bolt Pattern: 5-114
Finish Warranty: 1YEAR
Country of Origin: JAPAN
Construction Type: 1PC CAST

HARRY HAUSEN HS3 17"

Imola Tecnik

Imola XPRESSION

Imola HYPER

MOMO GTR - GTR LE

OZ hydra

Necesito ayuda para saber off-set, pesos y opinion claro, en casi ninguna web pone los pesos.

KEnSuKE

Nuevo usuario
Que tal DLRoose, yo de osffset y de pesos ni idea, pero te diré que las que más me gustan claramente son las Imola Tecnik, como segunda opción las Momo GTR.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Hola

Esto si no recuerdo mal lo publico Scorpion6, espero que te sirva,

Tamaño de los Rines (Llantas) Originales con sus respectivos offsets
16x7 ET=+55mm
17x7 ET=+60mm

El Offset es la distancia que hay desde el centro del rim hasta la base de las tuercas

DLRoose

Nuevo usuario
gracias Car63, no hace falta que expliqueis otra vez lo del offset que eso ya esta claro.

si quereis podeis poner otras que os gusten a vosotros

SCORPION6

Nuevo usuario
Recuerden tratar de no bajar el Offset a no menos de +48mm, así se evitarán algunos problemas de roce. También importante recordar que el 6 usa un patrón de tuercas de 5 x 114,3mm. O sea que al momento de elegir una llanta ya saben... :-D

Uff pónganse a pesar un par de esas llantas que aparecen arriba. :wink:

DLRoose

Nuevo usuario
otra opcion que gana enteros por el peso 8O y la marca es mas facil de conseguir en españa.

K1_TS:

PESO 13.7lbs. - 6.2KG 8)

Finish Shown: Light Grey Painted

Other Available Finishes:
Gold Painted
Silver Painted

Size Selected: 17x7
Price: $199 (each)
Estimated Availability: In Stock
Recommended Tire Size: 215/50-17
Wheel Offset: +50mm
** Lightweight: 13.7 lbs. **

Additional Specs

Bolt Pattern: 5-114
Finish Warranty: 1 Year
Country of Origin: Japan
Construction Type: G. Cast/Shot Peened

Y as iquedaria mas o menos, en mi opinion muy guapo =<>

SCORPION6

Nuevo usuario
Casualmente tenía pensado comprar un set de esas K1TS para rebajar un poco más el peso y tener unas por si las moscas. Las 17x7 presentan un buen Offset pero el material no me convencía mucho y parecía según otros Mazderos 6 que al golperse, claro un golpe bastante fuerte se dañaba bastante fácil. El material de la 17x7 es Construction Type: G. Cast/Shot Peened.

A diferencia de la 18x7,5 que tiene Solid Forged, una aleación sumamente resistente y liviana Construction Type: G.Cast/SF/Shot Peene. Esta 18x7,5 como que se va rápido con ese Offset de 50 ya que la tenían agotada, ya que ofrecían una 18x8 si no me equivoco pero con un Offset de +42mm, muy bajo para el 6

DLRoose

Nuevo usuario
joer que lio, este coche blanco esta guapisimo =P~

Desde que vi un taxista con un mazda6 blanco, me mola mucho en este color y ahora viendo este...joer que pasote.
Y las llantas le queda muy bien.

Estoi dudando si estas llantas por el peso, pero eso que se rompe me hecha para atras, aunque no creo que le meta yo un golpe asi :?

¿con unas llantas 3 kilos mas ligeras, total 12kg voy a notar mejoria, o al pasar de 16" a 17" ira a peor?

Que tengo solo 120cv! :-D

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues si vieras lo que lleva escondido ese motor y lo que hay detrás de esa carrocería. Turbo. Resortes Eibach, Amortiguadores regulables, doble salida desde adelante y otras cosillas más.
Definitivamente que esta llanta es una buena opción, lo que si es que por el material y el diseño, igual que muchas otras, pudiera resultar un poco más frágil. Pero nada mal.
Imagínate pasar de las originales 16x7 que pesan 22 libras (10 Kgs) a unas 17x7 pero que pesen 14 libras (6,6 Kgs). Tendrías una reducción bastante considerable en el peso rotacional. Lo que resultaría en una mejor aceleración, un mejor frenado, menor daño a las partes de la suspensión, etc.

En este caso tendrías una reducción total en el peso rotacional de 8 libras (3,6 Kgs) por llanta o sea por las 4 serían 32 libras 14,5 Kgs) menos. Definitivamente que notarás la diferencia. Para eso sería mejor la 17x7 que con un offset de +50mm caen super bien. En el mercado gringo lo más seguro es que te recomendarían las 18x7,5 igualmente con el mismo offset debido a que proporcionan mejor estabilidad y puedes meterle unos neumáticos más anchos. Pero en este caso ya pasarías de unas 16x7 a unas 18x7,5. Yo me quedaría en 17x7. Aunque es cuestión de gustos y para que las quieras.

Cada libra (0,5 kgs) de reducción en el peso rotacional equivaldría entre 1,5 a 2 libras (0,7 kgs a 0,9 kgs) de reducción en la carrocería.

Si le pegas un poco al inglés puedes leer un poco de este tema, de una prueba utilizando llantas de diferentes tamaños pero buscando la equivalencia.

El tamaño importa?

Kosei K1 TS

Set Original

Plus 1

Plus 2

Jordi6

Nuevo usuario
Yo finalmente me compré las originales de la casa del Sportive o sea 17", puesto que hasta el moemento levaba las de 16". El peso de la llanta de 17" es de 9'75Kg. y que junto con el neumático en medida 215/45 R17 llega a los 20Kg. cada rueda, 2 Kg. mas por rueda que la de 16".

Debo añadir el hecho de que se nota, pues el consumo del cocheha subido sensiblemente, pero tbn se ha notado un aumento de estabilidad; He dicho!! :-D

Salu2!!!